Buenas gente, viendo el foro he visto que mucha gente, en la cual me incluyo, sufrís problemas de FPS al abrir el mapa, este mismo problema me ocurre pero al derrotar enemigos, siempre que algo muere dentro de mi zona cargada, incluso aunque no luche contra mi, me provoca un bajón de FPS durante un instante, volviéndose bastante molesto ya que ocurre siempre que muere algo. En la 9.0.5 no tenía este problema a no ser que fuera una gran cantidad de monstruos muriendo al mismo tiempo
He probado las sugerencias de Blizzard pero no funciona, no tengo un super ordenador, juego con los gráficos por debajo de lo que se me recomienda pero el problema ocurre incluso bajándolo mas.
bienvenido al club. Y a este problema yo añadiria otro, y es que en ciertas zonas al rotar la camara el entorno va dejando como una estela, personajes, estructuras… yo empece a notarlo en korthia, pero tb me ha pasado en mi oribos, y en algunas zonas de las tierras sombrias
Buenas, soy el creador del post pero con el personaje principal, que no se como hice para postear con otro xD.
He probado quitando addons y al desactivar RareScanner los FPS se mantienen al matar a los enemigos, pero no al abrir el mapa, de hecho los bajones del mapa ocurrían incluso desactivando todos mis addons, es un avance
Justo cuando acababa de dejar un aviso sobre este problema en el soporte técnico encuentro este post. Me estaba empezando a mosquear, porque justo tras la actualización del juego a la versión 9.1, también actualicé el driver de los gráficos a la versión 471.11 (nVidia GTX 1070). Pero por lo que veo, es un problema generalizado. He notado que ese minibloqueo se produce cuando el juego tratar de mostrar algo en pantalla, como por ejemplo el típico texto de misión cumplida, cuando has matado a 2 de 10 bichos, etc. Incluso al mostrar el mapa en modo ventana (pulsando L). Es fácil reproducir ese microbloqueo pulsando la L. He probado la opción de comprobar errores del juego y deshabilitar todos los addons, pero no hay cambios. Veamos si en los próximos días se puede solucionar ese problema. Mientras tanto, echemos un vistazo en los foros ingleses, que suelen estar un paso por delante avisando y solucionando los problema.
Revisando los foros ingleses he encontrado una reseña al problema que tenemos. Parece ser que desde Blizzard son conscientes de ello y están buscando una solucióm. Aquí os dejo el enlace:
Perfecto, pero mi pregunta es la siguiente. Yo llevo experimentando lo mismo con un problema añadido de ghosting, en ciertas zonas como Oribos, ayer mismo en las Fauces en el evento semanal del Asalto de los Venthyr, en Korthia, o incluso en la sede de la curia de los Venthyr, estoy experimentando este fenomeno en el que todo el entorno va dejando un rastro de lo que se mostraba en pantalla unos segundos antes. Esto puede ser originado por este problema de bajada FPS tambien? Juego en un monitor con resolucion de PC 1920x1080 a 165 Hz con Adaptive-Sync/FreeSync. Hasta hace poco jugaba a 60 Hz en resolucion Ultra HD 1080p 1920x1080 (nativo) y no estaba sacandole todo el rendimiento.
EDIT: Es curioso que sea en zonas muy concretas. Al conectar esta mñn en la curia me ha pasado, en la zona del conductor de ánima tambien moviendo el juego a mas de 100 FPS. Pero luego fuera en Revendreth haciendo misiones de mundo va bien (Haciendo la mision de servir a la corte disfrazado de dragado tambien lo he notado)
No soy un experto en el tema, pero por lo que he leído en los foros de nVidia, lo que te pasa es muy posible que sea debido precisamente ese ese Adaptive-Sync/FreeSync. Estoy seguro que si lo desactivas, el problema te desaparece.
También puedes tratar de actualizar la BIOS del monitor por si acaso, incluso el driver de la tarjeta gráfica. También puedes intentar activar o desactivar la opción de sincronización vertical (V-sync) desde las opciones del juego o desde el propio panel de la tarjeta gráfica. A ver si encuentras una opción en la que ese Ghosting te desaparece. Te recomiendo que anotes qué opciones has marcado, no vaya a ser que en una futura actualización te vuelva a pasar porque las opciones que marcaste se quitaron.
Lo de jugar a 165Hz es una pasada, pero el problema es que ni los drivers de la gráfica, ni la BIOS del monitor, están bien optimizados para ello. Hay demasiada gente quejándose de lo mismo que tú, de ese ghosting.
Parece ser que con la actualización 9.1.039335 se ha solucionado el problema, al menos de forma parcial. Con la actualización a la versión 9.1 se producía una bajada de FPS al derrotar un enemigo, al salir algún tipo de mensaje en pantalla o al abrir el mapa en forma de ventana. De momento han solucionado la bajada de FPS al abrir el mapa. Sin embargo, si al abrir el mapa en modo ventana se elije una zona de Shadowlands diferente a la que estás (por ejemplo, si estás en Oribos y abres el mapa de la zona de Bastión), la bajada de FPS se sigue produciendo. Tampoco han solucionado la bajada de FPS al derrotar un enemigo o al salir mensajes de aviso.