Ayuda para guerrero (casi literalmente) manco

Buenas tardes.
Veréis, desde hace tiempo tengo problemas de movilidad en los brazos que me limitan bastante la forma de juego y quería haceros un par de consultas, a ver si alguien puede ayudarme, teniendo en cuenta que es para jugar pve en solitario, y que no acostumbro a hacer mazmorras ni bandas.

La primera consulta va referida al guerrero furia.
Tengo en mi rotación cargar - ataque de la victoria - sed de sangre - arremetida enfurecida - torbellino - desenfreno - ejecutar.
El problema es que me supone un esfuerzo (de verdad) desplazar el ratón por la pantalla y debo utilizar casi únicamente el teclado.
Pero son ocho habilidades y llego cómodamente a cinco teclas, y a seis con algo más de esfuerzo, por lo que me he hecho la siguiente macro:
/targetenemy
/cast cargar
/cast ataque de la victoria

De este modo, se me queda la macro y las otras cinco habilidades, lo que hacen seis teclas.
La intención es que con la macro targetee a un enemigo, cargue contra él y utilice ataque de la victoria para sanarme, pero no ejecuta cargar y ataque de la victoria uno detrás de otro, sino que tengo que volver a pulsar la macro para que ejecute la segunda habilidad.
Esto no supone un problema si en mi visión hay un solo enemigo, pero si hay varios, al pulsar la macro por segunda vez, cambia de objetivo, y si además el otro objetivo está al alcance de cargar, después de pegarle una sola yoya al primero, carga contra el otro, dejando el primero a medias.
La pregunta es ¿hay algún modo de que la macro ejecute cargar y ataque de la victoria sobre el mismo enemigo? He probado a poner:
/targetenemy
/cast cargar
/targetlastenemy
/cast ataque de la victoria
Pero tampoco funciona (que yo de macros sé más bien poquito).

Mi segunda consulta va para el guerrero armas.
El armas me gusta más que el furia pero el furia genera ira constantemente y la gasta para desenfreno, y el armas solo genera ira con cargar y la gasta con el resto de habilidades, y mi guerrero no genera ira ni a la de tres, a pesar de que tengo el talento “máquina de guerra”, con el que los ataques automáticos generan un 10% más de ira.
Pero ni aún así, me quedo sin ira al segundo golpe y tengo que esperar que se recargue “abrumar” o que genere más ira recibiendo golpes para poder seguir pegando.
¿De qué modo puedo generar más ira?

Decir que mi guerrero acaba de subir al 60 y recordar, después de todo este rollo, que juego sola y en pve, así que todo va enfocado a levear, matar rares y ver mundo tranquilamente.
Por si alguien quiere ver a mi guerrero, es Úrsulo, de Tyrande.

Disculpad por el tocho de post, y si alguien contesta, agradezco el tiempo que ha invertido leyéndome.

1 «Me gusta»

Yo te recomendaría un ratón con botones, los puedes asignar y tendriais 12 teclas en el pulgar. Dirás qué burrada 12 pero ahora mismo no jugaría agusto sin ellas, aunque al principio uses 4 las acabarás usando todas.

Respecto a la macro… Yo soy de copys paste sorry.

Salu2

Te agradezco la recomendación pero uno de mis problemas es que tengo epicondilitis y me es imposible manejar un ratón con tantos botones. Casi no puedo manejar uno normal, ni siquiera uno vertical, de ahí que acumule las habilidades en macros.
Pero gracias, y gracias por leerme :slightly_smiling_face:

¿Que teclas son las que usas?

La inanición de ira del Guerrero Armas es una tradición de Blizzard: piensan que es divertido ver como no podemos hacer nada, y menos en esta expansión donde una gran parte de nuestro daño viene de la absurda maestría que tenemos.

Lo que podrías hacer requiere de que uses mas teclas.

Tu macro es la siguiente →

#showtooltip Cargar
/startattack
/cancelaura Filotormenta
/cast Cargar
/cast Ataque de la victoria

Deberías ponerte esta otra macro también →

#showtooltip 13
/roar
/cast Avatar
/cast Temeridad
/use 13

Lo de /roar lo puedes quitar aunque queda cool ( :rofl: ). Esta es una macro de burst, te vale para todas tus especializaciones, y activara tus CDs importantes de daño y el primer abalorio.

Ahora eres nivel 60, pero esta claro que vas a tener un problema en cuanto consigas mas habilidades.

Vamos a ver, yo tengo un amigo de toda la vida, que juega a este juego sin ratón y maneja un Paladín tanque. Y si bien es cierto que resulta gracioso pensar en ello (el amigo en cuestión es una risa total**: nuestro equipo de arenas se llamaba “Leones contra Tigres” en su honor), podía valerse muy bien en contenido de PVE. El único problema que tenia, eran los giros, ya que no los hacia con ratón sino con el teclado (teclas A y D o combinación de A, Q, E, y D).

**un día nos dio por hacer arenas, y el dijo “pues yo vengo con mi cazador”. Así que nada, hacemos el equipo y nos metemos, y en la primera de cambio van y lo machacan mientras hacia backpedal y por Skype se oye de su parte “pero donde esta mi escudo”.

En otra de arenas 2c2, le dio por ir de brujo con mi otro amigo Paladín Sagrado, y va y se mete detrás de una columna entre Pícaro y Sacerdote Sombras y lo borran del mapa y va mi amigo y le dice partido de risa “tío pero que has hecho” y el otro le responde “es que como iba con healer me sentía inmortal”.

En otra de esas hablando, defendía la supremacía del tigre sobre el león, y va y dice “mira, busca leon contra trigre en youtube”, y nosotros partidos de risa.

Cuando hacíamos bandas de pugs (cuando no quedaba otra), era un poco verdulero dando las indicaciones, y como jugábamos en un servidor privado lleno de bugs, de repente estábamos en el Libramorte Colmillosaurio y tocaba repartir el superabalorio que todo el mundo quería y le tocaba a nuestro compañero Paladín Sagrado (para cuando le tocase hacer DPS), y tardo tanto en repartir que el cofre desapareció xD.

Una de las cosas graciosas es la composición de su nombre (aunque el mio va por el mismo camino), y es que parte de su nombre es Goku, como el de Dragón Ball :rofl: .

Ains, esta es la gente que yo echo de menos en este juego la verdad.

1 «Me gusta»

Si el ratón con más botones no es una solución o metes las macros que te dicen los compris o bindeate las teclas que no llegas con control+tecla. Por ejemplo las 4 primeras habilidades del 1al 4 y las últimas 4 con control1,cntrl2 y así.

1 2 3 4 5 R F C X T G V
Alt1 alt2 alt3 alt4 alt5…
Control1 control2 control3

Yo usaba eso antes del razer naga.

Prueba hasta donde llegues.
Que llegas hasta el 4 rfc? Pues juegas con eso.

Por suerte, a dia de hoy, casi todas las clases son entre 5 y 10 botones el llevarlas.

Yo ahora (y desde hace años realmente) con el tema del tunel carpiano mi movilidad y reflejos es menor tambien y no puedo estar mucho rato machacando botones, asi que combino razer naga y teclado y a lo que puedo.

Ve probando hasta que des con la combinacion adecuada.

Hay gladis y gente top pve que backpedalean.