Ayuda con macro

Buenas queria hacer una macro con Levitar en mouseover para que al tener el cursor del raton en una placa de nombre de amigo o pasarlo sobre un pj le lance levitar in tener que targetearlo previamente.

#showtooltip Levitar
/cast [@mouseover] Levitar

Pero di con el problema de que si el cursor esta apuntando al terreno o no tiene a ningun objetivo pues no me lo lanza a mi.
Basicamente quiero que si no tiene a nadie a quien tirarlo a mouseover me de el levitar a mi sin tener que pasarme el cursor en mi ni tener que targetearme.

Saludos.

Buenos días Deathvand.

El problema que tienes con la macro es simple: la macro sabe qué hacer en caso de tener un objetivo ( @mouseover ) pero… ¡No le has dicho qué hacer en otros casos!

#showtooltip
/cast [@mouseover, exists] Levitar;

  1. Si tienes un objetivo válido ( exists ) en tu objetivo del ratón ( mouseover ) lanzará sobre ese objetivo Levitar.
  2. En cualquier otro caso ( [ ] ) lanzará Levitar como si fuera un hechizo normal. Y si tienes activado el autolanzarse hechizos en la interfaz esto hará que te lo lances a ti mismo.

¡Saludos!

1 «Me gusta»

Muchas gracias, por cierto aprovecho para preguntar por otra nueva condicionante.

Es posible na macro en la cual tomandco ejemplo de la habilidad levitar si tengo un focus le lance al focus, si no tengo al focus le lance al tanque de un grupo de 5 personas, y si no hay ni focus ni tanque pues a mi. seria algo asi verdad?

#showtooltip Levitar
/cast [focus, exists][player1, exists][]

Saludos.

Pues hasta donde yo se no existe la posibilidad de controlar el rol del objetivo (he visto un addon para hacerlo, pero lleva sin actualizarse desde 2018). Desconozco si el addon GSE puede hacelo.

Haciendo algo parecido a lo que buscas, yo haría esto:

  1. Si tienes focus, levitar al focus.
  2. Si mi objetivo es amistoso, Levitar a mi objetivo.
  3. Cualquier otra situación, Levitar a mi mismo.

#showtooltip
/cast [@focus, exists] Levitar; [@target, help] Levitar;

Recuerda que debes poner el @ en lo que se considere “objetivo”. En este ejemplo tenemos el objetivo “focus” y el “target”. El condicional help comprueba si el objetivo que estamos revisando es amistoso.

También existe el condicional group que comprueba si estás en grupo o no, pero no cuántos hay en el grupo.

Muchas gracias, espero contar contigo para un futuro con mas dudas de macros.

Saludos

1 «Me gusta»

Podemos usar el objetivo “targettarget” que casi siempre sera el tanque, que es lo que estas buscando. con lo que obtendrias.

#showtooltip
/cancelaura levitar
/cast [@mouseover,help,exists] [@focus,help,exists] [@targettarget,help,exists] Levitar

El orden de preferencia seria ese, mouseover, foco, objetivo de mi objetivo (casi siempre el tanque) y por ultimo yo mismo.

pd: Añadiendo la linea cancelaura si pulsas dos veces te pone levitar y te lo quita, muy efectivo para ir bajando “a tirones” mucho mas rapido.

1 «Me gusta»