Ayuda con macro

Buenos días/tardes/noches.

Me gustaría saber si alguien de por aquí es un entendido con esto de los macros y me pudiese ayudar con lo que quiero hacer y si es posible.

Tengo este macro:

#showtooltip
/cancelform
/cast [flyable, nomounted] Remontar; [noflyable, nomounted] Lobo de guerra de centinela

En teoría el macro es simple: Soy Dracthyr y quiero que cuando esté en una zona que se pueda volar, dándole al botón use Remontar como si fuese la montura por defecto, pero cuando estoy dentro de zonas no volables, como una mazmorras, pueda darle al mismo botón y me salga una montura terrestre, como en mi ejemplo puse el Lobo de guerra de centinela.

Me gustaría saber si es posible. A ver si me puede alguien echar una mano.

Muchas gracias con antelación.

1 «Me gusta»

Que yo sepa no se puede, pero podrias poner que con click use Remontar y si aprietas Shift+Click sea montura terrestre, también puedes usar Alt y Control para añadir 2 monturas mas o poner lo que quieres mas como que no sea Shift.

En un principio la macro es correcta en el apartado de invocar la montura

El comando /cancelform solo se aplica a druidas, chamanes y sacerdotes en forma de las sombras si no me equivoco.

Igualmente dinos exactamente que problema tienes con la macro y donde te falla.

3 «Me gusta»

Mi problema con este Macro radica en que aún que esté en zonas que vuelan no usa remontar, se va directamente a invocar el Lobo de guerra de centinela sin pasar por el hechizo de remontar.

No se si será por que uno es una montura y otro un hechizo y por eso no funciona. Ni idea.

Como dijo Totemplagado puedo ponerlo con ALT shift etc pero mi intención es meter ese macro dentro del Opie y al darle al botón directamente se meta la montura que necesite sin tener que utilizar dos botones. (Por comodidad simplemente)

Gracias por contestar a ambos. :slightly_smiling_face:

1 «Me gusta»

#showtooltip Remontar
/dismount [mounted]
/stopmacro [mounted]
/cast [nocombat,advflyable] Remontar;
/cast Lobo de guerra de centinela

Edit: esta macro tiene una pega si se usa con una montura terrestre. La priorizará en zonas de vuelo si Remontar está en CD. Solo son 10 segundos, pero si la usas para farmear materiales o algo parecido recomiendo cambiarla a una voladora o que use tu lista de favoritos según la zona en la que estés, sustituyendo la última línea por:

/run C_MountJournal.SummonByID(0)

2 «Me gusta»

Muchísimas gracias! Funciona perfectamente era exactamente lo que quería!!

Que curioso lo de advflyable pensaba que era flyable y ya está.

Gracias de nuevo a todos.

2 «Me gusta»

Es que existen los dos condicionales, se supone que advflyable es para zonas donde el vuelo surcacielos esta disponible, pero en teoría ya no debería haber distinción ya que no debería haber zonas donde uno este disponible y el otro no.

Igualmente puedes probar a poner dos veces Remontar, uno con advflyable, y el otro con flyable, por si hubiera un caso así.