Ayuda mago fuego PVP

Buenas tardes,

Abro este post para pediros consejos acerca del mago en PVP (sobretodo orientado a arenas).

El mago de siempre ha sido main, e iba cambiando entre escarcha y fuego según me apeteciera (por variar y sobretodo enfocado a PVE). La cosa es que por intentar mejorar en el contenido PVP, he querido empezar a hacer arenas con un compañero heal (druida restauración) con el que también entro a bg, y veo que se nos esta haciendo muy cuesta arriba.

Sé que el punto más obvio es que soy un novato y que me falta mucho conocimiento de clases, saber reaccionar de forma automatizada tanto para actuar de forma ofensiva como defensiva, y sobretodo que hacer en situaciones critica.

Total, me he leído de cabo a rabo las guías de wowhead y de icy-veins, he visto videoguias tanto para novato como de gente profesional, y aunque creo que entiendo los conceptos básicos de rotación, de como cortar, como cecear y como atacar, pincho mucho, y creo que la mejor forma de mejorar también es leeros y aprender de primera mano.

Para entrar en materia y dar mas detalles, tanto yo como mi compañero tenemos gran parte del equipo de honor a rango máximo y 3-4 piezas de conquista sin mejorar. Bien, con esto, y rozando el 20% de versatilidad cada uno, lo hacemos bastante bien en BG (claro que tampoco ayuda el emparejamiento absurdo que hay, que a veces te encuentras gente recién subida como gente full equipo de arenas).

Visto como se nos daba en BG, hicimos un primer día de arenas (10 contadas aproximadamente) con los nervios que eso conlleva, y dentro de lo que cabe, ganamos un 50% de las que hicimos, por lo que salimos bastante satisfechos.

Tras pasar unos cuantos días sin tocarlas, queriamos volver a probar, y aquí fue cuando nos vinimos abajo.

Creo que solamente hicimos 5 arenas esta vez, y la verdad, se nos quitaron las ganas de hacer mas, e incluso de replantearnos si se nos dan bien los principios básicos de la clase (tanto mi compañero con el druida como yo con el mago).

Pasamos de hacer arenas con nervios y tensión pero entretenidas y divertidas a que nos aplastasen cual bicho sin opción a nada. Pareciamos gente sin equipo incapaz de hacer nada. Una tras otra solo pude ver como me resultaba imposible castear nada entre stun, silencio y desorientados, y mi compañero heal igual. Bien es cierto que en todas las arenas había clases mele, y eso me duele mas siendo yo rango, pero es que tras comentar la jugada al acabar la “jornada”, nos vino un bajón enorme y se nos han quitado las ganas de intentarlo siquiera.

Tenemos 500 y pico de rango, y la verdad, pensaba que podríamos llegar a 1400 sin muchas dificultades, o por lo menos, sin semejante rallada. Me da igual perder, puesto que la cosa es divertirte, y tampoco tengo intención de llegar a ser profesional o competitivo, pero es que ahora mismo lo veo muy cuesta arriba.

Todo esto hablando siendo mago fuego, que es una especialización que actualmente esta bien, pero no se si es solo problema mio, de mi compañero, de que fuego no perdona un solo error, que realmente si te aplastan como un bicho si te hacen el megafocus o que no me gusta la especialización (cuando si me gusta en BG).

Estoy pensando en probar escarcha (que también la he usado en BG en el pasado y me gusta) a ver si así podemos lograr frenar la avalancha que me tiren a mi o a mi compañero, pero la verdad, no lo se.

Agradecería comentarios constructivos y sobretodo consejos y experiencias para ver si logro volver a darle un try a arenas ni que sea para divertirme y que mejoremos como equipo.

Mención especial también para comentar que estas arenas que indico para comentar que no veo ni medio normal emparejar a gente que no tenemos ni 20 arenas con gente que pasa las 300 arenas, o que te superan el doble de rating rozando los 1300, por no decir también el típico rusheo de gente equipada con un compañero que no ha pisado nunca arenas.

Muchas gracias.

1 «Me gusta»

Yo mi consejo seria que cojas mucha experiencia en bgs, vallas aprendiendote de cabo a rabo todas las clases, stun, ccs, etc, todo en la vida es practica bajo mi punto de vista, tambien puedes hacer arenas no puntuadas son un buen aprendizage, duelos contra otros pjs, revisa videos, guias, etc, se sprende mucho viendo como juegan, posicionamiento, trucos, etc, yo en lo personal juego escarcha, pega bastante menos pero tienes mas control, bajo mi punto de vista. Espero averte syudado es lo que yo hago y aun no estoy en 60 pero a mi me funciona

La verdad es que no sé cómo está el fuego en control de masas en pvp. Con el mago hielo, mantenerte lejos del alcance de algunos melee es mucho más sencillo y de daño tampoco está mal. A mi personalmente me resulta mucho más divertido y creo que tiene un daño mucho más sostenido y más movilidad.

Tu compañero es heal o dps? Lleváis los dos abalorios de pvp para aumentar la versa imagino no?. Se nota muchísimo. Sin ir con ellos a mi me han deleteado en lo que dura un Stun.

Al final, como ha dicho Saysa, todo es práctica y hacer una y otra vez. De todas formas, la season ahora está muy avanzada, habrá gente top jugando con alters, o rusheando, y a lo mejor es mejor empezar e cero en la próxima.

Suerte

El mago fuega es muuy bueno en pvp. Pero todo es practicar, practicar y practicar. En este meta de oneshoteos puede ser frustrante muchas veces, nos esta pasando a todos. No te desanimes y sigue haciendo pvp. Repito, practicar, practicar y practicar. Mira videos y streams de gente top, ayuda muchisimo. Raiku el mejor mago es muy bueno, mira sus videos y streams, mira como se mueve, su rotacion. Y sigue practicando muuuchiiisimo.