Ayuda Empezar a Rolear

Aprovechando el boost de experiencia quiero empezar a rolear y subirme un gnomo al 120, cual es el servidor español que me recomendáis para el rol? Me gustaría hacerme un gnomo sacerdote sectario que rinde culto inutilmente a los dioses antiguos aún sabiendo que Nzoth ya está muy muerto, típico sectario charlatan vamos, eso es un rol posible o le veía muchas pegas ? Ya si de paso me recomendáis alguna hermandad de rol que acepte a un gnomo pirado o alguna que rolee algún tipo de culto a los dioses antiguos genial. Gracias.

Buenas y bienvenido a los mundos del rol.

El principal servidor de rol español es Los Errantes, junto a sus servidores con los que forma el macrorreino, Tyrande y Colinas Pardas.

Cabe decir que para rolear, no necesitas un personaje al nivel 120. Es cierto que ayuda, sobretodo para rolear en ciertos lugares o con ciertos sets transfigurados, pero el nivel es algo que, por lo general, tiende a quedar fuera del rol en casi todos los casos.

En cuanto al rol concreto que comentas, es perfectametne posible, pero bastante complicado. El rol de cultor es complejo, sobretodo para alguien nuevo y que no tenga un grupo con el que rolear.

Mi consejo es que, si no tienes un núcleo de gente con los que rolear (una hermandad, grupo de amigos, gente recurrente que tienda a conectarse a la misma hora etc) es que busques un rol mas sencillo para aprender las bases del rol, y de ahí, ir aprendiendo (Si solo quieres rolear el mismo personaje que comentas, podrías incluso empezar a rolear cuando aún estaba cuerdo, y con el propio rol, a medida que vayas desarrollando al personaje, ir llevándolo a la locura). El rol de cultista es bastante complicado, ya que un cultista de verdad, mantendría todos sus ritos y creencias ocultas bajo estricto secretismo, ya que así podría ganarse la confianza del resto. Claro que, el rol mayoritario que harías estaría casi siempre relacionado en esa faceta pública, y el desarrollo de cultor muy difícilmente se vería expandido (A fin de cuentas, ¿Por qué un cultista querría tratar de convencer a un panadero, si eso apenas va a servir para nada, y el panadero puede destaparlo y hacer que la guardia lo mate?).

Si por el contrario, encuentras alguna hermandad o núcleo de rol, te recomendaría que rolearas un aprendiz cultista, siendo otro personaje su maestro. Los roles de maestro y aprendiz suelen ser muy interesantes, además de que te pueden ayudar tanto onrol como offrol a desarrollar al personaje y entender cómo funcionan sus creencias.

Esto último también se aplica a todo. Ingeniería, magia, soldados… Los roles de Maestro y Aprendiz siempre son muy útiles para novatos.

En cuanto a hermandades de temática cultista o del vacío, ahora mismo creo que no hay ninguna activa. Existen algunas relacionadas con las sombras, pero creo que se mantienen alejados de los dioses antiguos.

Por último, como consejo para novatos, te recomiendo que te descargues el addon de rol Total rp3, ya que con él, podrás hacer una ficha mas detallada de tu personaje y podrás detectar a otros roleros, e incluso mirar en el mapa los focos de rol en el momento gracias a su escaner de roleros.

Frío y eficaz. DG.