Balanceo, escalado Pandaria Remix

Buenas.

Quería saber si Pandaria Remix se pensó tal y como está, o si habrá algunos ajustes. No veo ni medio normal según qué cosas, y no sé si están bugueadas o qué.

Las mazmorras, aun siendo todas heroicas, se pueden dividir en las siguientes dificultades:

  • Ridículamente fáciles.
  • Normales.
  • Difíciles.
  • Míticas.
  • Míticas+ 20.
  • Bugueadas o qué.

¿Cómo es posible que haya todo este rango de dificultad siendo todas «heroicas»?

En Palacio de Mogu’shan, en el primer boss he visto cómo un conflagrar te mata sí o sí sin posibilidad de curarte. He visto cómo el meteorito se lo ha comido una persona sola y no ha muerto. En Monasterio Escarlata, una vez subes las escaleras de la fuente del patio exterior, hay un pull de 3 NPC, los cuales matan instantáneamente al tanque. Y luego hay otros 3 NPC con el boss y es algo normal. En Asedio al Templo de Niuzao, el Comandante Vo’jak te borra del mapa, y ya puedes tirarle las bombas que te mata igualmente.

Voy de sanador, y es absurdo que la vida de los jugadores pase de un 100 % a un 20 % en muchísimas ocasiones. En otras, es del 100 % al 0 % de golpe -incluso al tanque-. En muchas situaciones baja por tramos de 40 % o 50 % de un sólo golpe. Es cierto que en algunas ocasiones es porque la mecánica no se ha hecho correctamente. Pero cuando la mecánica se hace bien también veo estas cifras. No me da tiempo ni a tirarles un instantáneo. Es decir, tengo el grupo con la interfaz del juego en la parte central, con cuadros tamaño mediano y habilidades con macros. Tan sólo es mover el ratón y pulsar habilidad. No tardas más de un segundo en hacer eso, Y NO DA TIEMPO. Le he puesto algún escudo a un tanque, y en el segundo de cd global el tanque había muerto. Ni siquiera podía castearle la sanación relámpago o echarle la serenidad. Es absurdo.

¿Se va a balancear mejor esto? ¿Se va a quedar así? ¿Está pensado para cuando mejoras el equipo azul con bronce? ¿Hay alguna explicación al respecto? He leído hilos por ahí y hay gente que también se queja de lo que menciono. Por tanto, no soy el único.

No pido que pongan las mazmorras fáciles o como en el retail que coges un cuarto de mazmorra y a matar. Lo que pido es que las mazmorras funcionen bien, porque está claro que hay mecánicas o golpes que no están como deben.

Un saludo.

3 «Me gusta»

Pues mejor no entres a las gestas hc :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: bosses que te oneshotean con cualquier habilidad, elites con 4 millones de vida, y lo más esperpentico de todo fue ayer en la gesta de los barcos, el boss final nos deleteaba, así 20 minutos, no se que mecánica hizo uno con el estoque, y de un solo golpe le quito 8 millones y pico completada instant. :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Si a todo

2 «Me gusta»

El escalado va pocho si.

El Boss de las bombas es divertido porque te hace un cargar que te lanza por los aires (solo lo puedes esquivar con un TP antes de que te golpee) para acto seguido recibir daño de caída + el Boss está casteando el torbellino que hace como 600k por tick. Me hizo gracia porque el primero lo esquive sin problemas dado que tengo lo de los fae, el segundo no porque no tenía TP y me one shoteo. My bad por no tirarme defensivo asumiendo que me quitaría a lo mucho 60% del combo :dracthyr_hehe_animated:

Yo las mazs hc y las gestas hc las he hecho siendo low porque me veia lo que iba a pasar, que el escalado al 70 iba a estar bug xd

Las gestas hc, vale ir minimo con interrupt y poco mas de cc, por que si no, es un sufrimiento.

No, si las gestas en heroico las he hecho. Lo que he comentado es de lo que me he acordado así a bote pronto.

Lo que tiene que la gente no sepa las mecánicas, y no saber usar su clase o una habilidad básica. Como tirar defensivos, cortar o que ningún heal tire un dispel y se muera todo la gente por los debuf. Yo me hecho todo en heroico durante leveo y nivel máximo, y el problema es el mismo que ya lo dije antes. Yo yendo de heal nadie se muere por debuf y aún menos por falta de healing por que los poderes prestados ya lo hacen todo solo, si voy de DPS no faltan cortes priorizando mobs y apenas entra daño a la party, y si voy de tanke tirándome defensivos y que pulls pillar no me bajan la vida tan a lo loco.

Que el escalado está mal como en Retail? Si, pero también hay que tener 2 dedos de frente y ver que no es Retail para pillar todo a lo loco sin consecuencias.

No voy a entender por qué la misma gesta en hc cuando eres nivel 25 es extremadamente fácil y cunado eres nivel 63 extremadamente difícil hasta el punto de tener que disbandear porque resulta imposible.

Aparte del famoso bug del templo del dragón de jade donde en niveles más bajos va bien y en niveles por encima del 50, Maro El Sabio, deja de hacer la habilidad de invocar elementales, haciendo imposible derrotarlo ya que no se le quita el escudo de daño reducido.

Al final va a ser como apuntan por ahí arriba: Hacer ese tipo de contenido en niveles bajos.

Te has leído el título y el primer párrafo a lo sumo, ¿no? Porque entonces poco sentido tiene tu comentario. Me estoy quejando de mecánicas que funcionan mal. Una que debería matarte no te mata, y otras que no deberían, sí. Eso poco o nada tiene que ver con usar o no defensivos, o cortar o silenciar, o dispelear, etc. Te tiras a matar a un pull de 3 NPC básicos que no requieren de mecánica alguna y borran al tanque. Es absurdo. Está bugueado o no funciona como debe. Y probablemente sea por culpa de que uno es nivel 23, otro 64 y otros 70. Algo hay en el escalado del juego que no está ejecutándose debidamente.

Hazlas a nivel 70 que aunque los boses tengan una burrada de vida, son fáciles de tirar.

La gente no lleva los poderes prestados que deben de llevar. Si matan a un tanke de 1 toque con basicos es porque no se tira un defensivo o no lleva los poderes prestados de tanke que tiene que llevar. Repito que he jugado los 3 roles en los leveos y nivel máximo, y he ido a todos los sitios que se comenta en el primer comentario, y si, si no haces decentemente las cosas como cortes y demás junto a los poderes prestados de tu clase, si aguantas 1 golpe que no mata, ni curas, ni pegas. Eso si, un tanke de nivel bajísimo obvio que lo van a matar de 1 golpe porque a esos niveles no tiene ningún defensivo aprendido.

Por cierto, las misiones de los Klaxxi que da un personaje llamado Zer’ik también las tenéis bugueadas. Me ha tocado abandonarlas y hacerlas de nuevo.

Editado:

Con ese mismo tanque he hecho otras veces las mismas mazmorras y no lo han matado. Por eso digo que el hecho de tener a niveles diferentes o algo, en plan, uno 23, otro 46, 65, 70 y 70 hace que el juego no calcule bien estadísticas o lo que quiera que sea. Que no hablamos de usar habilidades cuando toquen o llevar según qué poderes. Estoy hablando de hacer lo mismo siempre y tener resultados completamente diferentes.

Si haces lo mismo siempre ya estas haciendolo mal, porque aunque sean los mismos pulls y ruta, puede variar la situación un poco y ahi es cuando se muere.

Como heal nunca he tenido ningún problema porque he insta dispeleado las cosas y no se mueren por los debuff (que cuando no soy heal se muren muchos), al igual que tirarles el CD defensivo tocho de heal a alguien para que no reciba tanto daño. De tanke lo mismo nunca he tenido ningún problema a ningún nivel y rara vez me tiro el CD tocho de tanke y yendo de tanke se que toca un pull que mete bien tiro el poder prestado que le poner un escudo de absorción enorme al grupo. Y de DPS corto todo lo que puedo y haciendo focus a las prioridades matando a los que nos destrozan.

Aunque parezca una tonteria no lo es, pero los poderes prestados es lo que realmente manda en Remix y como/con lo que se debe de jugar, no llevarlos, llevarlos mal puestos o pensar que se juega como en Retail cuando no es así, se nota bastante. Un tanke y/o heal que vayan full poderes prestados para hacer DPS, lo único que hacen es provocar wipes innecesarios, porque el tanke no aguanta lo que debe de aguantar y el heal no cura lo que debe de curar. Y lo mismo para los DPS, que no se pongan un par de poderes de absorción de daño porque no son poderes prestados que no hacen daño y prefieran tener un 2-4 huecos libres sin ningún poder prestado, también provocan muertes y wipes innecesarios.

Hay que recordar que el Remix se juega distinto que como al Retail incluso siendo el “mismo” juego, que aunque tenga algo de desbalanceo como también pasa en Retail, se nota cuando las cosas se hacen decentemente a cuando no.

Cuando digo de hacer siempre lo mismo me refiero a hacer la misma mazmorra con las mismas personas y los mismos poderes.

¿Y quién está hablando de dispelear o no las cosas? Aquí la película te la estás montando tú. Yo si hay que dispelear algo lo hago. Y no hablo de eso.

A eso voy. El tanque se hecha absolutamente todas las habilidades de mitigación y aun así va al hoyo. Y los dps también cortan cuando deben. No sé si no lees o no quieres leer o vienes a hablar de tu libro. Estoy hablando de mecánicas bien hechas donde el resultado es muerte instantánea. En el primer mensaje dejé cristalino que en ocasiones es porque las mecánicas se han hecho mal. Pero se ve que no lo leíste por lo que se ve.

En el último mensaje que puse dije que las misiones de un personaje Klaxxi estaban bugueadas (no son las únicas, tengo a un colega que ha encontrado más misiones bugueadas). ¿Consideras que es porque hay algo en el juego que está mal, o es porque hay que llevar ciertos poderes prestados, gemas o quizás meterle un dispelear al NPC para que funcione bien?

La pregunta es retórica…

Estoy hablando en plan genérico y como funcionan las cosas, cosas que tu comprensión lectora no llega a mas, aparte de que no especificas bien las cosas pues toca hablar genéricamente de todo, pero si quieres te voy a citar todo lo que escribes de lo que solo te pasa a ti y tus colegas de la poca información que das.


Falta de defensivos o vida baja justo en el momento que toca esa habilidad. Yo por ahora los 2-3 que han muerto por eso es por eso mismo y lo he jugado con gente de nivel entre niveles 10 y 70.

Justo saltaría algún proc defensivo o alguien se tiro un defensivo, sino es muerte instantánea.

Nunca he visto morir a ningún tanke en ese pull y eso que me han tocado tankes malisimos, o tankes con el pull de abajo subiendolos ahi para matarlos con ese pull con areas, o sino esos 2 pulls de 3 adds pullearlos a la vez junto al boss y nada. Mira que tu tanke no le de la espalda a ningun mob, porque por la espalda le hacen el mismo o mas daño que a un DPS sin defensivo.

Ese boss siempre a sido asi, hay que moverse o tirar de habilidad de movimiento justo cuando carga y no quedarse cono esperando de acabar el casteo, lo normal que hacen muchos por no saber como va el boss. El primer try si es wipe, antes de empezar el boss por 2º vez lo explico porque no saben hacerlo, y al darle ese try con la explicación cae el boss sin ninguna baja.

Ahora has dado algo mas de detales de hacer “lo mismo”, antes no lo hicistes.

Si es muerte instantánea debe de fallar algo, porque las pocas que he visto muerte instantánea es por hacer algo mal o ninjapullear lo que no se debe y aun así han aguantado varios segundos sin healing, y te hablo de gente siendo nivel 10, 70 o entre medias.

No eran ni falta de defensivos ni vida baja. Vida al completo.

Pues yo sí lo he visto. Y por eso he creado el hilo. Porque hay bugs independientemente del escalado normal o los poderes que pueda haber. Al igual que las misiones que mencioné antes.

Esas misiones bugs como otras y otros contenidos de Pandaria fuera de instancia, son los mismos que están en el Retail desde hace años y no los arreglan, y eso que se lleva años reportando y cada X tiempo hay algun post quejándose sobre ello y nada.

Entonces no has hecho la mazmorra, porque yo ya he visto a mas de 15 tankes recibir un 100-0 con defensivos tirados en ese pull.

No 1 ni 2 no… más de 15 xD Que son unos cuantos, y eso sin contar los de los videos de YT, solo los que yo me he encontrado en persona

La hecho más de 10 veces con 2 personajes distintos, tanto de tanke como de heal, y el tercer personaje que estoy subiendo ahora de DPS ya llevará la mitad de veces. Cierto, no hecho nunca esa mazmorra.