Ayuda para escoger clase

Hola muy buenas tardes! Bueno pues eso acudo al foro a ver si encuentro a alguien que me pueda guiar un poquito. Desde que empecé a jugar al wow (allá por shadowlands) siempre he jugado la misma clase y especialización (cazador bestias). La cosa es que yo tengo claro que soy un jugador normalillo que de vez en cuando la lía. Por lo general juego solo porque mi horario de juego es muy irregular, esto me ha ocasionado problemas a la hora de hacer míticas/raid y ya si le sumas que siendo cazador no es que seas una clase que entra sí o sí en cualquier lado pues estoy empezando a perder el interés por el juego pese a que me encante, es raro pero si tengo por ejemplo 2 horas para jugar y me paso la mitad de ese tiempo intentando encontrar/montar grupo pues…
Intenté el pvp esta temporada y la verdad es que me ha gustado bastante pero el modo que me encanta son las bgs y por desgracia es rara la vez que me invitan.
Con la temporada 2 a la vuelta de la esquina me gustaría cambiar esta situación y recuperar esas ganas de jugar al juego. Por ello acudo al foro a ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente: estoy buscando una clase que pueda ser todos los roles y sea sencilla de usar, parecida al cazador en el sentido de una rotación sencilla, pocos botones vamos. Que si hace falta “x” cosa pueda decir me cambio de dps a healer o a tank y vamos. Supongo que la cosa estará entre monje, druida y paladín. Si alguien fuera tan amable de recomendarme una de estas tres en función de lo que he comentado anteriormente se lo agradecería mucho. Por resumir busco clase multirol que sea sencilla de jugar porque soy muy malo jugando, solo hago raid en heroico, me saco las 20s cada temporada y me gustaría jugar rbgs, nada más.

Con todos los roles y de facil al mas dificil; Druida, Paladín y Monje.

1 «Me gusta»

Muy buenas.
Espero poderte ayudar.
Por un lado está
-Druida:
healer: bastante sencillo de empezar a jugarlo pero bastante complicado de masterizar(por el hecho de que los novatos tienden a querer tipear vidas y obviar la sanación en el tiempo,lo que termina en mucho overhealing)
Tank: uno de los tanques más sencillos,quizá demasiado y termine resultando aburridete,va en gustos
Dps: feral complicado y pollo muy facilito
Conclusión:druida es una clase perfecta para empezar,cubre todos los ámbitos,quizá su punto más complicado es el saber gestionar sus cambios de forma,y la gran cantidad de utilidades que tiene.
Paladín:
Healer:un sanador especial,su estilo de juego en el que tienes que pegar para generar poder sagrado y con este curar no gusta a todo el mundo,el levantador de tanques por excelencia y con un kit de habilidades de “como hemos librado” increíble, entre el sacri,maestría de aura,BOP muchas herramientas para evitar el desastre.
Tank:que puedo decir,es una maravilla, aguanta pega y cura,además de mantener buena parte de las herramientas del heal para como he dicho,librar del desastre.Algo a tener en cuenta de él es la capacidad de corte que tiene este PJ,aparte del corte habitual y los stunts,cuenta con un blind en área y además golpe de escudo(el escudo de salta de npc en npc corta castros,simplemente brutal.
Dps: ahora estamos en una nueva era dorada del paladín pero la realidad es que como paladín preferiras llevar heal o tank antes que un dps, no tiene gran movilidad y su kit de herramientas lo cubren mejor las otras dos specs,es cierto que sigue manteniendo muchas cosas y ahora mismo pega como un camión, decir si gastar poder sagrado en pegar o curar es un plus que en un momento dado puedes ayudar al heal y es un punto a tener en cuenta, divertido y dinámico pero no es el dps con más versatilidad en cuanto a tu pad.
Conclusión:personaje muy sólido,especial a la hora de curar y bastante versátil en general aún teniendo sus contras.
Y hasta aquí puedo describir puesto que del monje no sé nada más allá de que la manera de tankear del mismo es aplazando el daño que le entra.

Espero poder haberte ayudado.
Un saludo

1 «Me gusta»

Hola! Lo primero agradecer la respuesta a los dos, mil gracias. Sigo indeciso porque me gustan ambas clases así que intentaré aprovechar este finde para probar bien haciendo paseos del tiempo a ver si consigo decidirme. De momento el pala dps me ha gustado bastante, el tanque lo he probado únicamente en mundo abierto pero también me gusta, supongo que la clave está en gestionar bien los defensivos. En cuanto al druida he probado el pollo y también me gusta, incluso para hacer otras actividades como farmeos antiguos mola. El tanque no lo he probado aún, intentaré hacer lo mismo de probarlo en mundo abierto y luego intentar paseo en el tiempo, que me aterra meterme directamente a mazmorras sin tener ni idea de lo que hace el personaje y fastidiar a cuatro personas. Respecto a los healers no los he probado aún pero lo de pegar para curar del paladín me llama bastante la atención.

Todo va a depender de lo que quieras jugar… yo ,personalmente, me divierto mucho con el Hunter pero cuando me apetece cambiar tiro por DH o Rogue… aunque cada clase tiene su punto y se disfrutan bien, mi consejo es que vayas probandolas de a poquito, al menos subirlas unos uantos niveles buenos, y al final acabaras quedandote con la que mas te divierta.

Si quieres una clase que asuma todos los roles porque te da igual si curar pega ro tanquear, el más fácil de forma general es el paladín, aunque es el más lento de los 3(monk, druid, pala):

El pala es muy sencillo, yo diría que está a la par en cuanto al dps con el bm y el antiguo dh, el tanque también diría que es el más fácil junto con el druida de manejar de forma general, en cuanto al heal me atrevería a decir que también es de los más fáciles de aprender a usar(exp propia).

El monje el dps es más sencillo que sus otras dos ramas pero más difíciles que el retry o el bm, de heal y sobre todo de tanque creo que son complicados de manejar.

Y el druida en mi caso tanto pollo como gato creo que son complicados sobre todo el gato, el tanque es asequible, pero manejarlo al 100% es mas difícil de lo que la gente cuenta, ya que el druida tiene un arsenal de habilidades de apoyo que la gente no usa pero son esenciales para m+, en el caso de heal creo que diría lo mismo, pero n soy un experto en el tema de los healers.

Conclusión: Te recomiendo, independientemente de como esté la clase que juegues la que mas te motive jugar, pero en cuanto a facilidad y si no te importa que sea una clase lenta, yo te diría que el pala.