Aquí os traigo una buena solución para los que teneis problemas de rendimiento

Hola a todos!!

Llevo muchos tiempo con problemas de rendimiento, sobre todo en el WoW. he probado infinidad de cosas que nunca me han dado resultado o resultados muy pobres. Aquí os voy a dejar una solución que poca gente conoce y a mi especialmente me dio buenos resultados. Hasta donde yo se esto solo es aplicable a windows 10 con la build 1804 en adelante.

Mi equipo:
Amd FX3850 4,6ghz 8 nucleos 8 hilos
Gtx 980 4gb Msi Gaming
Placa base Asrock Fatal1ty FX990 proffesional
8gb ddr3 Hyper X a 1600mhz
WoW instalado en un SSD.

Hasta día de hoy con este equipo desde BFA sufría problemas de rendimiento (bajones de fps, tirones, etc…) aun con los detalles en 1.
He monitorizado infinitas partidas al wow y siempre me ndaba cuenta que ni la cpu ni la gpu iban al maximo y el juego siempre iba mal. De hecho el uso de cpu y gpu rara vez pasaba del 25%.

Buscando y buscando por internet encontré esta solución y decidí probarla sin mucha esperanza pero mi asombro llego cuando entré en Boralus y ver que de 25/30fps que solía tener aquí siempre me pego un subidón a los 55/60fps.

La solución (al menos para mi) está en un plan de energía que microsoft incorporó en la actualizacion 1804 de windows 10 que hace que la cpu y gpu rindan al máximo. Este plan está oculto por lo que hace falta un comando para desbloquearlo.

Vamos a cortana y escribimos “cmd” (sin comillas) y cuando aparezca en la ventana el icono de “simbolo del sistema” le damos click derecho y abrimos como administrador y una vez dentro pegamos este código y damo enter.

powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61

Una vez hecho esto cerramos el “cmd” y nos vamos a panel de control y vamos a las opciones de energía y le damos a “mostrar planes adicionales” y se nos desplegará un menú abajo donde aparecera el nuevo plan de energía “Máximo rendimiento”, lo seleccionamos y a disfrutar!!

Tambien lo he probado con el portatil de mi novia que es un Msi gaming series y ha funcionado (eso si… si juegas de portatil tenlo siempre enchufado porque te come la batería en 15 minutos)

A parte del wow lo he probado en otros juegos que ya me iban bién y ahora van mejor.

Espero que mi pequeño aporte les pueda solucionar o mejorar a los que tengan problemas de rendimiento y esteis ya desesperados.

Saludos

2 «Me gusta»

Yo lo he estado probando, y supongo que hemos mirado al mismo youtuber. No está mal pero recomiendo que miréis las temperaturas y todo eso para ver si os es estable. Una cosa que tengo claro después de muchos años en pc es que si cambias algo es a cambio de algo. Así que, siempre y cuando el consumo y temperaturas sea estable no debería haber problemas.

No recomiendo usar eso para portatiles

1 «Me gusta»

En el portatil que lo he probado las temperaturas se siguen manteniendo como siempre, aunque supongo que eso dependerá mucho del hardware que tengas obviamente. No es lo mismo un portatil genérico por ejemplo que el poratil de mi novia que es un MSI de serie gaming. Pero si… es bueno siempre monitorizar todo y ver que se mantiene dentro de parámetros estables.

Yo de momento lo iré probando, y no está del todo mal por el hecho que te coge algo más de potencia, pero nada sale gratis, ya que tendrás más consumo de energia, por eso te digo que no lo recomiendo en portatiles.