Ayuda build HPal

Hola. Estoy buscando a ver si hay alguien que entienda de Paladín healer PvP.
Mi problema es que juego 2v2 con una pareja, y en el 99.9% de las arenas soy el Focus.
¿Cuál es la build óptima para tankear y curarme yo? (Traits, stats, esencias, abalorios…)
Es que en las páginas que he mirado parece que las guías están hechas para 3v3 y estar curando a un dps, por lo cual no sé si me sirven.

Otra duda que tengo. Hay unos brazales que pone que dan resistencia al fuego, ¿eso funciona de verdad? No tengo ninguna stat donde mirarlo.

Por tus palabras y tu forma de pedir ayuda, se nota que eres una persona a la que le gusta jugar arenas. Por desgracia el wow esta falto de gente como tu.
Solo vas a encontrar consejos inútiles tanto en el foro, como dentro del juego. Casi la totalidad de la población es tóxica.
La gente que no sabe te dará consejos totalmente inútiles y los que saben te intentarán cobrar por los consejos. Te intentaran derivar a supuestos profesionales, fulanito y menganito, que te darán algún consejillo y luego te intentaran cobrar igual, ya que están sedientos de gente como tu, que quiere aprender y que posiblemente es candidata a pagar por ello.
No te fíes de youtubers ni de twitchteros.
Yo te recomiendo que juegues mucho y decidas tú que usar en base a lo que descubras que funciona, ya que no te puedes fiar.
Este juego es muy tóxico y es muy desagradecido de jugar, suerte y paciencia.

2 «Me gusta»

Buenas,si vas por YouTube,busca el canal de Cripxoo que aunq sea paladín retry como main tiene una guia muy buena de Hpala y algún video con gameplay del mismo.
Si prefieres usar twitch hay una streamer(en inglés) snowmixy(creo que se escribía así,que puedes ver sus videos en diferido en el apartado “vídeos”)
A mi el contenido de los dos me ha ayudo bastante,pudiendo llegar fácilmente a mi objetivo las remporadas 1 y 3 que fue pillar el “elite” a 1800.
Como consejo,no te desmoralices,piensa que no se gana siempre,e intenta buscar un compañero

Un EDIT rápido de tus talentos;
-Luz cegadora solo póntela en 3v jugando RMpala,en 2v o cualquier otra comp es mejor hoj corto(si tu compañero es x ejem un brujo)o si ya tiene un kit de cc,como un rogue con kidney,mejor repen para ccsr heal en vendetta x ejem y hacerle el go al dps)de todas formas es practica y juzgar tu mismo la arena
-Las mele wings,olvídate es un gasto de mana que ha perdido valor,lo mejor es las alas gordas,y buscar 1 trait de decreto de luz(trait de retry)que aumentará su duración a 31,5 segundazos
-Traits,hasta que lo nerfeen brillo de luzx3 e incandescencia radiantex3 decreto de luzx1
-SIEMPRE vengador sagrado,úsalo como cd sin que coincida con las alas a poder ser,tirarlos a la vez paniqueando es un desperdicio de heal ig
-Descarga omnibar y trackea los cortes,dependes de hacer un buen fakecast ya que si te cortan bajo de vida sagrado olvídate de tirar pompa
Para todo lo demás Cripxoo lo explica mejor en su guia

2 «Me gusta»

Aclaro que juego 2v2 HPal + Pala tank
1.7k rate.
Por si os sirve al dar consejos.

Gracias por tu aporte Rozanel

1 «Me gusta»

En mi opinión creo que falta algo de daño ahí,y veo lógico que seas el foco.
Yo he visto palatank con Sham ele que te llevas un buen susto cuando tienen el daño,pero tanque y heal ni idea.
La build más o menos que te he puesto arriba y la que verás en la guía es más supervivencia,que es la que yo uso el 90% con esencia en mayor del crisol de llamas y si voy con rogue asas maledic para meter el necrotico.
Que ya es una forma “agresiva” sin secarte de mana
A ver si alguien te puede dar consejos para jugar con palatank,xq ahí ya me pillas,lo he usado para sacarme las esencias con la win de expediciones pvp y ya

1 «Me gusta»

Normalmente vamos empatados hasta que el otro healer se queda sin mana antes que yo. El problema es que perdemos porque llega un punto donde los dhs, destros y pícaros me hacen más dps que lo que soy capaz de curarme.
Uso omnibar y estoy desde el principio fakecasteando o usando el talento que no me pueden silenciar la cura.
Lo de la luz cegadora me la quitaré.
Pero las alas de pegar no lo tengo claro. Hay muchas veces que tienen tantísimos ccs, que si no me curo pegando no me dejan castear.

Con el aumento de estadísticas,que ahora puede pillar 30-32% de crítico muy fácil,el trait decreto de luz que aumentó la duración de cólera a 31 segundos,y gastar menos mana,le dan más peso a cólera que cruzado,aunque sea una opción personal,si nos ceñimos a los números,es más rentable en este parche ir con cólera,x no hablar que si tanto dh como pícaro si tiran evasión en las mele wings,te rektean.
Con la cólera el tiempo de choque se reduce a 3 segundos contando que critea y sin un damepning exagerado te topeas facil

2 «Me gusta»

¡Buenas!

Rozanel ha dado buenos consejos, asique simplemente te hare un resumencillo de mas o menos que talentos y que deberias hacer:

• Al jugar con Pala tank, seguramente seas el target por razones obvias: el aguanta más que tú.

• Si van a por ti, al ser dos paladines (y sobre todo tank) teneis muchos mas defensivos para ti (de parte de el). El tank puede castearte destellos, curarte con la instantanea a traves de talentos, meterte freedom, antifisica (o magica si juega el talento), y aturdir. Deberias pedirle apoyo si crees que estas en problemas.

• Juega talentos, esencias y traits por y para ti defensivamente hablando.

Te recomiendo:

• TALENTOS JCE - - -

NV 15 - OTORGAR FÉ -

Este talento te otorga una sanacion que se realiza en unos segundos, instantanea y que sana bastante bien. Ademas, si consigues activarla antes de un stun en ti, te sanará durante el y podria salvarte.

NV 30 - ESPIRITU INQUEBRANTABLE // HIDALGO -

Espiritu inquebrantable te permite tirarte proteccion divina 12 segundos antes (baja de 60s a 48s), lo cual está bien pero tampoco es “mano de santo”, debido a que realmente protección divina lo usarás cuando los enemigos tiren cds ofensivos o estes en problemas, que será cada minuto o 2, cuando ellos tengan CDs ofensivos. Lo bueno de este talento es que te reduce la pompa en 1.5 minutos (de 5 a 3.5). Además este talento te permite usar la pompa antes para quitarte CC o volverte inmune a interrupciones si tu compañero está en problemas. Recomiendo jugarlo contra clases con mucha movilidad en el que Hidalgo no te sirva, como DH, Picaro, o casters.

Hidalgo es muy util en combinacion con la freedom para escapar de clases sin movilidad, sin necesidad de tirar defensivos ni nada, debido a que puedes escapar de su alcance, recomiendo usarlo contra todo tipo de melees exceptuando casters, DH y Picaros (vs casters no es tan util, porque vas a curar en columna igual, asique no te importa tener mas movilidad).

NV 45 - PUÑO DE JUSTICIA // ARREPENTIMIENTO

Te recomiendo arrepentimiento si usas hidalgo, para una vez salido de rango por movilidad, colarle un arrepentimiento al melee enemigo tras columna y que no le dispeleen. En esos 8s te da tiempo a huir, o levantarte la vida. Ten cuidado si lo vas a usar, intenta tener un casteo seguro, o que tengas confianza de que vas a fakear bien y poder colarlo despues. Si sales de un kick y no pueden parartelo, lanzalo y te salvará.
Se puede usar en healers enemigos tambien exceptuando druidas y chamanes, ya que la forma de lobo o del druida se volvera inmune. Ademas el chaman tiene kick a rango y totem derribador, por lo que la mayoria de veces perderas el tiempo.

Puño de justicia es bueno tambien si crees que no vas a tener ocasion para arrepentimiento.

NV 60 - AURA DE DEVOCIÓN

Las otras 2 opciones son malas, ademas si estas separado de tu compañero te dará un 10% de reducción entero.

NV 75 - VENGADOR SAGRADO

Te permite tener un CD de healing extra, que te da celeridad para castear mas rapido, tener menos CD en los hechizos de rotación, y aumentar el Choque 30%. Deberias usar este hechizo cada vez que alguien tire CDs ofensivos, para poder levantar, o bien para topear la salud. Es tu CD de healing mas poderoso junto a Colera vengativa.

NV 90 - COLERA SANTIFICADA

Cuando tires alitas no hara falta ni castear. Te aumenta la duracion 5s (7s si usas 1 decreto de luz) y reduce el CD de choque sagrado, por lo que en conjunto con el 30% de sanacion extra y critico, te topeas a base de instantaneas o un casteo junto al talento JcJ de Favor divino.

NV 100 - PROPOSITO DIVINO // SEÑAL DE FE

Proposito divino te otorga mas sanaciones instantaneas y la posibilidad de salvarte al darte un instantaneo.

Señal de fe te permite curar mejor a dos objetivos, sobre todo es util si hay daño en area, por ejemplo, contra sacerdotes sombras.

• TALENTOS JCJ - - -

ALMAS BENDITAS -

Usalo contra melees puros y picaros, ya que es inmunidad física. Te permite eliminar el efecto de Vendetta del picaro, por lo tanto, vs picaros, tendras 2 antifisicas y la pompa para quitarte vendetta. Deberas usarlas en este orden para vendettas si van a ti: Antifisica - Pompa - Antifisca - Antifisica - Pompa. La vendetta es cada 2 minutos, y con esta rotacion la arena habrá acabado antes. Si van a tu compañero, deberas rotarlas a sus vendettas. Te recomiendo igual que antes, pero tirando sacrificio como prioridad antes ya que tiene menos CD (o incluso solo sacrificio, ya que tiene el mismo CD)

FAVOR DIVINO -

Lo tendras con Conflicto y discordia, asique no lo necesitaras poner de talento jcj.

GRACIA DE LUZ -

Obligatoria. Te aumenta la sanacion de Luz divina en 50% y te dara una reduccion de daño a ti o a tu aliado. Ademas, es efecto magico esta reduccion y protege de purgaciones.

LUZ VENGADORA -

Ponte este talento jcj si no te hace falta Almas benditas, Vision divina o Purificacion de los debiles para ayudar en daño, ya que tu Luz divina inflingira mucho daño.

VISION DIVINA -

Aumenta el rango de tu aura y reduce el daño de las sombras. Esencial contra sacerdotes sombra e incluso caballeros de la muerte profano.

PURIFICACION DE LOS DEBILES -

Usa este talento siempre contra Brujos destruccion / afliccion y sacerdotes sombras. Quitaras los DoTs a ti y a tu aliado. Aumenta su rango de efecto con Vision divina.

• ESENCIAS - - -

MAYOR - Conflicto y discordia

Te otorga versatilidad extra y reduccion extra de daño de versatilidad durante aturdimientos en ti. Excelente si eres el target y aumentar tambien tu sanacion. A parte te otorga un talento jcj extra: Favor divino. Es indispensable.

MENOR - Vision de perfeccion

Te otorga reduccion de CD a colera vengativa, versatilidad extra y te sana un poco al activarla. Está bien ya que en arenas largas te proporciona basicamente 1 uso extra.

MENOR - Semilla de vida

Salta bastante y ayuda con la sanación.

Otra opcion seria Sueños lucidos para ayudarte con el maná.

• STATS - - -

Crítico > Celeridad > Versatilidad > Maestria

Crítico - Desde un 25% hasta un 35%. Hacer critico te otorga Luz divina potenciada, dandole menos tiempo de lanzamiento y haciendola muy muy rapida.

Celeridad - Para castear mas rapido en general y reducir el CD de tus habilidades de rotacion, como Sentencia o Choque sagrado.

Versatilidad - Aumenta la sanacion y reduce el daño que te hacen. Con Conflicto y discordia te proporciona aun mas supervivencia.

Maestria - Aumenta la sanacion por aproximacion y el 100% a ti mismo. Es util, pero no tanto como las otras stats.

• Extra tip - - -

A parte de lo mencionado anteriormente, si no criteas para lanzarte una Luz divina, usa Destello de luz, pero no abuses de el (igual que Luz del alba, usala cuando requiera curaciones instantaneas de emergencia o si te sobra mana), ya que te seca muy rapido y cura bastante menos.

4 «Me gusta»

Es cierto que la mayoria es asi, pero no generalices, hay gente que sin cobrar ni 1 duro lo hace expresamente por ayudar y como hobby, y doy fe que es dificil encontrar alguien asi, pero aun quedan.

3 «Me gusta»

Muchas gracias, valoraré todo y lo probaré, a ver si noto mejora.
Con respecto a trinkets supongo que el de 1.5min cd que aumenta la salud máxima 90k es bis, sobretodo para las partidas que se van a 80%+ de reducción de sanación xD.
La duda es cual ponerme en el otro, si uno de stat plana, o quizás farmear el de orgozoa que pone escudos. O el otro de pvp pasivo que te pone escudo al bajar del 25%.

2 «Me gusta»

El trinket que te aumenta la salud no es tan util ya que cuando se acaba el efecto te quita esa salud, por lo que te puede matar.

De trinkets te recomiendo o bien los de pve de healer, o el salvaguarda o un medallon que te de stat plana por segundos al uso. Los de proc no lo recomiendo porq puede saltar cuando menos lo necesites.

1 «Me gusta»

para 2v a parte de lo que te ha dicho cripxo con las esencias te recomiendo ponerte la llama de rango 3 de principal, el el visión de perfeccion y la semilla de secundarias, la llama da mucho daño a parte que otorga un proc de healing , pero se juega si quieres jugar ofensivo sino la build de cripxo de las esencias es la ideal.

los traits de azerita intenta llevas 3 glimmer y 3 de los que aumentan el daño de la sentencia cuando el target esta a un % de vida mas bajo que el tuyo, teniendo en cuenta que juegas con tanque y os hara falta daño todo lo que puedas suportear tu en ese aspecto es importante, además que defensivos teneis de sobra si te pegan a ti, tienes la sacri del prote, 3 bops si vas con el talento de las 2 cargas de bendiciones, la pompa, el Wall y el angel del prot que es como otra pompa.

1 «Me gusta»

trinkets bis pa 2s son los que llevo yo, en el caso de que quieras suportear daño a parte que el de batalla escala con el intelecto y pone escudos de 100k+ pese a que es 415.

2 «Me gusta»

No nos hace falta el daño del crisol de llamas. Gasto mucho menos mana que el otro healer normalmente. Lo del trinket si me viene bien. Buscaba algo que diera escudo, porque cuando pasamos del 70% de reducción de healing no curamos una wea. Gracias

mi madre, 70% de reducción O.o. Tiene que ser un horror jugar con y contra eso xD

2 «Me gusta»

Con la build que me habéis recomendado curo mucho más al principio, pero al llegar al 70-80% de reducción de healing no curo nada, aún teniendo yo mana y el otro no, no curo lo que me pegan.
Daré otro try otro día con la build de alas de pegar. Y a unas malas haremos rerroll a dk profano alguno de los 2 (o los 2 xD).
Esa build que me habéis dicho si jugara con un dps ganaría casi todas las arenas.

Lo de que no os hace falta daño siendo tank y heal y jugando todas las arenas a 70%+ de dampening déjame que discrepe, pero ahí hace falta daño y esta claro que a un 70% de dampening no vas a curar el daño de un dps, por que normalmente no se llega a esos dampenings jugando con dps, y las melee wings no rentan, gastan mana al usarlas, pegan menos que las alas normales y curas menos que con las normales.

Lo de que tu compi haga rerol a dk lo veo la opción mas obvia, por que tiene que ser una tortura jugar arenas de 10 min xD.

3 «Me gusta»