Ayuda con el sistema

Buenas tardes a tod@s!!

Hace poco que volví a jugar al wow y el juego me funcionaba a unos 100fps en mapas generales y en ciudades a 55 con tirones de hasta 40.
Hoy me ha dado por toquetear el sistema del wow en gráficos y he visto que tenía puesto el direct 12, lo he cambiado y he puesto el direct X11.

Mi sorpresa es que con el direct X11 puedo jugar con todo en ultra, en cualquier mapa y ciudades a más de 120fps y no entiendo nada! La calidad gráfica es la misma, no tendría que ser peor al ser el 11 y no el 12? Puedo seguir jugando con esta configuración o la van a sacar? Entonces para que sirve el x12?

Aprovecho para preguntar : soy horda en sanguino, puedo unirme a una Guild de unos amigos de c’thun?

Muchas gracias de ante mano a tod@s!!! (:smile:

1 «Me gusta»

No puedes unirte a gente de c,thun siendo de sanguino, lo demas ni idea.

Según yo tengo entendido, DirectX es una API de Microsoft. ¿Qué es eso? pues es como (hablando fácil y pronto) una interfaz para desarrollar videojuegos y aplicaciones. Una herramienta que optimiza el funcionamiento de, en este caso, el videojuego. Cuanto mejor sea la interfaz y el lenguaje, mas rendimiento se le puede sacar a las gráficas. DirectX12 es una versión mejorada de DirectX11 por lo que los videojuegos con esa API deberían tener mayor rendimiento.

Pero claro, para usar DirectX12 tienes que tener una tarjeta gráfica que soporte, o bien que esté diseñada para trabajar con DirectX12. Con lo cual, si usas una tarjeta gráfica diseñada para funcionar con DirectX11 pero ejecutas el juego con DirectX12, la comunicación entre la aplicación y tu hardware será de peor calidad que si utilizases DirectX11.

Es por eso, creo yo, que te va mejor jugar con DX11. No obstante, si tuvieses una tarjeta gráfica que soportase DX12 (que por cierto, es casi cualquiera ya), deberías notar mejor rendimiento.

Por curiosidad, dinos qué tarjeta gráfica usas y así te podemos decir.

Y si alguien especializado en el tema quiere aportar algo mas adelante, porque es cierto que yo conozco gente con tarjetas que soportan DX12 que han tenido problemas de rendimiento.

Yo uso una Nvidia gforce gtx 1070.

Con el direct X11 el juego me funciona bien la verdad pero ya te digo, hay zonas con muchos jugadores que los fps bajan muchísimo, es insufrible… Pero ahora al activar en el wow el direct X11 voy sobrado de fps y en ultra todo.

Esa gráfica es compatible con DirectX12.

No obstante, tu procesador puede tener algo que ver. DirectX12 funciona mejor en procesadores multinúcleo. Pero no sé si eso provoca que pierdas tanto rendimiento.

Hay gente que conozco, ya te digo, que tienen los mismos problemas que tú.

Lo único que sé es que hay combinaciones GPU/CPU que funcionan mejor con DirectX12 y otras que funcionan mejor con DirectX11, lo que no sé es el por qué.

Tal vez sea porque el juego no está optimizado para utilizar DirectX12, tal y como dicen en Reddit o en los foros ingleses.

Mi pregunta es, si no está bien optimizado, ¿por qué lo introducen y es jugable? y ¿por qué yo noto un aumento de rendimiento con DX12?.

A ver si alguien sabe algo más.

A ver no es tan simple, y no es que no esté optimizado en Directx12. Como bien dices es algo que depende del cpu (proceaador) y gpu (gráfica), más en este último. Hay muchos jugadores que usan tarjeta gráfica Nvidia y hace meses anunciaron que habia una actualización para mejorar el Directx11 y que en wow este estaba optimizado para sacar buen rendimiento con tarjeta gráfica Nvidia. Por otra parte, dependiendo del sistema que se use hay juegos en los que funciona mejor el directx11 y otros en que funciona mejor con el 12. Sin embargo, para aquellos que usamos tarjeta gráfica AMD suele usarse más el directx12 porque funciona muchísimo mejor que el otro.

Si os habéis dado cuenta en sistema hay 3 tipos de direcrx: 11 (antiguo), 11 y 12. Y como he explicado según sistema de cada uno y tarjeta igual va mejor uno u otro y eso es algo que lo tiene que hacer el usuario ya que se configura de forma manual, porque a veces el automatico no siempre acierta y simplemente te pone lo que piensa que es mejor para el sistema aunque pueda no ser así.

Saludos

1 «Me gusta»

Pero es que sé de gente y gente que le va bien, gente que le va mal y no hay un patrón de hardware que digas; vale a estos les va bien y a estos les va mal.

Tengo colegas con Radeon que no pueden poner el DX12 porque en algunas zonas es injugable.

Y yo con una GeforceRTX sin embargo, gano 10-15fps en ciudades con el DX12.

Según he leído en Reddit y en foros, el problema en este caso es de Blizzard. ¿Alguien tiene explicación oficial, o no, para ese comportamiento?

No puedo decirte mucho más, aparte obviamente muchos tenemos configuraciones distintas así que no nos va a ir bien a todos de la misma manera, cosa que sería lo ideal.

Si quieres ganar unos fps baja la distancia de visión y algunas otras specs que no dan mucha mejora y afectan mucho al rendimiento. Puede que en juegos de 1 player este bien tener las specs al máximo, pero ya sea un shooter o un mmorpg es recomendable priorizar fps aunque tengas que bajar un poco las especificaciones.

1 «Me gusta»

Gracias a todos!,

De todos modos aunque ahora el juego me va muy fluido a excepción de las ciudades. Ayer por ejemplo en Orgrimmar estaba lleno de hordas ya que estaban montando grupo para el logro “por la horda” y los fps los tenía de 44 a 65, supongo que será normal en estos casos.

Saludos!

Eso no te preocupes, es algo bastante normal. Ten en cuenta que en un mmorpg no te va a ir igual de fluido que en un shooter o un videojuego de 1 player (depende de cual). Lo ideal sería que no nos bajase los fps porque haya más gente jugando en un mismo sitio, pero por ahora esto no es así y no se si lo revertirán en un futuro.

Así que en esos casos es bastante normal, además que dependiendo de la zona vas a tener unos fps u otros por la cantidad de objetos, texturas y demás que haya en el punto en que estés situado, y esto pasa de igual modo en los videojuegos.

Otra cosa es que lo que te muestran con un video de una imagen algo estática dista mucho de la realidad, ya que los fps son muy variables al entorno en el que te encuentras en un mismo videojuego, por lo que si estás en una zona con una carga mucho mayor van a caerte en picado. Si bien hay ciertas cosas que se podrían arreglar para que nos fuera mejor en algunos casos, la cosa es que esto funciona así.

Obviamente cuanto mejor sea el sistema que tengas mejor te va a funcionar, eso suele ser así al no ser que no esté del todo bien optimizado pero eso ya no es por parte de nuestro sistema.

Saludos ^^