Estoy subiendo en esta zona… y se me cruzaron varias preguntas en relación con W3.
La primera es:
¿Gul’dan hizo emerger las islas o ya estaban ahí? Al ver a los dragones azules y demás razas que hay… no podrían haber estado bajo el agua ¿Es un cambio de historia?
El corazón de Aszuna (que buscamos en W3 en la caverna del oráculo, misión de los orcos, creo recordar también que aparece en las mazmorras de Dalaran, campaña de los elfos sanguinarios en W3 frozen throne) ¿Esta relacionada con la zona? ¿De dónde viene el nombre?
¿Que paso con el orco que encontramos con Maiev en W3 y nos cuenta la historia de las islas? tiene relevancia en Legion?
Supuestamente, lo que Gul´dan hizo emerger fue la Tumba de Sargeras.
Le puedes encontrar en la Costa Abrupta. No tiene relevancia de lore, pero si no recuerdo mal tenías que interactuar con él como parte del primer puzzle de montura secreta de la expansión.
Como dice Lightblade, hicieron un retcon en la zona, haciendo que lo que se sumergiera para luego ser emergido por Gul’dan fuera directamente la Costa Abrupta, en lugar del resto del continente.
No hay ninguna relación directa como tal, pero desde Warcraft 3 y Warcraft 2 (e incluso en algunas ocasiones, Warcraft 1) de vez en cuando meten objetos y nombres que, si bien no tienen relevancia en ese entonces, tendían a dejarlo ahí por si algún día retomaban el concepto. Hay multitud de ejemplos de esto (Tol Barad en Warcraft 2 y muchas zonas del wow en Warcraft 3, todas siendo únicamente mapas normales para las partidas multijugador, objetos varios con descripciones curiosas, etc etc). No tienen por qué tener un significado real o una verdadera historia detrás, pero, como los libros de rol, nada es canon pero pueden coger conceptos e ideas de ahí.
Drak’thul permaneció en la Costa Abrupta, presumiblemente en el mismo sitio donde Maiev lo encontró, aunque su mente se ha visto mermada con el paso del tiempo, por culpa de poderes oscuros.
Su única función en el juego es una cadena secreta relacionada con los dioses antiguos, con la que finalmente se desbloquea la montura acuática que es una medusa.