Baja participacion PVP

Acabo de leer en wowchakra que la participacion en el pvp en la season 2 es la mas baja de la historia. No me extraña ya que se nota que apenas hay gente haciendo pvp. A veces me cuesta horas montar grupo de arenas del lfg porque casi todos mis amigos han dejado el juego y tengo que tirar de lfg. Tambien es muy dificil hacer un grupo de rbg. Y a partir de las 12 de la noche, puedo estar horas buscando grupo y al final ni hacerlo. Queria hacer este post a modo informativo, ya sabemos que wow esta en un momento critico. Y para los que nos gusta el pvp estamos muy limitados, pero buenos seguiremos luchando. :sunglasses: Podeis buscar la noticia en wowchakra.

2 «Me gusta»

No, si es que es verdad, yo quería aprovechar la nueva season hasta el lanzamiento de new world. Pero entré la primera semana y no había nadie en la horda, me puse a montar yo los grupos y es que no hay ni gente siendo horda xD. Así que nada cancelé suscripción y listo.

Es normal. Ya que esta expansión solo se puede jugar un personaje debido a la cantidad desmedida de grindeos.

Esto provoca que los main ya hayan llegado a su objetivo, o se hayan frustrado. Y en lugar de hacerse un alter hayan optado por abandonar el juego.

3 «Me gusta»

Y los pocos que hay montando en el buscador, sobre todo rbg, son muy elitistas, como no tengas ciertos logros/rating y/o juegues una clase meta… olvídate de hacer PvP xDDDD pero que se puede hacer contra esto?

A Blizzard le esta saliendo competencia y me encanta, que no hagan nada, mejor para mi. Cuanto antes tengamos mas MMO de calidad, antes nos iremos y quizás se pongan las pilas estos caras duras… muchos años hemos estado sabiendo que la cosa estaba mal y ahora mira… estaban hasta el cuello… menos mal la competencia esta sacando nuevos MMO y tienen muy buena pinta :smiley:

La mayoria de gente y pros hacen arenas en la tbc na mas que mires en twitch

Como va a haber gente haciendo PVP si la mayoria de gente solo hace Pve y por regla general la curia de Pve no es la misma que en PVP, lo que hace que esa gente ni se plantee hacer una simple BG

Blizzard: Voy a hacer una basura de pvp en esta expansión, y vamos a abandonar a la “población” pvp en detrimento de la pve.

Also blizzard: wtf por qué tan poca gente juega pvp?

Edit: para que haya gente jugando pvp hace falta que alguien juegue.

4 «Me gusta»

Buenos días Triipiachu,

Justo eso estaba comentando con los del foro estos últimos días. De hecho fíjate, la sección del foro dedicada al PvP apenas ha tenido actividad esta season, mientras que normalmente se esperarían 300 post desde el primer día con quejas sobre alguna clase rota, o algún trinket roto, o pidiendo algún nerf o buff, más o menos como pasó al empezar Shadowlands. Casi todos los post que hay, son de hace varios días, y dudo mucho que sea porque nadie tiene queja alguna de este meta.

Hacer PvP es muy complicado estos últimos tiempos. Pensé que el escalado ayudaría, pero no es en absoluto como el de WoD; los requisitos de item level que piden para rbgs ya superan los 230, gente con 54k de vida, y quien no hace puntuado no puede aspirar más que a tener unos 41k, siendo rechazado hasta de grupos low cr o de cap semanal. Por tanto el LFG se ha convertido en un popurrí de WTS o “Tengo 0 cr pero te exijo ser rank 1/multiglad megapro, y si es posible presidente”.

En arenas he visto menos de este problema, pero sí una disminución de habilidad en los jugadores. No puede ser que a 1k6 o más me trinketeen el sap, ayer me hice un 12-3 yendo con mi compañero monje tanque, y los enfrentamientos parecían contra gente recién iniciada en la modalidad. En la primera season por el contrario, a 1k4 parecía que estabas enfrentando peña de 1k8 o más, haciendo muy difícil el avance.

La gente se ha ido, se ha cansado, y no creo que sea por el PvP como tal, sino por todo lo que pide el juego para que tu personaje pueda hacerlo. Llegas a nivel 60, con apenas 7 u 8 de renombre, te tienes que tragar 54 niveles más a base de convocatorias, recolección de ánima, rescatar almas, campaña, porque sin el renombre tu personaje no puede acceder a los nexos de almas que necesita, ni recibir las mejoras de vínculo fortalecido para subir el aguante un 2%. Una vez alcanzados los 54 de renombre, tienen que hacer Torghast tropecientas veces, con el handicap de que ahora pide además de cenizas las “pavesas”; cuando por fin ha conseguido las cenizas y pavesas, va a subasta y ve su legendario a 400k, teniendo que farmear siglos o gastarse 40 euros en fichas. Luego unos sencillos 6000 de conquista para equiparte apenas 220 (que en Korthia te dan lo mismo por hacer una misión de 3 minutos) y listo, ya estás preparado para PvP.

Luego de eso te metes al LFG, te unes a grupo y “tu solicitud ha sido rechazada” porque eres brujo demo, warr fury, rogue outlaw, o no tienes el gladi tan necesario para llegar a 100 de cr en rbgs. Supongo que con esto ya te haces una idea de lo mucho que se harta un jugador a la hora de querer competir, y eso sólo con un personaje, atrévete a subir otro y perderás todo el pelo que te queda.

Doy gracias a dios de que sólo juego mi rogue, y los otros alters los dejo a 200 ilvl, porque ya me habría rendido hace tiempo. Tampoco está muy bien la cosa en lo que respecta al no puntuado, ayer hice 18 bgs épicas y 4 camorras, las perdimos todas menos una, y no lo digo en broma. 40 minutos por partida y no dan ni 10 de conquista por perder, eso desmotiva, y dios quiera que no haya una tercera season, porque tocará subir 100 de renombre y sumarle otro farmeo absurdo que metan.

Un abrazo.

13 «Me gusta»
  • Blizzard: vamos a poner 50 millones de grindeos para retener a los jugadores jugando durante meses.
  • Jugadores: Bueno chavales, es imposible tener un alter, vamos a echar un warzone.
9 «Me gusta»

Ocurre cada vez que Blizzard da el paso de separar el equipo PvE del PvP y hacerlos incompatibles por que la comunidad PvP quiere ser exclusiva de PvP. Los elementos que nombras también son parte del problema pero, desde que el WoW es WoW, lo que he puesto en la primera frase es una verdad como un templo. Cuando evitas que el equipo PvP se pueda usar para progresión en PvE, pierdes a toda la gente que mayormaente hace PvE, pero que entraba a hacer PvP, ya sea para equipar alters al comienzo, o por que alguna pieza les merece la pena para PvE.

Así pues, exclusivismo = ni dios haciendo PvP, y ahora que hay menos gente incluso de lo habitual, pues ni te cuento si lo notais mas. Recordadlo la proxima vez que deseeies estar separados de esa escoria infame que también, o que principalmente, hace PvE y tener un equipo separado, propio, y que sirva solo para ‘hacer PvP’. Comparados con los que hacen mayormente PvE, sois cuatro gatos los que os centrais mayormente en PvP o haceis ‘solo’ PvP, y no podeis sobrevivir sin esa escoria que tanto despreciais.

Leyendo esto me acuerdo de la gente que decía que con los cambios en el ilvl de pvp habría el mejor pvp de todos y mas gente jugaría.

Al final resulto ser todo lo contrario, veras como tendrán razón los desarrolladores de wow cuando dicen que son las idea de m,ierda de la comunidad las que han llevado al declive el juego

3 «Me gusta»

Yo es que no entiendo como, sabiendo como saben que el separar los equipos es matar el PvP, los desarrolladores han aceptado volver a poner equipos separados, por mucha presion que tuvieran.

En cualquier caso, si, muchas de las ideas que peor sientan ahora a parte de la comunidad, y por las que mas lloran son, literalmente, ideas de la comunidad que esos que tanto lloran, apoyaron con todas sus fuerzas hace tiempo. Veanse los sistemas de progresión alternativos al equipo a nivel máximo (Poder de artefacto, Azerita, Renombre…).

100%de acuerdo contigo. No sé explicar mejor

2 «Me gusta»

Mmm no.
En la tbc es más exclusivo que aqui y alli se juega más pvp que en retail.

SL es mala, es gnomo rogue ya ha explicado bien el pq no se juega pvp. Nada que ver lo del equipo y que los pveers no entren a buscar una pieza bis xa la raid.

2 «Me gusta»

no me extraña con la mecanica anti-fun de los covenants que si tienes el de PVE no puedes cambiarlo hasta la siguiente semana y encima tienes que levearlo, sumale a eso el desbalanceo y que de por si el PVP de wow nunca ha sido muy jugado y ahi tienes el por que no se juega.

Todos mis primeros equipos de la TBC (si, yo empecé a jugar en TBC) los saque de PvP para poder meterme luego a PvE, más aún, si eres tanque, te toca hacer PvP como un berraco por narices, por que necesitas el temple para evitar que los bosses les puedan meter críticos, siendo una de las mejores stats para tanques PvE. Así que no se de donde te has sacado eso de que es mas exclusivo, pero ni de coña es así.

No me extraña lo mas mínimo. El PvP de esta expansion es patético.
Son deletes instantaneos en menos de segundos, cronometrados.
Y todo se basa en el iLvL.

4 «Me gusta»

Yo tmb jugué la bc original y precisamente en pve no te cogian una s.hit con el ekipo de temple pq no tenias ni el daño ni el indice de golpe para hacer algo en pve…

Y lo mas injusto (a mi parecer) es que tu podias hacer PvP con equipo PvE de manera bastante decente y si ningun impedimento. Nadie te corta de entrar a una BG si te apuntas. Y sin embargo para intentar hacer algo de PvE con equipo de PvP … imposible.
A ver quien te invitaba…

Sin contar que los mejores items de trinket/armas han sido siempre de PvE.

Este juego nacio como PvE y es lo que se arrastra.

Relee mi comentario, concretamente mi primera frase, mas especificamente las cuatro primeras palabras. Primeros equipos de PvP → mazmorras heroicas (que es lo que yo hice mayormente en BC en plan high end, aunque terminé raideando un poco) → Alguna raid (solo raidee 10 en BC, Kara y ZA).

P.D: En TBC yo solo jugaba healer y tanque, mis DPS no llegaron hasta WotLK y, para tanque, con un poco de equipo que diera indice de golpe, ibas sobrado, y para healer te lo pasabas por…