Buenos días,
Estoy empezando por primera vez a curar en el wow (lo he hecho en otros mmorpgs con mecánicas muy distintas) y estoy liándome un poco con la asignación de botones. En principio lo orientaré solo a grupos de 5.
Este personaje siempre fue tanque, y claro, cambia mucho la manera de jugar. No es lo mismo seleccionar solo enemigos y alguna vez puntual algún compañero del grupo para curarlo, lanzarle una bendición , etc… a estar pendiente a todo.
He empezado usando el terreno de pruebas para aprender (solo completé bronce) pero me surgen muchas dudas por si podéis ayudarme y es sobre todo en la asignación de habilidades a los botones.
Se que es un tema muy personal de cada uno (con mi pícaro y el paladín en tanque uso unos botones super rarunos) pero quería ver como lo hacíais y aprender un poco más.
Por ahora probé usando vuhdo por un lado y clique con la interfaz del wow por otro.
Vuhdo me ayudó para empezar, pero intentar asignar la mayoría de las curas al ratón me presentaba otros problemas como que si quería lanzar las curas sin pinchar en las casillas del addon tenía que tener las habilidades asignadas a botones.
Y claro, luego está que si pongo toda la botonera solo con las curas luego creo que me costará acostumbrarme a tener las habilidades de daño que me serán necesarias conforme aumente la soltura con las curas.
¿cómo lo hacéis vosotros?
Muchas gracias de antemano.
Healbot es la solución! Siempre fui main pala heal, hasta hoy, curo con druida y súper feliz, es verdad que las curas en el tiempo son ínfimas, pero bueno voy tirando. El pala heal cura muy bien unitarjet, olvidate de curas en areas, para mazz de 5 puedes ir bien, el resto, MERMA!
Yo uso la interfaz clique + Elvui.
Si con el clique no te manejas (Yo uso combinaciones shift/ctrl/alt y los botones del raton) prueba a usar macros tipo Mouseover.
Las habilidades ofensivas las tengo en la barra de accion normal, de modo que puedo pasar rapido de pegar a curar, ya dependeria si cuando cures, usas el estilo Glimmer o el de vengador para usar cruzado y choque sagrado.
Yo utilizo macros mouseover y es lo mejor, además solo tienes 4 botones para curar, más las bendiciones. Te aconsejo que lo pruebes, y si quieres te puedo pasar todas las mías… Rakano#2227 ese es mi battletag 
Gracias por las indicaciones.
Sí, es lo que estoy probando, ponerme macros en la mayoría de las habilidades y adaptarme para intentar no confundirme cuando hago una cosa u otra.
Cuando probé con vuhdo y clique creo que mi mayor problema fue asignar acción al botón izquierdo del ratón, y si luego quería usar alguna habilidad pinchando en un compañero pues me volvía loco.
Por ahora voy con macros muy básicas al estilo:
#showtooltip Limpiar
/cast [@mouseover] Limpiar
#showtooltip Luz del mártir
/cast [@mouseover] Luz del mártir
etc…
O como la del choque sagrado:
#showtooltip Choque Sagrado
/cast [help] choque sagrado; [@mouseover, help] choque sagrado; [@mouseover, harm] choque sagrado; [harm] Choque sagrado
[@Player] Choque sagrado
El tema es que por ahora solo voy a curar en míticas, y voy con “Señal de Virtud”. No voy al estilo “glimmer” porque solo tengo un item con “Brillo de luz” así que voy con Vengador Sagrado y Cólera Santificada.
Sé que son pocas nuestras curas pero yo veo mil botones a utilizar (que lo mismo me estoy complicando yo la vida solo):
Curas:
- Choque sagrado como botón principal para curar ya que nos mejora (con suerte y si hay crítico) las dos siguientes.
- Luz sagrada, la cura que debo usar principalmente para no quedarme sin maná.
- Destello de luz. Para situaciones delicadas que necesitemos curas rápidas.
- Luz del alba, cura en área que afecta en un cono frontal y que gracias a un nuevo poder de azerita sube su alcance a 40.
- Luz del martir. Para situaciones desesperadas en las que hay que curar pero hay que moverse. Nos cuesta vida.
- Señal de virtud. Aunque no sea una sanación propiamente dicha nos ayuda a mejorar nuestras sanaciones grupales. Hay que usarla con ojo pues funciona 8 segundos de cada 15.
Utilidades:
- Imposición de manos
- Limpiar
- Bendiciones de protección, libertad, de sacrificio (esta no la he usado nunca hulio).
- Mano de Juicio.
- Martillo de Justicia.
Bufos:
- Cólera vengativa.
- Vengador sagrado.
- Maestría de aura.
Propios:
- Escudo divino
- Protección divina.
- Corcel divino
Y nuestros ataques:
- Consagración
- Golpe de cruzado.
- Sentencia.
- Luz cegadora (no veía los otros talentos más útiles).
Los botones de ataque los tengo puestos en los primeros números. Las sanaciones por ahora las tenía en botones del ratón (cuento con 2 botones adicionales aparte de los 3 habituales pero me faltaban botones. El resto los tengo repartidos de una manera de lo más variopinta, ya que las que coinciden con habilidades de cuando voy de tanque las he dejado en los mismos botones.
Así que por ahora voy a seguir probando en el terreno de pruebas para ver si cojo soltura, y centrarme en aprender primero lo mínimo necesario y luego ir sumando 
Muchas gracias.
Briconsejos de paladin:
Choque sagrado a CD.
Luz sagrada cuando no tengas nada mejor que hacer.
Destello de luz intenta que siempre este potenciado con infusion de luz.
Luz del alba, casi que tambien a CD.
Luz del martir es tu choque sagrado malo, solo usalo cuando no tengas otra opcion. (Ya que no se transfiere con ninguna señal)
Virtud para miticas, y siempre trata de lanzarlo cuando tengas choque y luz del alba listos para usarlos, si no, usa señal de fe.
Sacrificio es una de las mejores bendiciones, usala siempre que sepas que alguien se va a llevar un tortazo gordo. Y proteccion igual, en muchos bosses puedes usarla como un dispel bestia (Piensa en habilidades como las raices del goliath de Crestavia o las serpientes de Sethralis) pero evita usarla en un tanque a menos que este avisado para quitarsela rapido.
Luz cegadora aunque no lo parezca, no es tan util, en PvE, arrepentimiento es muy muy util (Es un CC de larga duracion mas) y bajar el CD de martillo de justicia tambien es otro muy util.
1 «Me gusta»
Yo voy solo teclado, con las combinaciones Shift, Alt y Ctrl, poniendo en cada barra del 1 al 5, z, x, c, q, e, r y f.
En la primera barra tengo las habilidades ofensivas, y los cds de mas uso, como limpiar, corcel divino y bendición de libertad
En la barra superior izquierda, con Alt, tengo los cds defensivos, bufos y stuns.
En la barra superior derecha, con Shift, los trinkets, consumibles y los cds mas terciarios, como las señales.
Busca la manera en la que te encuentres más cómodo.
Puedes hacer High End de míticas + tanto si bindeas y macreas todo, usando cien addons, como siendo un clicker simplón.
Yo soy la otra pata de la mesa a lo que comenta la gente. Las únicas “macros” (que ni siquiera tienen mucho de macro) son las que tengo para avisar en el grupo a quien limpio y a quien pompeo.
Y solo tengo el limpiar en la R.
Para el resto de cosas, la mano izquierda para moverme y los números del 1 al 6 para habilidades (Junto a la R para limpiar). La mano derecha para el ratón, clickear personajes y habilidades menos habituales.
Y no me ha ido mal. En Legion 3700 io, y aki de momento 1650 io.
Lo que quiero decir, es que lo importante es que tú estés cómodo jugando y nunca conformarte, ir mejorando lo que puedas.