?Arthas a Las Fauces?

Saludos.
Me encanta escuchar y ver a quienes saben tanto del World of Warcraft y su lore, por eso recurro a su conocimiento para aclarar mis dudas.

Que alguien me explique por favor, como es que Arthas tuvo que ser arrojado a Las Fauces, por su maestro, si desde su muerte debio ir directo sin escalas alli. ?Que estaba haciendo en Bastion?.

Gracias por contarme

Salud y fortuna, grandes!!

p.d. Disculpenme la mala acentuacion, es este movil que no me ofrece acentos. XD

No sé si te he entendido, pero Arthas nunca ha estado en Bastión. Fue arrojado a las fauces en el mismo momento que murió. Lo que ocurre en el video de Bastión, no acontecía en la actualidad

Gracias amiga Xila, pero entonces porque lo llevaron del cuellito y lo arrojaron al hoyo negro, si desde chiqito estaba alli. Porque esa escena? Acaso lo sacaron para volverlo a mandar?
Se me hace extraña la cinematica, vomo muy traida del cabello. O estoy errada?

Gracias.

No exactamente. Después de morir tiene que esperar a que llegue un kyriano y se lo lleve a las Tierras Sombrías para que lo juzgue la Enjuiciadora y lo mande a donde le corresponde. Devos y Uther se adelantaron y cogieron el alma de Arthas antes de que lo llevaran a la Enjuiciadora y tomaron la decisión de echarlo a las fauces por su cuenta.

1 «Me gusta»

te voy a creer por ahora. porque me falta descubrir que cocos es lo que hacen en oribos y como trabajaba la Arbitra, de quien se dice que tomaba las decisiones sobre las almas.

Esto esta muy interesante y emocionante.
Gracias por tenerme en cuenta para charlar.

Salud y fortuna!!!

Es como dice Xilandra.

Las almas al morir van a ver a la enjuiciadora de la mano de los Kyrianos. La enjuiciadora decide a que reino/curia tienen que ir las almas juzgadas. Antes de llegar a las Fauces, muchas de las almas son llevadas a Revendreth a que expíen sus culpas y pecados.

De no haber interferido Uther, eso es lo que hubiese pasado con Arthas. Su alma hubiese sido recogida por cualquier Kyriano (seguramente Devos), llevada ante la enjuiciadora y mandada a Revendreth. Allí, seguramente se hubiese redimido y el alma de Arthas hubiese sido mandada a otra curia o se hubiese incorporado a las filas de Revendreth.

Cuando Uther muere, llega a Bastión, porque la enjuiciadora le manda a esa curia. Allí se descubre que está herido en su alma por una hoja runa que no debería existir en el reino mortal (la agonía de escarcha) pues es poder que pertenece a las tierras sombrías. Y cuando Arthas muere (lo que vemos en la cinemática) es que Uther se niega a seguir la maquinaria de muerte (es decir llevar a Arthas ante la enjuiciadora) y decide ser él quien condene el alma de Arthas directamente a las fauces.

No tiene más confusión. Lo de que está allí desde “chiquito” no entiendo a que te refieres.

Un saludote ^_ ^

Tal y como han explicado, lo habitual es que al morir un mortal, su alma sea enviada por un kyriano a oribos, donde la enjuiciadora la analiza y dicta su destino. Sólo si no hay ninguna opción para redimir dicha alma se la condena directamente a las fauces.

Si te das un paseo por revendreth y vas mirando las piedras del pecado (donde se escriben los crimenes de las almas que han pasado por allí para purgarlos) verás que literalmente con un único momento de bondad o un rasgo merecedor de redención, las almas son mandadas a revendreth. Literalmente, hay gente ahí que solo tuvo una buena acción en su vida o que murieron como monstruos pero tuvieron un pasado noble y digno. Puedes por ejemplo encontrar al doctor krastinov de scholomance o a una alter ego de azshara (mismas acciones casi). Así pues, esto deja muy pocos personajes conocidos para que podamos condenarlos directamente a las fauces. Se sabe que sicco termochufe (boss final de gnomeregan) anda por ahí, y gul’dan sin duda habria ido a parar a las fauces si no hubiese sido inmolado con energía vil, quedando su alma destruida. En el caso de Arthas, aunque se convirtió en todo un monstruo y causó una cantidad absurda de muertes destruyendo no uno sino al menos tres reinos distintos, es posible que en su pasado quedase algo redimible. A fin de cuentas, su espiral hacia abajo empezó desde el deseo de salvar a su gente, por muchas burradas que hiciese para ello.

Hay que mencionar que no todas las almas han tenido la suerte de tener un juicio justo. Arthas fue arrojado por uther y devos, según ellos para hacer justicia por todos a los que asesinó usando el poder de las fauces, pero saltándose el paso de oribos. Sylvanas tampoco tuvo un juicio tras su suicidio después de la lk y acabó en las fauces, donde forjó su pacto a fin de salir de ahí. Todos los que murieron desde aproximadamente los eventos de bastión nocturno hasta ahora han caído también a las fauces ya que la enjuiciadora estaba en coma por un ataque sorpresa que lanzó alguien (quizás denathrius, pero no me ha quedado 100% claro).

Y hasta aquí todo de momento. Te aconsejo que mires los vídeos de afterlife y las cinemáticas en la versión histórica de la expansión. Si es tu primera vez y quieres información, es la mejor opción.

1 «Me gusta»

Listo, esas cosas las entiendo, pero me quedo como que Arthas no fue tan maloso como la historia cuenta, pues de haberse juzgado bien habria caido a Fauces sin pasar por otros lugares.

Lo de estar desde chiquitico es un decir para referirme a DESDE MUCHO TIEMPO ATRAS.
Perdon por las mayusculas pero es que en este aparatico no veo simbolitos de puntuacion para acentos ni comillas, y toca escribir con un solo dedito…XD,:thinking:pero si veo los emoticos que raro.

Arthas no siempre fué malvado, de hecho más bien lo corrompieron así que dudo mucho que de haber sido juzgado fuera directo a las fauces, sino más bién a Ravendreth.

Como ya dije antes, poquísimos personajes del juego podrían ser juzgados para las fauces directamente. Sylvanas? Salvó a su gente, se mire como se mire (si no, los elfos de sangre no la tendrían tan en consideración), y literalmente luchó hasta la muerte por ello, así que no. Azshara? Pasó un buen tiempo antes de que se corrompiera, antes de eso era querida por todos e hizo grandes cosas por su civilización. Garrosh? Lo visto, según dicen podría haber sido mucho mejor. Arthas? Pese a todas las atrocidades que hizo, todo empezó por querer proteger a su gente.

Si acaso gul’dan. A ese sí que no le veo ningún rasgo redentor. Que le hiciesen bullying no justifica lo que hizo (hace que se lo entienda, pero no por ello deja de ser malo). Bueno, sí, y termochufe también anda por las fauces.

Haber que parece que nadie es capaz de decirlo de la manera mas sencilla posible…en circunstancias normales, NADIE se va a las Fauces de cabeza, el destino mas oscuro de aquellos que han sido villanos en vida es Revendreth, alli los Venthyr tras un largo proceso que puede durar siglos juzgaran si esa alma se puede redimir o si es un caso perdido, que de ser esto ultimo lo arrojaran a las Fauces.

Lo que Uther y Devos pretendieron evitar imagino que fue eso, la posibilidad de que los Venthyr si juzgasen que podia expiar sus pecados, no lo enviasen a las Fauces, al hacerlo ellos directamente sin juicio previo ni proceso fueron a lo seguro segun sus intereses.

Pero no me trago lo de que un alma le llega a la Enjuiciadora y esta puede decir ya las Fauces como destino, eso en base a lo visto hasta ahora, es una decision que solo corresponde a los Venthyr. Podemos pensar que ese sujeto o no es tan villano como parece o que deberia ser arrojado a las Fauces de cabeza “por eso los mortales no deben interferir en estos asuntos” pero los unicos que pueden dictar la sentencia final sobre ese destino son los Venthyr.

2 «Me gusta»

No estoy seguro del todo, pero creo recordar que en la cinemática donde te presentan a la enjuiciadora y te hablan de su función podías ver un pequeño chorro de almas cayendo a las fauces, claro que nada que ver con lo de ahora. Me imagino que los requisitos para ser mandado a las fauces de cabeza serían muy estrictos, véase no tener absolutamente nada redimible ni digno de tal cosa. Muy pocos encajan ahí.

Asi si me lo degusto, es que algunos seres somos perezocitos para averiguar y estudiar.

Gracias y espero seguir trayendo mis dudas sobre mi amado World of Warcraft.

Salud y fortuna!!!

1 «Me gusta»

Eso a saber, ya es mucha especulacion. Puede que si que halla una ruta abierta para arrojar almas a las Fauces en casos muy muy extremos…o puede tambien que simplemente hace de efecto Alcantarilla, bien se ve que todas las corrientes de almas que van entrando en Oribos, cuando se cierra las otras cuatro rutas pues quedan las Fauces que es donde desemboca todo al ir cuesta abajo. Pero ni idea de lo que es un caso muy muy extremo, asi que hasta que lo desmientan me baso en que esas decisiones son los Venthyr quienes las toman.

Fijaos que Kel’thuzad a nivel de lore era uno de los tres personajes mas malvados que hallan existido, junto a Xavius y Gul’dan que estos tres compartian su ansia por el poder y la indiferencia de pasarle por encima a quien hiciese falta para lograrlo, gozando incluso de la crueldad ejecutada…y aun asi acabo en Maldraxxus “o al menos ahi es donde lo vemos desde minuto uno sin tener mas informacion al respecto” por eso que repito lo de que a saber lo que seria un caso muy extremo.

1 «Me gusta»

aaahhh, Claaaro.

Eso no me lo habia pillado
:flushed:

Por eso me gusta hablar con vosotros que si sabeis.

Salud y fortuna!!