Ayuda suti y ruptura

Vale la pena usar ruptura en sutileza? He visto varios videos guias y no parece que lo usen. En caso contrario cuando usarlo? Tanto pve como pvp, gracias por la ayuda

1 «Me gusta»

Buenas Starsailor.

Te comento, ruptura es una habilidad muy importante en el rogue, quizá no tanto como lo es en asesinato, pero igualmente útil.

Como sabrás, en bfa existía una habilidad llamada hoja de la noche, era un dot bastante poderoso, que infligía daño de las sombras, reducía la sanación, y a su vez aumentaba nuestro daño. Generalmente, lo que se hacía con esta habilidad, era aprovechar el talento subterfugio para aplicarla antes de empezar nuestro open, ya que golpe bajo daba 2 puntos de combo y permitía meter una hoja de la noche que durase hasta el fin de la rotación, haciéndola más poderosa.

En shadowlands fue sustituida por ruptura, que también es un daño en el tiempo que hay que refrescar siempre que no esté aplicado en el enemigo. No aplica el aumento de daño que tenía hoja de la noche, ni la reducción de sanación, aunque eso con los venenos que añadieron se compensa.

¿Qué tiene la ruptura de bueno respecto a la hoja de la noche? a mi parecer, lo más importante, es que en pvp, al ser un daño de sangrado, no lo pueden dispellear; algo que con la hoja de la noche sí pasaba. Tú usabas hoja de la noche en el rival, y éste con tirarse una habilidad antimagia, como por ejemplo capa del rogue, se lo quitaba y habías gastado los puntos de combo para nada.

Otra función, es que contra druidas y rogues, impides que puedan volver a sigilo sin salirse. El sangrado continúa en ellos, por tanto no pueden irse con esfumarse o con racial de elfo o de feral. Antes sí podían, porque se tiraban esfumarse y capa, y se quitaban el dot de la hoja de la noche, pero ruptura no, es un sangrado.

Tercera razón y no menos importante, es que sigue siendo daño en el tiempo que se añade a tu dps en general, cuanto más daño apliques en el rival, más fácil será reducir su vida a 0, y mayor será tu cantidad de dps. No hay que subestimar el daño de la ruptura, a pesar de que sutileza sea una clase que quiere matar rápido y a burst.

Cuando no tengas danza de las sombras disponible, y estés a base de puñaladas durante un rato, intentarás compensar el poco daño que harás, con aplicaciones de ruptura mediante generadores de combo (puñalada o marcado para morir).

Sutileza tiene la ventaja, de que gracias al talento de premeditación, cada vez que usa danza de las sombras se le aplica el hacer picadillo instantáneamente. Por tanto, los puntos de combo que te ahorras para activar hacer picadillo, los usas para refrescar la ruptura, y luego seguir con tus rotaciones hasta que se termine el dot.

En vídeos casi nunca verás ruptura porque suelen enseñar los open para oneshotear, no lo que se usa si algo se alarga más de 3 o 4 segundos, que es el tiempo que ahora tarda un suti en matarte, desgraciadamente.

Espero que te haya sido de ayuda, seguramente tenga muchas otras funciones la ruptura, pero claro, no soy un profesional y hablo de lo que me ha sido útil de ella.

1 «Me gusta»

Yo principalmente uso la ruptura en Boss o enemigos elite que se que no voy a matar rápido.

Para el resto, mejor lee al compi de arriba que sabe bastante más que yo