Cuando hay cosas malas, las digo. Cuando son buenas… también! En este caso vengo a traer el mensaje de la red social X de un desarrollador de World of Warcraft, el cual, nos dice claramente que están escuchando a la comunidad a la hora de desarrollar el housing.
https://x.com/kurlancheek/status/1926018278800904545?s=46&t=SjMFlPc_sNLw3Iqg7gpOag
En este caso, el vídeo en cuestión es de una pareja de Youtubers que analizan el housing y piden 13 deseos que podrían estar implementados. Sin más preámbulos el empleado de Blizzard responde con un poderoso “no os imagináis la cantidad de discusiones internas que genera” dando a entender que están adaptando su proyecto de housing a peticiones de la comunidad.
Esto es bueno, y espero que se traslade a más ámbitos.
P.D: la última petición de estos youtubers es bastante curiosa. Básicamente una ampliación de la zona de housing en Midnight.
2 «Me gusta»
Por resumir el vídeo, las características que comentan son las siguientes:
- Retratos de personajes
- Librerías con el lore del juego
- Posibilidad de expotar/importar el housing (como con los talentos)
- Espacios comunes en los vecindarios
- Añadir alts en la casa, con sus zonas y rutinas
- Política de “puertas abiertas”!
- Expositores de transmos, como había en algunas sedes de clase con los maniquies, pero personalizable.
- Cultivos como había en la granja de Pandaria
- Posibilidad de jugar HS desde la casa
- Algún tipo de sistema para elegir la música
- Trofeos que se puedan visualizar para conteido como míticas, pvp,…
- Nuevas profesiones para el housing.
- ¡Un tercer barrio para Midnight!
Yo creo que se está haciendo latente que el housing es un contenido en el que le están poniendo mucho mimo y que es algo que los desarrolladores están disfrutando y sintiéndose orgullosos de ello. Y eso se nota en las interacciones que tienen en las entrevistas y las RRSS.
Me hace preguntarme cuanto tiempo habrá estado “en el tintero” sin que le diesen luz verde los señores de traje.
Un saludote ^_ ^
2 «Me gusta»
esto cae si o si en mi casa.
Esto sinceramente es de las cosas o aspectos mas interesantes que podrian meter le daria cierta vida a la casa y si fueran capaces de meter las mini pets para que correteen por esta seria de lujo.
Tu ya sabes cual seria mi mazo y cartas preferidas.
https://www.youtube.com/watch?v=hqgX-NULtfA
No me extraña que genere debate dentro de las oficinas, soy desarrollador de software, hablo directamente con los clientes y cuando hay 2 que quieren lo mismo, no se ponen de acuerdo… así que en el caso de blizzard que hay tantas opiniones como jugadores, tiene que ser un caos!
Muchísimas gracias Anzoris por añadir todo eso:heart:

A mi la que más me convence es la de farming. Creo que tener un patio con un pequeño huerto sería increíble.
1 «Me gusta»
¿Ha llegado la hora de retirarme? ¿Me monto la casa, dejo de buscar aventuras y permito que crezca mi barriga?
Tendría que pasarme a kultirano.
2 «Me gusta»
Yo solo se que para evitar conflictos mi casa estará en Azshara.
Con madera de Vallefresno de calidad
1 «Me gusta»
Estás tardando demasiado. Un Kultirano es el futuro de todos los humanos… queramos o no.