Saludos, pues el titulo es eso, que ando con un ordenador portatil que me ha aguantado desde MoP hasta ahora pero cara a Shadowlands dudo que de mas de si y esperaba que alguien pudiese ayudarme a encontrar un Portatil con el que sea capaz de tener los graficos al Maximo en Shadowlands y poder disfrutar al 100% de la experiencia de juego.
Hola, Annabélle.
A la hora de buscar un nuevo equipo desde el que jugar a Shadowlands te recomendamos echar un ojo a los requisitos de sistema para dicha expansión:
Si, los requisitos ya los mire pero ando algo perdida en el asunto de saber cuales serian los requisitos para poder tener los graficos al Maximo.
¿Que presupuesto tienes?
Para shadowlands, van a habilitar RTX en wow, por lo que si no tienes una gráfica que soporte RTX esa opción no vas a poder ponerla y si la activas bajará un montón el rendimiento.
Por otro lado, a que resolución y fps quieres jugar? No es el mismo equipo para jugar a 1080p@60hz que a 4k@144hz.
Dependiendo de la horquilla del presupuesto y de la resolución fps, se puede buscar una cosa u otra.
Saludos!
Presupuesto no es problema puesto que para poder jugar al maximo de rendimiento me recomendaron un MSI que dicen que son una pasada aunque valgan minimo 1400 pero no me importa. Unico preguntaba antes por si para WoW SL no hace falta recurrir a tanta potencia ^^
Si quieres jugar con todo a tope, sin que te bajen los fps… me iría a por uno con un procesador con bastantes Hercios, 4.5mhz mínimo de mínimo 4-6 núcleos, aunque ahora mismo creo que no se usan más de 2 en wow.
Si quieres usar RTX buscaría alguno con una 2080 para aprovecharlo y poner todo al máximo sin problema. En este caso con stock, no he visto nada por debajo de los 2300-2500€…
Si no te interesa RTX, busca alguno que gráfica compatible con DX12, ya que estoy beneficia bastante el rendimiento. En nvidia son a partir de la serie 1000 las que la traen de forma nativa. Y bajaría algo el coste.
Al final vas a tener un cuello de botella entre los frames que calcula el proce y los que te renderiza la gráfica.
Si en vez de jugar a 10/10 en gráficos, juegas a 7/10, con algunos ajustes, como la distancia de visión puesta a 10, el antialiasing, la diferencia es mínima y no hace falta buscar tanto equipo. Para esto si que entrarían portátiles que ronden los 1500€.
Se me ha olvidado comentar, si buscas portatil entiendo que es porque quieres movilidad… estos portátiles consumen un montón y las horas de autonomía no son precisamente muchas, además de que pesan un montón. Solo lo comento para que lo tengas en cuenta.
¿Podrias enviarme enlaces de algunos modelos que ronden entre 1000-1900 Euros por favor? no es necesario RTX, y como bien dices si aunque no aguante 10/10 puede aguantar 7/10 me valdria.
Te dejo la página en la que los miro con los filtros que he puesto:º
https://www.pccomponentes.com/portatiles/16gb-ram/32-gb-ram/decima-generacion/geforce-rtx-2070/intel-i7/novena-generacion/pc-para-gaming
Aquí las diferencias son, la marca/estilo del portatil. El procesador si es de 9a o 10a generación, y el tamaño de la pantalla 15" o 17", si es para jugar quizá te interesen más las 17 aunque pese un poco más el portatil y gaste algo más de batería, eso ya si que creo que es bastante elección personal.
Saludos!
Pues muchisimas gracias por tu ayuda ^^ curiosamente el primer modelo que salia era el que me recomendaron.
Yo esperaría un poco a que bajen un poco más los precios de PC ya que en breve saldrá nueva tecnología. De todas maneras quieres gastarte entre 1000 y 1900 € entraría lo siguiente:
Tarjeta gráfica: GTX1660 6GB->RTX2060->RTX2070->RTX2080
CPU: i5-9000->i5-10000->RYZEN 5 4000->i7-10000
En negrita es a por lo que yo iría si fuera tú WoW es un juego muy CPU demandante, necesitas mucho procesador y menos gráfica. Y en un principio con eso que te he puesto debería funcionarte bien y si quieres mi opinión, me esperaría un poquito más a ver si anuncian las nuevas RTX3000 y bajan de precio las RTX2000.
Alguien te dirá que es mejor un i7/Ryzen 7 y sí, es mejor pero suelen ser bastante más caros y realmente si sólo lo vas a usar para el WoW no te vale la pena. Si lo vas a usar para hacer stream, jugar y tener muchas ventanas abiertas, entonces sí, es mejor la serie 7.
Y no lo he especificado, pero con 16GB de RAM es más que suficiente, tener 32 no vale la pena (por el ordenador que te han linkeado).
Por último, te dejo una página para que compares CPUs, GPUs etc., por si estás mirando entre 2 y no sabes cual cojer.
“h ttps://cpu.userbenchmark.com/” <- Arriba también tienes para GPU y demás (pero ten cuidado porque tienes que fijarte y poner exactamente el modelo porque hay de ordenadores de sobremesa y de portátiles).
Saludos!