Ayuda con las quest

Hola.
Llevo jugando desde principios de classic, pero siempre he jugado en alianza.
Mi intencion es jugar la classic en la horda, pero nunca me hice quest y no tengo ni pajorela idea de las zonas y demas.

Por lo que veo en la beta, no esta implementado las ayudas de las quest como en el retail y seguramente no lo hagan en la classic.

Habra o funcionara algun addon ( tipo questie que se usan en los servers privados ) para que te guie como hace actualmente las quest en el retail? O tendras que ir a pelo y buscarte la vida para encontrar “x” item o quest?

1 «Me gusta»

Habrá addons para eso, no te preocupes. Eso sí, yo siempre recomiendo hacer la primera pasada sin addons de éste estilo para leer bien las misiones y enterarte del contexto de las zonas.

Un saludo,

2 «Me gusta»

Ya estan empezando a hacer Addons para Classic, WoWHead ya tiene su version Classic y ademas hay varias guias 1-60 en internet.

Aunque como ha dicho el amigo Mokran es muy aconsejable subir explorando.

Como te han dicho, seguramente no haya problemas para disponer de un addon de questeo el primer dia del juego.

Si quieres ir adelantando cosas, tienes alguna guia clasica como la de Joana’s World por ejemplo que ademas creo que estaba especializada en la horda. Echa un vistazo por google que seguro que encuentras alguna mas.

No hace falta addons, con leerse las misiones se sabe perfectamente las misiones como hacerlas sin problemas. Pero vamos, seguramente saquen algo para la gente que no leen nada nunca y aun asi no sepan hacer las misiones con todo marcado.

Había Addons en Vanilla? No me suenan, la verdad.

Respecto a las quest, te aconsejo leerlas. Hoy en día WoW es para gente con pocas neuronas (¿mejor así Blizzard?) y no necesitas casi ni coger la misión o entregarla porque hay addons que lo hacen por ti. Pero te aconsejo lo que dicen arriba y es que juegues y leas las quest, para enterarte de todo. Las quest son extremadamente orientativas tanto en Classic como Retail, la diferencia es que en Retail te indican en el mapa dónde hacerlas y dónde entregarlas al acabar, nada más.

Siempre ha habido addons.

Questhelper. Pero rompe el espíritu classic.

1 «Me gusta»

Y no olvidemos que además fomenta el socializar,ya que preguntas en el chat, o por el /say cuando te cruzas por gente etc…

En el classic el viaje a 60 es parte importante, en mi opinión.

1 «Me gusta»

Y las respuestas sera, “mirarlo en google, miralo en wowhead, lee la mision, etc…”

Bueno, entonces será cuestión de la comunidad. Yo jugando en PS, siempre alguien es amable o incluso te guían/ayudan.
No se,depende mucho de las personas…pero ese espíritu si existió en la classic.

1 «Me gusta»

La mayoría de veces la respuesta era “Ask a guard” tanto como respuesta seria o como tomadura de pelo. Es cierto que en Vanilla se socializaba más pero no idealicemos esa época como si fuera un mundo feliz por que el mal rollo ya existía, sólo que se disimulaba más.

1 «Me gusta»

No idealizo. Trolls hay y habrá siempre. En comunidad española o internacional. Pero también la gente te susurraba y contestaba. Y jugué la classic y al menos esa impresión tengo,también de los PS últimamente.

1 «Me gusta»

Habrá de todo, gente que ni conteste, gente que te trolee y por supuesto gente amable. El juego fomenta ese tipo de relaciones sociales, esa sensación de que te metan un buff por ahí o de que te ayuden con un mob.

Al contrario también pasa eh. Este juego lo tiene todo jejeje.

En general la experiencia que he tenido con la comunidad de los pservers ha sido muy buena. Por lo menos con la comunidad española. Y en el resto de comunidades pues igual.

Lo que más he notado es que hay cierta enajenación mental con las quest en las que dropean items, que casi nadie quiere hacer grupos en ellas, o en las de escolta… normalmente en misiones de ese tipo es donde se ven las bajezas. Pero bueno, que hay de todo.

2 «Me gusta»

Para mi la diferencia entre levear con questie o similares y a pelo es abismal. Sobre todo en cuanto a inmersión se refiere.

1 «Me gusta»

La socialización es que es como en todo. Cuando te preguntan quién te enseña peletería, la respuesta siempre va a ser “ask a guard”, porque le va a ayudar más eso que cualquier explicación retorcida para guiarle desde la distancia sin saber ni siquiera dónde está xD

Como en toda interacción social, siempre hay menos predisposición a ayudar a alguien que obviamente ni siquiera le dedicó un minuto a pensar la respuesta a su pregunta.

La comunidad de Classic no es buena ni mala: es natural.

3 «Me gusta»