hola muy buenas,en primer lugar disculpadme si este no es el sitio correcto para este tema ¿alguien me podria ayudar con healbot?? ¿se puede configurar por distancia de hechizo? yo lo tengo por yardas 100 que es lo que he podido ver en el addon,pero es muy tedioso estar en rbg y ver todos los compañeros con total opacidad y no tenerlos a rango.
gracias
El addon ya te viene por defecto lo del rango, si lo tocas pues resetealo. Si la gente no la tienes a rango, te da igual lo que toques del addon, porque no vas a poder curarlos, o si los tienes al lado y te estan columneando lo mismo. Vamos, el addon solo te facilita curar, no te va hacer que tus curas tengan rango infinito.
No lo he usado nunca xo mira el rango maximo de tus curas (40 quizás) y lo bajas a esas yardas. Asi solo verás a los que llegues.
Tampoco debe bajarlo tanto, porque si no lo han quitado y no reuerdo mal, hay un talento que aumenta los metros que llega para curar cuando lo activa, y si lo tiene capado, pues gg. Que lo ponga por defecto que esta igual que el rango de su clase, y cuando se activa el talento de mas distancia, aumenta tambien solo.
gracias. lo probare para ocnam no quiero que tengan rango infinito solo que si esta mas lejos de lo que puedo desaparezca ese jugador de las barras.
de nuevo gracias
Aprovecho este post. Recuerdo que poniendo el ratón sobre el nombre de cualquiera del grupo podías lanzar habilidades de la barra y no solo las 3 configuradas del ratón (clicks y rueda) pero no lo veo en esta versión nueva.
Os suena?
Yo tengo puesto las barras por color de clase y cuando estan fuera de rango se oscurecen. Creo que predefinido viene que aparece el texto [OOR] cuando esta fuera de rango, pero a mi no me gusta, es mas intuitivo poner que te oscurezca la barra.
Si lo sigues necesitando, despues te miro la configuracion que tengo yo.
A mí me interesa cómo configurar lo de que la barra cambie si no están en rango. Si puedes ponerme cómo lo tienes tú, por favor.
Además, también cómo configurarlo en horizontal y no en vertical. En raids hay gente que no veo por salirme en vertical.
También el tema de los colores. Algo hice mal que no termino de ver bien cuándo les baja la vida o es algún efecto.
Gracias
Vale, a la noche os paso mi configuración. Tengo para grupos de 5 que salgan en horizontal y las barras mas grandes, y cuando entro en una raid de 10+, salen en vertical y mas pequeñas. Además de las barras de color según clase.
Ok gracias por todo!
A ver os voy explicando:
Primero configurar la skin como grupo, en Skin-General- Usar Skin seleccionar Group- y despues solo marcar Grupo. Os pego imagen.
https://ibb.co/551nCP9
En Skin-Frames-HealGroups-solo marcar Grupo.
https://ibb.co/Jc16Q0L
Para poner las barras de salud segun el color de clase. En Frames-Barras- y en Barra de Salud seleccionar Clase. Os pongo toda mi configuracion.
https://ibb.co/SmnDg0p
En esa pestaña abajo teneis Opacidad fuera de Rango, es para que se os ponga en negro la barra cuando alguien esta fuera de rango.
En Frames-Texto-Names-Text yo le tengo quitado todos los Tags.
https://ibb.co/jLnzQ3K
Y en Colors, en Text Color, yo le tengo puesto por Clase.
En Frames-Iconos., en Buffs es para configurar vuestros dots de Healing. eso es al gusto vuestro. el tamaño, las filas, etc etc.
Para raid. Debeis de configurar otra skin, por ejemplo yo la tengo en Standar que era la que usaba al principio, lo unico que debeis de seleccion todo los grupos de 10+ personas, raid 10 raid 25 etc etc. y en Frames-Heal Groups marcar Grupo y Raid
https://ibb.co/fpVSZq9
El resto de cosas es ya por gusto, pero vamos se pueden hacer muchas cosas con este addon, todo es toquetear y configurarlo.
Espero haberos ayudado un poco.
Saludos.
Muchísimas gracias! Ahora pruebo
Update: ya me he copiado todo menos lo de “Solo grupo”, he dejado healer y tanque principal, eso lo que hace es agruparme las personas según rol, no? Eso me gusta.
La duda es que me siguen saliendo una debajo de otra, en 2 columnas solo. Entonces en raid no me caben todas las barras. Cómo haces para que te salgan en 5 columnas, como en tu última captura?
Eso se puede hacer con macros “mouse over”. Te permiten lanzar hechizos sobre cualquier barra, ya sea de healbot, de objetivo, la tuya proia, etc.
Te pongo un ejemplo de una macro para el paladin. Tendrtías que crear una macro, cambiando el nombre del hechizo, para cada hechizo que quieras lanzar.
#showtip
/cast [target=mouseover,help] Destello de Luz ; [help] Destello de Luz ; Destello de Luz
En frames-Barras-General, la segunda linea pone No cabeceras por columna. ahi le pones 1
Yo he llevado usando HealBot desde la Lich hasta el ultimo parche de BfA. Me pase al “Clique”, y una maravilla. Aparte de que queria curar desde hace muchisimo tiempo con la interfaz del propio juego, porque de vez en cuando se bugueaba el HealBot, no me gustaba su interfaz pero es la que mas o menos me llamaba algo o tardaban dias en actualizarlo, (lo mismo paro vudu y demas addons similares). Puedes curar como el HealBot solo con el raton, o puedes ponertelo como las @mouseovers, y asi vas practicando para crearte luego las macros y ya sin addons ni nada, y te olvidas de tener que actualizar el addon, que si no me muestra los debufos, mis bufos, que si borro el WoW tener que descargarme el addon y ponerle todo de nuevo, etc…
lo de (OOR) es un detalle que no me habia dado cuenta para que era aunque no muy practico me voy a fijar si es por estar fuera de rango,gracias lo mirare
Hola. Tengo un problemita. El Heal Bot me anula los marcos del grupo en la parte izquierda evitando que pueda seleccionar a cada uno para susurrarle, invitarle a amigos, ponerle un símbolo, etc…
Tengo alguna forma de poder volver a tener los marcos de siempre usando el addon? o alguna forma de poder seleccionar a cada miembro con el addon?
Saludos!
El mejor consejo que puedo darte para el healbot es que no lo uses
Macrea todas tus habilidades con
#showtooltip X
/cast [@mouseover,help,nodead][] X
Y ya, es el mismo efecto
En donde estableces las habilidades, existe la posibilidad de establecer combinaciones para seleccionar como objetivo y abrir el menú.
Igualmente en Opciones - Skin - General puedes mostrar u ocultar los marcos del juego de grupo y banda.
Te recomiendo quitarte el “HealBot”, y pasarte al addon “Clique”, la diferencia es abismal y muchisimo mejor. Lo he estado usando desde la Lich, hasta un pelin antes de que empezara el ultimo parche de BfA.
Hace lo mismo que el HealBot pero mejor, te lo macrea todo en el raton y teclado tambien si quieres, curas con la interfaz que tengas, si quieres la propia de Blizzard puedes curar con ella, yo lo hago con la propia del juego y me encanta.