Hace ya unas semanas exprese mi punto de vista sobre que las raids se estaban volviendo anti-melés.
Hoy he estado leyendo un artículo de wowhead sobre ello.
Analizan los encuentros de Uldir, Dazar’alor y Crisol.
Los encuentros si cuentan con una dificultad mayor en melé que en caster, no tanta como mi propia percepción pero si es un hecho real cuantificable.
Mi propia experiencia se ve modificada por la composición de raid que solemos tener (60% melés, 40% rangos en un día “bueno”)…
Pero aun así y con una experiencia condicionada, mi análisis es cercano a lo real.
Lo que más me llama la atención del artículo de Wowhead es la conclusión final, la cual intentare traducir:
- ¿Es realmente tan malo como la gente dice?
Esta sección es ligeramente parcial, pero en Batalla por Azeroth, siento que la situación con el cuerpo a cuerpo es una mezcla de una ligera exageración de algunos jugadores de cuerpo a cuerpo (en parte debido a la frustración de una población de melés infrarrepresentada en los kills) junto con un poco de verdad. Sin embargo, esta expansión no ha alentado la lucha melé, especialmente los encuentros importantes o finales en una raid, a pesar del gran deseo de mucha gente de jugar estas ramas de talentos. Con frecuencia, cuando la gente ve a un Druida feral, Chamán de mejora o Paladín de retribución aparece en una raid de esta expansión, he visto que se tomó con sorpresa y asombro. Frases como "wow, hay un druida feral en esta raid? ¡Me pregunto para qué necesitamos uno de esos!" O "deben ser unos locos para permitir que se lo traiga", a pesar del hecho de que el rendimiento anterior en algunos casos indica que la especificación es al menos capaz de realizar su trabajo de Dps siendo melé, o incluso superando numéricamente a algunos rangos. A menudo, la inclusión de especificaciones de cuerpo a cuerpo inusuales implica que algo está mal para el espectador externo, porque es muy inesperado invertir recursos en melé como jugador o como hermandad por encima de un rango competente.
Todo esto no quiere decir que el cuerpo a cuerpo sea inutilizable aunque, lejos de eso, es simplemente que el abismo entre melé y rango es muy grande y el límite se está volviendo más visible debido específicamente al diseño actual de los combates. Esta es una combinación de números basados en el rendimiento, como el daño y la capacidad de supervivencia (que el cuerpo a cuerpo es actualmente más que suficiente en la mayoría de los casos), y también la facilidad de ejecución para la hermandad promedio. En última instancia, ninguna hermandad quiere hacer un combate más difícil de lo que debe ser, y muchas veces el combate cuerpo a cuerpo eleva esa barra de preocupación cuando algunas mecánicas están presentes. Luego, también conlleva el requisito de invertir equipo y tiempo en esa clase, que puede terminar apareciendo como inadecuado en comparación con un rango en los combates antes de que finalice el contenido y alcances la verdadera prueba al final de la raid; una apuesta que se parece cada vez más a una que cada vez más hermandades o grupos no están dispuestos a aceptar.
He remarcado en negrita lo que considero más importante pero lo vuelvo a poner.
En última instancia, ninguna hermandad quiere hacer un combate más difícil de lo que debe ser, y muchas veces el combate cuerpo a cuerpo eleva esa barra de preocupación cuando algunas mecánicas están presentes.
Básicamente, la conclusión es que debido a las mecánicas, las raids se están haciendo ligeramente más difíciles para melés, y debido a eso, las hermandades están prescindiendo de ellos, y no solo para los First Kill de Mítico, prueba a intentar buscar raid siendo retry o mejora, da igual cuanto equipo tengas o si tienes el Curve haciendo el pino-puente…
Lo cual si lo unimos a que Blizzard solo ha sacado especializaciones melé (hablo desde el punto de vista Dps), es un verdadero contrasentido…
Tenemos Dk x2, Dh, Monje, y de rebote Cazador Supervivencia.
Y no tiene pinta de que las siguientes clases que se pueden intuir en el futuro a medio alcance(el Manitas saluda desde el horizonte) cambien esto.
No lo veis absurdo todo esto?, hacer raids donde las mecánicas perjudican a los melés pero solo sacar clases melé?