Bajos FPS con buena GPU

Buenas tardes a todos. Hace tiempo tuve un inconveniente de que mi monitor se apagaba cuando se usaba al máximo mi pc. Era la pasta térmica que había secado y debía cambiarla. Ahora la pc anda de 10.
Pero tengo un nuevo problema. Entro al wow, lo más bien, y me bajan los fps a 18, 20, 25. Sólo cuando voy a Forjaz tengo en 60. En Kul tiras a 20, en bg a 20 o 17 aprox. Es decir mi pc supuestamente debería correr el juego al máximo según “CAN YOU RUN IT”. Para que tengan una idea en el Battlefield V, lo uso sin problemas al máximo!.

Dejo datos de mi pc.
CPU: AMD FX 8370
RAM: 8 GB DDR3 937 MHZ (no se porque en la memo física tiene una etiqueta que indica 1866 mhz)
Motherboard: Gigabyte Technology 970 - Gaming
GPU: GTX 970 EVGA de 4 GB

AYUDA POR FAVOR Y SIEMPRE AGRADECIDO POR LA ATENCIÓN.

ATTE.
GAMELIN

Tranquilo, el juego está mal optimizado. Yo con una 1080 Ti con un i7-7700k y 16GB de RAm debería de irme volando el juego y no es así, en ciertas mazmorras como la de tol barad lo pasa fatal el juego, en torno a 30-40 fps. Lo que puedes hacer es bajar la distancia de visión, que es lo que realmente hace sufrir al juego ya que tiene que renderizar mucha textura, si lo disminuyes, notarás una mejora notable de FPS.

Muchas gracias amigo, voy a hacer eso. Acabo de resetear interfaz y fue mucho mejor. Pero quiero que se encuentre en 60 fps, vere si lo logro asi. GRACIAS

Hola Gamélin

Sigue todos los pasos de esta guía, incluyendo los avanzados:
battle.net/support/article/18542

Si tras seguir todos los pasos el problema persiste, crea unos diagnósticos DXDIAG y MSINFO. Sube los resultados a una página de pegado de datos como http://pastebin.com e indica el enlace resultante para que podamos comprobar tu sistema con más detalle.

Si el MSINFO ocupa demasiado, ábrelo y busca la sección “Informe de errores de Windows” para eliminarla al completo y dejar el resto.

Para crear los diagnósticos:
battle.net/support/article/12988


¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Cuéntamelo!

Es muy raro que te baje tanto sin estar en un 40vs40. Intenra probar desde el juego el el directx 12 aunque se supone que con Nvidia es mejor directx11. Pero prueba los diferentes directx que hay desde dentro del juego, no se si en sistema.

Las distancias de visión y renderizado de texturas es lo que más consume como dijo Barnad.

Así que ten cuidado con eso porque también tienes un pc algo antiguo en características y opciones gráficas.

Pero, también es verdad que el wow actual está enormemente mal optimizado, cosa que a ver si lo solucionan algún dia porque no es normal… Aparte de la basura de servidor que tenemos en España…

Uso el juego con DX12 desde siempre, con DX11 me va peor. Y bueno, toda la historia de actualizaciones lo tengo todo al día.

Pues es bastante extraño. ¿Has probado lo típico de borrar cache, reiniciar interfaz o incluso reinstalar wow? Porque es muy raro que con el pc que tienes te pegue esas bajadas en fps. Aunque bueno, la verdad es que el juego tampoco ayuda porque teniendo los pcs tan potentes de hoy en dia se está viendo como hay que tirar de potencia de sobra porque los juegos son una basura en cuanto apartados de optimización, mucha imagen, hierbecita, etc pero lo que importa también que es que el juego te vaya optimo lo han dejado bastante de lado.

Nah, me va así desde que empecé a jugar. Ya no le doy mucha importancia porque ya me he acostumbrado, pero en zonas como Bosque de Elwynn, es mirar hacia una determinada dirección y los fps bajan mucho. Y en esa dirección ves lo mismo que en la otra, árboles xD. Debe de ser que se mantienen las zonas cargadas pese a que tu no las ves, y esto antes no era así. En classic, tu estabas en una zona y las demas zonas que no veias estaban descargadas, y lo he comprobado yo personalmente en un servidor local mediante softwares de terceros. Es básicamente el motor gráfico que no está hecho para funcionar de la forma en la que funciona actualmente. Y bueno, si tuviera un monitor de 60Hz no lo notaría mucho, pero juego a 144Hz y la verdad es que es descarado a veces.

Yo juego en un monitor de 60hz, y quiero comprarme uno de 144hz dentro de un tiempo. Y lo que dices… tienes razón, pero es algo que está fastidiando a los jugadores y no hacen nada. Antiguamente con una basura de pc tiraba wow a más de 80fps sin problemas. Ahora mismo cuesta mucho mantener eso si tienes algún jugador al lado o dependiendo de la zona, y sigo preguntandome… siendo algo tan grave, ¿porque no hacen nada? De verdad que no lo entiendo. Luego se piensan que deja de jugar la gente únicamente por lo que les dicen, pero es que ese es un problema bien grave.

Y no puedo entender como siguen pensando y diciendo que es causa de los jugadores, cuando hay gente que ya ha dicho por aquí que con un pc bestial no pueden mover el wow bien. Y solo somos unos pocos, así que lleva esto al resto del mundo … Si el problema no es el pc de la gente, porque yo supero los requisitos recomendados por bastante y tampoco me va de una manera bestial, y hay sitios que los fps cae en picado sin explicación alguna.

Buenas, por el procesador no es. Eso seguro.

Aqui está el problema, donde me vas con 937 MHz? En la caja pone 1866, que es el ‘máximo’ que alcanza, pero por defecto irán a 937. Tienes que hacer un ligero overclock a esa ram porque es realmente nefasta, ponla a tope.
Entras en la bios y desde ahi modificas los voltajes(V) y la frecuencia(Mhz). Ponla al maximo que te permita.
*Si no sabes hacer un overclock a la ram, hay mil tutoriales por youtube, animo.

Esta grafica aunque no es la panacea deberia ir bien con el wow, por lo que me remito al punto anterior, la ram está dandote por saco.

Y bueno, pon las texturas, efectos de sombras y efectos de agua al mínimo y ya veras como vas a tus 60fps o 70fps si tu monitor te lo permite.
Para que te hagas una idea, TODO lo que tenga que ver con la iluminacion (sombras, oclusión ambiental…) tiene un alto consumo de gpu y practicamente ninguno de vram y cpu

Un saludo

2 «Me gusta»

No te recomiendo los 144Hz a menos que vayas a jugar juegos que requieran poca potencia gráfica como el Overwatch, yo con una 1080Ti en calidad máxima ese juego me ronda siempre por encima de los 144, pero a veces baja a los 100-110 y ese cambio de FPS se nota bastante. Te recomiendo que te quedes en los 60Hz ya que las gráficas de ahora por muy potentes que se vendan están hechas para correr los juegos a 60FPS de normal. Y bueno, los juegos en general suelen funcionar mejor con una pantalla de 60Hz, debido a que en frecuencias mas altas se pueden experimentar bugs mínimos pero bastante molestos. Si tuviera dinero, me pasaría a 60Hz sin dudarlo.

A ver, la mayoría de los casos es por problemas de Addons, ya que estos saturan demasiada la memoria del juego y claro, a el juego le cuesta procesar todo. Pero en casos como los míos en los que no utilizo absolutamente ningún addon (soy una persona anti-addons lo siento xd) pues la verdad es que es bastante extraño. Por eso, debería de seguir viéndose esto. Que bueno, ya lo medio solucionaron implementando DX12, pero al meter eso quitaron el modo pantalla completa que eso también fastidio el rendimiento del juego.

Lo malo de esto, es que este foro en concreto, el de asistencia técnica. No es una vía de comunicación hacia Blizzard como tal, los responsables Delmoryth y Tharemder se encargan de resolver dudas e intentar solucionar los problemas que tenemos, pero por lo que yo se, no son una vía de comunicación hacia Blizzard, por lo que es difícil que vayan a mejorar en si el rendimiento del juego.

Lo suyo sería que miles de jugadores enviaran informes desde la herramienta interna del juego para enviar informes, informando sobre el rendimiento del juego y ya con suerte lo mejorarían.

Gente lo pude solucionar!!! No era el Directx, ni la memoria ram ddr3 de 8gb (es dual y por eso 937 mhz + otros 937 = algo de 1866 mhz), era el plan de energia de la pc!. La había configurado en bajo rendimiento. Lo cambie a alto rendimiento. AHORA VUELA!!! Prueben con eso los que tienen problemas.

Vieron que hay 10 niveles para configurar el juego en la gráfica. Bueno lo tengo en 7 (recomendada), excelente ahora, en bg a 60 fps o 50 fps. Kul tiras 40 fps o 50 fps. Ahora si genial. Cualquier duda avisenme. Gracias a todos por los consejos y buena onda. Leyendo un poco de todos di con el problema son lo mejor!!

Atte. Gamelin

1 «Me gusta»

Entonces tenías la gráfica en un rendimiento equilibrado o ahorro de energía. Normal que no te fuese como debería. Si no le das suficiente voltaje, la gráfica no tira…a menos que sean de la gama vega de amd, que con menos voltaje tira un 15% más xD

Yo juego con todo al máximo, a 10. Y bueno, ten cuidado al hacerle Overclock, se deteriorará más rápido y su vida útil se reducirá.

Barnard, me podrías explicar eso del overclock. Tengo entendido que eso es cuando ajustas manualmente valores y los sacas de lo normal?. Eso no lo eh hecho pero si podes explicame eso que no lo entiendo.

GRACIAS

Buenas, el overclock consiste en el aumento de rendimiento mediante la configuración de x parametros, como puede ser el voltaje, la memoria y la frecuencia de la tarjeta grafica.
Todo eso lo puedes modificar desde la interfaz de tarjeta grafica o con programas como msi afterburner.
Cabe destacar que el overclock puede hacerse a todo componente del pc, como la memoria ram, el procesador o la grafica

Un saludo