Arqueología, pesca y cocina como profesiones de warband-wide

Encontré este post en reddit, y la verdad me parecio una exelente idea teniendo en cuenta que la mayoría tenemos estas profesiones subidas al máximo únicamente con el main, que opinais?
https://www.reddit.com/r/wow/comments/1cab852/blizz_please_make_cooking_fishing_archeology/

3 «Me gusta»

Lo leí anoche, y había un comentario que me gustaba aún más, que venía a decir, que desde el banco común de las bandas guerreras se debería poder acceder a las profesiones de los otros personajes.

Es decir, si Anzoris es mi personaje que tiene cocina, desde el banco los otros personajes pueden pedirle que les cocine. De esta forma, a efectos prácticos, es como si tuviesen cocina subida y se ahorra el proceso de tener que entrar y salir a otro personaje. Y no hay problema con las recetas y desbloqueos.

De igual manera, con el resto de profesiones. Si Anzoris es alquimista y hay materiales en el banco de la banda, puede crearle potis a los otros personajes.

Un saludote ^_ ^

5 «Me gusta»

A favor completamente, y diré más, incluiría también las de recolección en el pack para que WoW deje de ser una anomalía en su género. Aquí tocaría hacer trabajo y valoraciones extras por parte de los devs, pero tengo claro que WoW y sus dos profesiones a elegir, incluyendo recolecciónes, VS todo el resto de la industria (incluidos no MMos cuando hablamos de este tema) para mi deja claro que lo mismo WoW no esta acertando y solo esta enrocado en el pasado.

Completamente a favor, sobre todo porque es calidad de vida pura agilizando algo que ya podrías hacer hoy solo que cambiando entre personajes y gestionando recursos.

Si fuese cosa mía la decisión optaría por un sistema hibrido. Algunas profesiones pasarían a cuenta, concretamente las de farmeo porque considero que farmear en un MMO es la base y por ello en la mayoría (y digo mayoría pq alguno habrá que no como WoW, pero no me viene ninguno) es algo que pueden hacer todos los personajes ya sea por profesión o sencillamente con el uso de una herramienta asociada.

Me parece absurdo forzar a un estilo de juego que sea basado en que para farmear tengas que elegir un personaje y se penalice algo tan básico como que si ves algo no puedas cogerlo mientras estas a otras cosas en el mundo.

Por otro lado las de producción, que con la mejora dicha con Anzoris me parece que quedarían finas.

Y aún así el sistema de profesiones en si mismo aún necesitaría de apaños por carencias evidentes en DF, pero eso ya otro tema.

3 «Me gusta»

Una de las cosas que se añaden (no sé si están ya en el Alpha) es un menu que especifica más que profesiones y demás cosas tiene cada personaje de la Warband.

Me da la sensación de que la idea es que tus personajes “trabajen en equipo para un bien común” más que el hecho que desde uno solo los unifiques a todos.

Es decir, personaje 1 puede ser el recolector con el que pillas materiales, los vas metiendo al banco de la Warband, personaje 2 tiene profesiones de producción, quizás personaje 3 es con quien cocinas y haces pociones … etc

Aunque entiendo perfectamente el factor comodidad de no tener que cambiar entre personajes, me parece lógico que todos tengan su utilidad en activo y eso nos plantee una nueva forma de jugar en la que entrar “en un alter” no signifique hacer “contenido de alter”, igual sigues estando en progreso.

Otra opción podría ser algún tipo de atajo para cambiar de personaje dentro de la Warband sin que sea el proceso de desconectar, volver a conectar, quizás que solo funcione en ciudades o zonas de descanso … pero no sé hasta que punto es viable o daría mucho problema.

Lo de las profesiones de recolección, no es tan anomalía al entender la ficha como tal.

Pero estoy bastante de acuerdo contigo.

Esto ya lo hacias antes, o bien por correo, o con el banco de la guild, pero el problema es el mismo, quieres hacer algo con un pj pero tienes qeu mandar materiales a otro, cambiar de pj, meterte al crafter, irte al sitio de crafteo y coger las cosas, para darte cuenta de que neceistas tambien algo de NPC y otra cosa de otra profesion, por lo qeu cambais a alter 4, repetir… Y asi con la tonteria pierdes mucho tiempo solo con cambiar de pj y las pantallas de carga, cuando podria estar todo en un menu de tu cuenta y ya.

No exactamente, porque ahora los personajes compartirán todo y tendrán un banco conjunto.

Actualmente hay limitaciones, desde las tediosas como el mandarte las cosas una a una por correo, hasta algunas más imposibilitantes como los objetos ligados al alma.

Pero es que eso que comentas no lo veo un problema sino algo que es así a propósito porque al final es el “potencial” que tu decidas.

Puedes unificarlo todo en un personaje, pero tendrá sus limitaciones porque tienes que elegir dos profesiones.
Es en cuan grande sea tu ambición de lo que quieras hacer (dominar todas las profesiones, ser totalmente autosuficiente, farmear más cosas en menos tiempo…) que te organizas la warband para ello.

Yo creo que lo contrario sería ya demasiado, como si un solo personaje absorviera a los demás y punto.

Estaba pensando, que con la con la interfaz de pedidos de pedidos de fabricación, podrían añadir a la warband como opción (lo mismo que hay público, personal y hermandad) y que al hacerlo así, no cobre comisión y el “personaje” lo haga automáticamente.

No sé, no creo que llevase mucho implementarlo haciéndolo así una vez que lo pienso.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»