Buenas a todos! os cuento!
Soy healer monk y me estoy subiendo un pala sagrado; para las macros de sanación uso la siguiente macro de mouseover:
#showtooltip
/use [@mouseover,help,nodead][help,nodead][@player] “nombre de habilidad”
Ésta macro me permite hacer mouseover con la siguiente prioridad:
-Si no tengo nada seleccionado y le doy a cualquier sitio (por ejemplo al suelo) me la hago a mi mismo.
-Si pongo el cursor encima de alguien le sano a él.
-Si tengo seleccionado a un aliado PERO pongo el cursor a un segundo aliado, curo a ése segundo aliado ignorando el seleccionado.
Explicado esto, con choque sagrado no me funciona porque no me deja herir, solo curar, con lo que tengo esta macro:
#showtooltip choque sagrado
/cast [help] choque sagrado; [@mouseover, help] choque sagrado; [@mouseover, harm] choque sagrado; [harm] Choque sagrado [@Player] Choque sagrado
Ahora viene el problema y la preguntilla;
El problema viene cuando tengo a alguien seleccionado, y quiero curar/herir a alguien a quien tengo con mouseover (con el cursor encima), que me prioriza al target.
Para poneros en situación, estoy en bg, me estoy peleando con uno, por lo que lo tengo seleccionado, y me pasa un aliado cerca a punto de morir, le paso el cursor encima, le hago choque sagrado, y lo que me hace es herir al que yo tengo seleccionado, es decir me prioriza el target, mientras que mi primera macro (la os he puesto encima y es exclusivamente para curar) me prioriza el mouseover ante el target.
Perdón por el tocho pero he pedido ayuda en el chat en el juego y me he dado cuenta que habían muchas confusiones con lo que yo quería por lo que he tenido que explicarlo todo bien. muchas gracias
pd: me da igual que me modifiquéis mi macro o que me deis una nueva, pero sobre todo que cumpla esas condiciones:
-nada seleccionado y con el ratón en cualquier sitio, a mi mismo (como mi primera macro)
-teniendo alguien seleccionado, que priorice donde yo ponga el ratón.
Gracias a todos por la ayuda y el tiempo prestado!
Editado:
buenas de nuevo, os cuento, he conseguido hacer esta macro:
#showtooltip Choque sagrado
/cast [help] Choque sagrado; [target=mouseover, help] Choque sagrado; [target=mouseover, harm] Choque sagrado; [harm] Choque sagrado [@player] Choque sagrado
Me funciona bien en los siguientes aspectos:
-
El mouseover me da prioridad sobre el target, cuando tengo targeteado un enemigo y hago mouseover a otro enemigo.
-
El mouseover me da prioridad sobre el target, cuando tengo targeteado un enemigo y me curo a mi mismo.
Pero no me funciona cuando se trata de dos curas, es decir, cuando tengo targeteado a un ALIADO y quiero curar con mouseover a OTRO aliado, me sigue curando al target y no al mouseover
Alguien tiene alguna idea de en que falla?