Avance de la beta de World of Warcraft®: Shadowlands

No seré yo quien valore el departamento de calidad de Blizzard, ¿En qué te basas tú? ¿Qué experiencia te abala para afirmar que es deficiente o insuficiente? Porque 64k de bugs reportados en una alpha me parecen una barbaridad.

Igual hay un spagetthi code de la h0stia y el problema precisamente no está en ese departamento, igual ni está en desarrollo…

Por desgracia no me la darán, tenía ganas de probar los tanks y el tema de las profesiones y ver las clases como tal :cry:

1 «Me gusta»

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/bugs-con-81-y-no-se-hace-nada-por-mejorar/2096/15

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/todavia-sigue-el-bug-de-la-autoress-en-la-visiones/26876/2

Yo reporto y reporto este bug desde que salió BFA practicamente, y ahí está el espléndido trabajo de los desarrolladores, corrigiendo bugs, si señor.

Vamos, que si buscas “Bugs BFA” en google, te salen a patadas, pero llámame quisquilloso o algo.

Maravilloso. También hay tropecientos bugs de Google, Apple, Microsoft, etc… ¿También tienen departamentos de calidad deficientes? Ponte en contacto con estas empresas y ofreceles un plan de choque para sacar productos sin ningún error en cientos de hardwares diferentes.

Hazme caso, te harás rico.

Es que esto se soluciona con una cosa que es CAP y pista xD.

Pero lo metieron sin calcular todas las opciones y pasa lo que pasa, que yo voy con un creo que 30% de Devastación crepuscular y ayer me fulmine a un pícaro en PVP de un fuego lunar y seguidamente le solte la devastación… da para llorar xD

Puedes calmarte, que no pasa nada, nadie te esta diciendo nada a ti.

Simplemente comentamos, que parece que se gane puntos por no criticar a Blizzar o algo… si se hace mal, se hace mal y punto.

Pero vamos, que para ti todo sale perfecto en el juego.

No soy defensor de Blizz en particular, simplemente voy a exponer lo que veo desde dentro del sector del desarrollo de aplicaciones…

Siempre falta tiempo, da igual por donde lo mires, las horas extra no remuneradas que hagas, solo llegas a cumplir plazo si el día tuviera 50 horas… pero como no es así… siempre te quedas corto de tiempo.

Formas de arreglarlo:

  • Si metes más personal, el proyecto deja de ser rentable y las empresas están para ganar dinero, para perderlo ya está el gobierno y las ongs.
  • Más tiempo… entonces no cumples los plazos y te atienes a pérdidas de capital porque se te van los inversores, pérdida del cliente y pérdida de target objetivo (en este caso, nosotros), además de perder la confianza y dar mala imagen en el sector.

A mi parecer, los bugs que salen, son cosas raras que no pasan siempre, y esos, son los más difíciles de corregir, ya que no se pueden reproducir de forma sencilla, de hecho puede llevar meses-años llegar a una solución si no das con el desencadenante exacto. En los videojuegos, tal como los conocemos hoy, interactuan una cantidad de sistemas inmenso y hace que sea mucho más complicado soluciar cualquier cosa.

Con esto no digo que no haya que trabajar más, digo que muchas veces somos relativamente injustos y solo vemos el fallo.

De los bugs que has puesto, no me ha ocurrido nunca ninguno… eso quiere decir que para mi personaje, no existen, por lo tanto ya no es algo que ocurra siempre, que se pueda replicar y corregir de forma que te asegures que va a funcionar…

2 «Me gusta»

Un ejemplo de Bug gracioso que duró varios años, fue el de que con miedo, podías atravesar paredes e incluso el suelo si había un desnivel pronunciado xD Creo que hasta bien avanzada LK no se solucionó… y ahora el miedo consiste en que si te vas a chocar con algo, el pj se queda quieto.

O el de las catacumbas de Orgrimmar… otro que dando 4 saltos podías llegar al subsuelo.

Estoy conforme con lo que dices.

Pero para mi un Bug es un Bug y si se ha reportado, OK.

Es más yo solo critico que dan Betas para probar el juego a gente que no reporta NADA, por lo tanto, es hasta insultante que salga el juego con Bugs que se ven a leguas.

Si quieres hazlo de otra forma.

  • Beta abierta y que reporte el que quiera, que estas jugando 2H y no has reportado nada, te estas dedicando a crearte un personaje 1H y otra hora solo para pasear? Pos ale, adiós muy buenas.

Dedican más recursos a publicidad, a gente que publicite y muestre el juego que a gente que quiera aportar su trabajo para solucionar los problemas.

Y es lo que yo critico, ni mah ni menos y si molesta, pos que moleste xD

No seas pesado, estoy muy calmado. Simplemente no tolero a los trolls faltones y prefiero dar una contestación directa a poner un “xd”.

No, simplemente no comentas, estás diciendo que Blizzard tiene un departamento de QA deficiente/insuficiente porque hay cosas sin balancear o se encuentran bugs en las releases, lo cual te estoy diciendo que es normal en cualquier proyecto de software.

Pero si sigues considerando que es deficiente, argumenta por qué, no solo me muestres que la gente reporta bugs y tardan en arreglarlos (Los bugs se priorizan y no tienen por qué resolverlos al día siguiente si no son bloqueantes)

Vete a saber qué tuvieron que hacer para parchear eso, hay veces que si es una tontería prefieres asumir que quede ahí a intentar arreglarlo y romper 200 cosas.

En EVE Online hubo bugs muy graciosos que nadie se atrevía a solucionar porque los que habían picado el código se habían ido y nadie quería echar mano ahí, preferían quitar funcionalidades xD

En LOL también siguen bugs desde hace años porque les cuesta mucho trabajo arreglarlos sin romper más cosas y las posibilidades de que salten son infimas.

1 «Me gusta»

Bugs lo cuales en la beta no habia, y eso ya se ve cual es el problema el cual aparece siempre y el cual jamas se puede testear: Aplicar lo testeado al live y que la pieza del puzzle se una a las otras tantas, esperando que no fastidie nada.

Un juego que a dia de hoy tiene la de dios de cosas por la cantidad de expansiones que tiene, es, cada vez que sale una expansion, muchisimo mas dificil que algo no casque por algun lado.

Lo bueno, es que hay cosas las cuales el mero hecho de jugar, ya es informacion que envias a los devs, tanto por trackeo de la actividad del pj, como del estado de las misiones en base a cuanta gente las tiene completado, y mas cosas que se pueden tener en cuenta.

2 «Me gusta»

Y me llamas falton… en fin :upside_down_face:

No, hablo de Noctara.

Lo que pasa que es muy difícil contextualizar escribiendo en un foro y si escribo muy seco, es porque me tomo en serio el tema no porque esté “enfadado”.

Pero bueno, espera, que relajo el tono: :smiling_face_with_three_hearts: :partying_face: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye:


Ya podemos seguir hablando sobre la beta :smiley:

Es que me has respondido a mi, por eso me doy por aludido xD

Nada.

Ahora entiendo porque te molestó mi mensaje… madre mía… :man_facepalming:t6:

Esto es cierto, yo creo que al final lo que buscan son reportes genéricos que no te dejen avanzar en el juego, por ejemplo quest que no funcionen o que se caiga el juego pisar “x” zonas… muchas cosas son prácticamente imposibles o muy difíciles de intuirse…

Aunque también dire que cuando salió BFA la corriente popular era decir que salió llena de bugs y ahora mismo no me acuerdo si era verdad o no… xD

A grandes rasgos, esto es lo que se busca.

Pero me imagino que la gente tiene que reportar el bug no? Quiero decir, por mucho que busquen que la gente haga “x” cosa si encuentran bugs y no los reportan…

El tema, es que los bugs se arreglan en funcion de lo graves que sean, los que impiden jugar en determinado momento y habiendo tanta gente, como por ejemplo bugs nada mas salir la expansion, los devs estan currando a destajo para meterle el fix lo mas pronto posible, y de paso, intentar que ese arreglo no chafe otra cosa la cual un jugador igual se da cuenta al mes siguiente.

Cosas como la corrupcion como tal, el tema radicaba en el tuneo, que de siempre fue la ultima cosa que se mira por que es lo mas sencillo de cambiar y lo que menos urgencia tiene en vez de lo que es la propia corrupcion.

Aparte, tambien sera por veces que los devs cuando estan testeando, piden a la gente que casquen el juego para ellos recibir la informacion y hacer los cambios necesarios, es mas, en Twitter es que tienen hasta retado algun dev a hacer masificaciones en sitios concretos para ayudar. Hay cosas las cuales solamente la gente normal y no un equipo de testeo interno o de calidad puede llegar a hacer.

Qa’s reportan bugs, prueban tareas, dan su opinión sobre cosas que no ven correctamente, etc…
Los beta testers (clientes), en su INFINITA imaginación encuentran bugs impensables o con un porcentaje de aparición muy muy bajo, entonces lo suyo es reportarlo y Blizzard lo priorizará según la gravedad que ellos consideren.

Luego el dar feedback o analizar los comportamientos también es muy importante, pero de esas cosas no se encargará QA.