Arathi, Preguntas sobre la situacion actual

Aclaro, no busco spoilers de SL, sino solo teorias o logica.

Bien, tenemos que sabemos que según palabras ingame, la alianza estaba a semanas de lograr una victoria total en ambos frente de guerra.

En Arathi, presuponiendo una victoria de la alianza (me refiero contando que para el momento del 8.3 ya este la victoria), quien asumiría el mando de la zona?

Me refiero, en el frente de guerra tenemos 3 comandantes, Muradin, Turalyon y Danath Aterratrols.

  • Muradin no creo que tenga interés en “reclamar” para si el liderazgo, por mucho que haya un bunker enano al otro lado de la Muralla de Thoradin y algunas granjas al este de las montañas.

  • Con Turalyon, mas allá de expulsar a la Horda tampoco lo veo.

  • Y Danath parece ser quien más “derecho dinástico” tiene sobre todo con la reciente nueva muerte de Galen pero claro, nos topamos con el alzamiento de Thoras Aterratrol, su tío y último Rey Coronado de Arathi.

Ahora que el último gobernante es un Caballero de la Muerte, Danath puede reclamar el trono?

1 «Me gusta»

Thoras Aterratrols no quiere el trono de Stromgarde. Pudo haberlo obtenido cuando fue levantado, pero aceptó su condición de caballero de la muerte y los asuntos de los vivos se los quedan ellos.

Danath obviamente es quien está al mando de Stromgarde al ser el único Aterratrols vivo.

Frío y eficaz. DG.

En teoria ese territorio acabara siendo de Danath si es que se decide en restaurar el reino. El bunquer enano era una simple base (no era territorio enano en si) y muradin no va a reclamar nada (el ya es lider de los barbabronce) y turalyon tampoco, es un viejo general paladin, no busca reinar.

¿por que digo si se decide restaurar el reino?

Stromgarde es un pais muy azotado por las ultimas guerras, y de siempre con escasa población, Danath es un hombre mayor sin hijos, aqui se puede dar los siguientes escenarios:

1.- Danath se proclama rey, quizás hasta tenga hijos o haya algún primo o noble lejano heredero. Esta sería la opción más lógica según lore.

2.- Stromgarde queda integrada a ventormenta. En este caso sería aludiendo a lo siguiente.

  • Danath se ve viejo para gobernar como rey.
  • Ventormenta es la única que puede proteger y reconstruir Stromgarde.
  • Ventormenta y Stromgarde son naciones hermanas, ventormenta se fundo con emigrantes de stromgarde que buscaron una nueva tierra.
  • Si se toma canon que la abuela de anduin es de la dinastía de thoradin (solo aparece en la pelicula aunque en cronicas se ha canonizado el nombre), Anduin tiene potestad para reclamar ese territorio legalmente si el ultimo aterratrols renuncia.

Este segundo punto iría muy ligado a las mecánicas de blizzard que han tendido a simplificar, como ejemplo en orgrimmar que han eliminado el sistema de clanes, Forjaz y Forjatiniebla donde se ha obviado el senado; e incluso a las acusaciones de la cruzada escarlata donde acusan al rey anduin de querer apropiarse de Lordaeron. ¿Quien sabe si una idea de blizzard es unificar los reinos de Ventormenta, Lordaeron en uno solo?

2 «Me gusta»

Algo me dá que dejarán la cosa tal y como está.