Aumentar relevancia de bandas antiguas?

He seguido tus respuestas en este post y me parecen interesantes, aunque no comparta la mayor parte de ellas, a ver si consigo transmitir mis ideas, sin que nada suene ofensivo para nadie.
Yo nunca había jugado juegos de ordenador en mi vida, hasta que hace 10 años descubrí el wow por casualidad y me enganchó, su temática, su jugabilidad, su componente social. Hoy en día, 10 años después juego completamente sola, tengo más de 30 pj, casi todos abandonados en reinos españoles, ingleses y alemanes, y ninguno de ellos en ninguna hermandad.
Para mi el juego es solo una válvula de escape, para mi escaso tiempo de ocio, he llegado a la conclusión de que no vale la pena socializar con nadie, hasta ahora todo han sido decepciones.
No necesito de un juego para socializar con gente, tengo a mi marido, mi hija, mis amigos, un trabajo que me llena totalmente
Soy consciente que en el juego, en un post anterior me refería a ellos como fauna, hay mucha gente que su único medio de socializar con alguien es a través del juego. Gente sin otra cosa que hacer en todo el día que jugar al wow, que han hecho del juego el centro de sus vidas, y eso lo que genera es este pseudo-elitismo de querer ser “alguien” en el juego, cosa que no logran en la vida real.
Por mi que aumenten cada día más todo el contenido que se pueda hacer en solitario, evidentemente también que aumenten el contenido en grupo. Yo ni hago míticas +, ni raids, ni PVP puntuado, pero que no me toquen el contenido que puedo hacer yo sola, y si sacarán una versión single player sustituyendo los jugadores por NPC la compraba de inmediato
Un saludo.

10 «Me gusta»

La gran mayoría de jugadores de MMOs somos como tú y así ha sido desde siempre.

Por eso los MMOs han ido evolucionando y dando más relevancia al contenido solitario que al de grupo, en un entorno persistente donde puedas elegir en cada momento si quieres o no agrupar para hacer tus objetivos. Porque cuando a la gran mayoría le das a elegir entre hacer algo solo o acompañado, pues prefiere hacerlo solo.

El contenido de grupo esta bien para casos puntuales y para hacer cosas épicas, pero pimero hay que desarrollarse personalmente para poder aportar algo importante a un grupo.

El mediocre siempre preferirá ocultarse entre grupos de personas para que su mediocridad sea menos visible, no tenga que trabajar en su progreso personal y pueda ser avanzado por otros.

4 «Me gusta»

No sera por gente que lo lleva pidiendo años xDDD

Ahora en serio, que sentido tiene hacer esto?

Leyendo el post el único sentido que le veo es ahorrarte comprar la expansión y para los jugadores y para la empresa no tiene mucho sentido la verdad :thinking:

Es contenido de expansiones pasadas, no tiene ningún sentido que digas lo de hacer contenido todo fácil… pero que se tilde de facilidad limpiar bandas de expansiones de hace años… tiene delito la verdad :rofl:

Además posteas con un twink, quiero decir, si eso no es jugar con facilidad frente al resto de jugadores… el argumento de la facilidad sobra en el post

1 «Me gusta»

pues si son X nivel, que hagan las bandas de ese nivel, a mi no me jodas con no dejarme solear bandas para las monturas que me faltan

1 «Me gusta»

Los twink hace años que jugamos siempre contra otros twink y en muchos casos el resto de jugadores en la bg “molestaban”… Los twink reciben equipo relativamente facil, y además, suelen ser estáticos en el tiempo, y habiendo pocas habilidades, es del pvp mas balanceado que puede haber. Además, no hay DH (y que bien se pasa en el pvp sin DH ni DK, y eso que juego ambos).

Yo lo que sugiero, no lo sugiero para fastidiar a la gente que farmea bandas antiguas, sino porque muchísima gente ve una burrada gastarse 50 euros (mes+expansion) por rozar el juego con un dedo y al siguiente mes a pagar otra vez.

Por eso la alternativa que yo propongo, daría a blizzard el dinero mensual, aunque quizá menos, de gente que quiere hacer el contenido antiguo antes que el nuevo, y la oportunidad de atraer “sangre nueva” al juego.

Del mismo modo, esto no pretende ser una falta de respeto a los jugadores que juegan solos ni a su forma de jugar, solo que al ser notablemente más dificil el contenido grupal, no por lo requerido mecanicamente sino porque la gente es… en fin, gente, personas, y eso es lo dificil, si alguien de aquí es RL, (por cierto Arcano de Ice Cube me caes feo) sabe de lo que estoy hablando, de esas mismas decepciones que todos hemos tenido, pues eso, la recompensa de cosas en solitario, no es justo que sea la misma que la de una banda, y bueno ya lo de pagar para que te maten al boss y te den el equipo… bueno, desvarío.

Por eso yo opino que está muy bien que haya jugadores casual o no sociales, siempre y cuando no me toquen en mi mitica plus, cosa facilmente discernible mediante herramientas externas al juego y mediante ver si son rusos, de argent down o dun modr, de hecho, yo juego solo con un grupo reducido de amigos y nzoth no he querido raidear por varias decepciones con varias guilds, pero ¿acaso no hay un montón de contenido que se puede hacer solo en el juego?

No voy a contar las cosas instanciadas salvo excepciones, pero pvp de mundo, world quest, misiones, grindeo, farmeo de plantas, farmeo de reputaciones, etc. todo eso es contenido por lo general de un jugador, y ya si cuentas anotar con randoms, puedes hacer literalmente todo, yo he visto mucha gente ir a mitico de pickup y tirar bosses. Pero aun sin anotar con randoms, hay mil cosas que hacer, mil monturas que sacar, etc. Mi propuesta se centra en las casi 50 raid que se podrian pasar a este sistema. Quizá las raids antiguas podrían dar cosméticos en lugar de un item con itemlevel en dificultad “soléame” y los item en si, con su ilvl y sus stats, en dificultad “gente vamos a qliarnos a ragnaros”.

pues si son X nivel, que hagan las bandas de ese nivel, a mi no me jodas con no dejarme solear bandas para las monturas que me faltan

En serio quieres una montura que no te has realmente ganado frente a una montura que sí te has ganado?
Me refiero, la montura de HFC mitico… ¿Sabes por qué la gente que tiró mítico la tiene? Porque tiraron mítico. Te parece justo, ir con un personaje 20 niveles superior, matar a los bosses de un golpe de tormenta o una explosión ciclotrónica, y que te den algo que no mereces porque en su dia no tuviste la habilidad para ganarlo solo por ir, o tener la oportunidad de enfrentarte a los retos que la gente que la tiene superó para merecerla?

Es contenido obsoleto que da objetos obsoletos sin mas, ya esta el paseo del tiempo para repetirlo a escala actual, ahora sirve para sacar transfiguraciones, logros y monturas antiguas que no es mas que un añadido extra (si, la gente se saco con esfuerzo la montura XX, pero esa gente ha podido disfrutarla durante años, las de WOLK por mas de 10 años mientras que uno nuevo no, ademas de que hay logros que por diseño no son soleables y debes ir con mas gente y aprenderte la mecanica y hacerlo bien (y ni con esas con el logro del huevo de jin kun).
No le veo el sentido a eliminar contenido que a nadie le molesta, con eso solo lograrías que bastante gente dejase el juego (parece que quieren que todos hagan si o si el ultimo contenido, todos a raideo y miticas +), ademas que por lore tampoco tiene sentido hacerles power up a Ragnaros MC cuando lleva años muerto.

2 «Me gusta»

De hecho han hecho power up a cosas de tbc para que puedas hacer tbc o wotlk en vez de forzar una de las dos, por ejemplo. Y mientras que sirve para cosas meramente estéticas, lo que propongo no es eliminar esas cosas estéticas, sino que te las tengas que currar si las quieres, como la gente que las obtuvo, se las tuvo que currar. Y yo en esa epoca no jugaba, pero no tiene sentido que yo vaya por ahi montado en invencible, no me lo he ganado, el titulo matareyes, igual.

Pero estamos hablando de contenido obsoleto de hace “x” años, cuánta gente crees que está haciendo a día de hoy la primera raid de bfa o la segunda?

Además estás hablando de monturas con un droop muy bajo que la gente lleva años farmeando y ya es una proeza verlas caer…

Sin querer faltar, el único beneficio que veo a esto son a los jugadores que no quieren pagar la expansión y por “patata” quieren gente para jugar cuando el “volumen” de gente está jugando el contenido actual y las actualizaciones que yo creo que es por lo que se paga son siempre en la última expansión…

Que se aprovechen raids antiguas remasterizadas y adaptadas por lore y dificultad al máximo nivel de la siguiente expansión, adelante…

No obstante, como empresa sigo sin ver ningún sentido a ello ni como jugador que juega el contenido actual.

EDIT: No puedes viajar en el tiempo… sino jugaste una expansión… no quiero que suene mal, pero es tu problema…

Yo nunca vi caer las gujas en TBC y me pasé semanas haciendo raid antes de la siguiente raid, según tu lógica no merezco llevarlas… :ok_man:t6: :thinking:

1 «Me gusta»

Pero es que invencible tiene un drop pauperrimo, puedes estar años farmeandola y no salir.
El caso de la vermis de hielo de los logros de 25 de ICC, es un logro que llevara 10-11 años facilmente, tiempo de sobra para disfrutarlo hasta aburrirlo, si yo me lo saco ahora no lo habre disfrutado igual.
Si nos ponemos asi que cueste subir del 1 al 60 lo que costaba en su epoca, del 60 al 70 en BC, del 70 al 80 en WOLK y sucesivamente.

1 «Me gusta»

En vez de eso, lo que podrían hacer es bandas en el paseo del tiempo, como las mazmorras. Pero al tratarse de algo más grande no debería de estar ahí una semana, yo lo pondría dos. La verdad es que me gustaría jugar Nucleo de Magma como si fuese Ny’alotha.

Gánatelas. Oh, espera, ya no tienes la opción. Pero, es mas facil ir, pegarle un tortazo a tempestira, y que te dropee una guja, y llevarlas de medallita. A mi esa no me parece forma de hacer las cosas y yo no lo hago asi. Además, lo que yo propongo, es precisamente hacer menos necesario, aunque igualmente super relevante, el pagar la expansion, sobre todo recien entras.

Subir del 70 al 80 en WOLK era mas lento que subir del 1 al 60 creo recordar, lo hice en su epoca ¿por que entonces los nuevos pueden subir en 1 tarde facilmente? que lo pongan como antaño que tardabas 3-5 dias facilmente.

1 «Me gusta»

Sigue sin tener sentido y tu argumento de ganarse algo de hace años carece de sentido y peso.

Ganarse algo que tiene un droop bajo que no vi caer en su época… estás de coña?

Estos argumentos…

1 «Me gusta»

Es que si lo pones con dificultad “actual” pero dejas los viejos drops NADIE va a pisarlos. ¿Quien haria templo oscuro si es igual de dificil que N’zoth?

Por ejemplo, esa podria ser una idea, pero un paseo en el tiempo semipermanente, no una semana cada dos meses, que fuera rotando la banda, pero que diera items de nivel 50 para que fuera digamos la raid que tienen acceso los pj del 50, mientras el resto disfrutamos del ultimo contenido.

Que hubiese una dificultad “paseo temporal” con drop de montura ligeramente superior si seria algo factible, pero no forzarlo eliminando el modo “clasico”

1 «Me gusta»

(editado por Blizzard: ataques personales)
Al op, todo lo que sea hacer contenido relevante, tienes mi apoyo.

Pero sea para jugar al nivel máximo de la expansión vigente, es decir nivel 60 shadowlands.

Claro, seria como otro modo de dificultad, tu montas tu grupo y adelante, pero como dificultad extra, es que no tiene sentido eliminar el antiguo.