Pues nunca he jugado casters en WoW hasta que subí este personaje, pero creo que estoy muy falto de DPS y me gustaría saber por qué. La rotación creo hacerla bien, lo mismo con los talentos y supongo que el fallo está en la falta de celeridad y tal vez los poderes y esencias de azerita.
Me gustaría que me dierais si puede ser algún consejo para optimizar mi daño. Ahora mismo con 441 de Ilvl en un minuto hago aproximadamente entre 24 y 26k de DPS.
Algunas de las dudas que tengo:
-
El daño del Maligno de las sombras. Tengo entendido que actúa como daño de mascota y no como daño de hechizo (por lo que no aumenta con la forma del vacío), así que yo lo uso a CD.
-
Palabra de sombras: vacío. Uso solo una de las dos cargas si no estoy en forma del vacío. Estando en forma del vacío uso siempre las dos priorizando antes que esta la Descarga del vacío.
-
Tortura mental la uso como filler, pero creo que a veces me es más rentable incluso esperarme. Quiero decir, en ocasiones estando en la forma del vacío, a lo mejor le falta yo que se… medio segundo a mi Palabra de sombras: vacío para estar disponible. Ese medio segundo tiro Tortura mental, pero dado el global CD se retrasa un poco el lanzamiento de Palabra de sombras: vacío aunque cancele Tortura mental en cuanto ésta esta disponible (no se si me he explicado bien).
Cualquier otra cosa que podáis comentarme será de agradecer. Me frustra un poco no hacer todo el daño que creo que podría hacer. No quiero contenido high-end, solo dar la talla en raid. Tal vez sea culpa también de no haber jugado casters en la vida, pero me está gustando este pj y quiero seguir con él.
Muchas gracias a todos
EDIT: Ni caso a los encantamientos que he puesto en anillos y arma, los he cogido rapido y mal antes de ir a raid y dudo que sean los que tenía que poner xD
Ok, vamos a ver que te podemos comentar.
- Abalorios: los dos que llevas son malos con ganas, pillate el de inscripción en la subasta, aunque ya no es BiS para este parche, sigue siendo muy bueno (quitate el de maestria primero).
- No veo los encantamientos, pero si pones celeridad/crítico no te equivocarás mucho (siempre intenta poner de la estadistica que tengas más baja de esas dos).
- Un solo objetivo vs varios objetivos: si el DPS que nos dices era a un solo objetivo, no está tan mal como piensas (para ser un sombras, me refiero), el DPS a un solo objetivo del sacerdote sombras es malo tras los últimos nerfeos, y tus compañeros tendrán que hacerte carry hasta los bosses con varios objetivos donde brillarás mientras ellos te miran con envidia.
- Los palos y los talentos: “Giro del destino” y los palos se llevan fatal, puesto que los palos nunca activan este talento, así pues tu DPS real tiene un extra que no estás contando.
- Si no llevas Dominamentes puesto, haz las pruebas de DPS a 3 minutos, el CD del maligno te está falseando los datos, es probable que hagas menos DPS del que piensas.
- El maligno de las sombras: lo estás usando mal, es cierto que forma de las sombras no aumenta su daño, pero tu celeridad si afecta a cuantos golpes da, a más celeridad, más golpes, más daño y más locura genera. Usalo al alcanzar 10 marcas en forma del vacio.
- El sombras es una de las clases que mejor escala con el equipo y, por tanto, que más depende de él, a niveles de equipo bajos le ganan las viejas pegando con el bastón, a niveles altos, ya puede venir la clase que quiera, que nos la comemos (salvo en unitarget, aunque dejamos de ser penosos para ser simplemente mediocres, o incluso decentes si eres muy bueno).
Y creo que con esto ya te he comentado algunas cosas que mejorar, mucho animo y suerte con el sombras.
Si, soy consciente de lo de los abalorios, estoy que me tiro de los pelos x(. ¿Cuales son los mejores ahora mismo para el sombras? Tengo entendido que de Ny Alotha son el de Ra Den, el de Skitra y el de Wrathion, y en cuanto a Míticas el de Crestavía, ¿no?
El daño era en unitarget, si, y me consuela algo ver que el sacer sombras es muy equipo dependiente xD. Tampoco tenía en cuenta lo de “Giro del destino” en los dummys.
Sobre los stacks de la forma del vacío, tomo nota sobre cómo utilizarlo a mi favor con el Maligno de las sombras. La verdad es que nunca me había fijado mucho en los stacks, no tengo auras con este pj. Hay alguna plantilla de weak auras por ahí que se pueda descargar? O de TellMeWhen. TMW lo he usado alguna vez, pero Weak Auras… ni idea de como funciona x(.
Muchas gracias Dolimios!
Depende, para un solo objetivo si, esos dos abalorios son los mejores, seguidos por la caja y el de Wrathion.
Para varios objetivos, sin embargo, tendríamos el de Skitra, y luego Yazma (Atal’dazar) y Hadal (Asedio de Boralus), siempre suponiendo que tienen el mismo ilvl. El de Ra-Den también está arriba en multitarget, pero por debajo de estos 3.
Respecto a las marcas de forma del vacio, seguro que hay alguna plantilla en weakauras, pero ni idea de donde encontrarla, aunque si uso el weakauras para algunas cosas, cuando lanzar el maligno/dominamentes no es una de ellas, fue una de las primeras cosas que interiorizé del manejo del sombras en esta expansión, y me ahorro algo tapandome un trozo de pantalla.
De nada, siempre me alegra poder ayudaros.
1 «Me gusta»