Hola buenas. Estoy aprovechando que estoy flojo de ganas de estar en BFA y estoy subiendo algunos alters en la Alianza y alguno en la Horda para probar. Voy alternando con cada uno de ellos según me apetezca jugar un estilo u otro. Sé que no es lo óptimo, pero ahora mismo es lo que más me entretiene.
Con cada uno intento tener profesiones distintas y las estoy subiendo y me están surgiendo varios problemas. Y es que hay muchos materiales que produce un personaje pero que son útiles para otro y así en muchos casos. Total, que para no estar enviándome correos constantemente entre personajes, he creado una Hermandad y he metido a todos mis alters en ella, para usar el Banco de Hermandad como un “cajón de sastre” donde voy metiendo todos los materiales que recolecto con todas las profesiones.
El problema viene en que en un juego tan tan grande, con tantas expansiones, tantas profesiones y materiales que recolectar (muchos de los cuáles no se pueden amontonar en stacks), llenas todos los espacios del Banco de Hermandad. Intento ordenar los materiales por pestañas, pero las 8 que hay son insuficientes para todas las profesiones y la cantidad ingente de materiales diferentes.
Además de esto, veo que esta situación genera un problema adicional. La gente como yo, que le gusta farmear con varios personajes y crea una Hermandad para tener espacio adicional, se encuentra con el problema de que, generalmente, en esa Hermandad no hay otros jugadores con los que poder llevar una vida normal de una Hermandad. Vamos, que te limita un poco a la hora de hacer contenido con una Hermandad, ya que solo tu main puede estar en una Hermandad con más gente, no sé si me explico.
Por ello, la propuesta es la creación de un “banco de facción”.
Es un banco común al que pueden acceder todos tus personajes que pertenecen a la Alianza y otro para los de la Horda.
NO es “ligado a cuenta” porque no veo normal que haya trasvase de items y mats entre personajes de distintas facciones aunque sean de la misma cuenta.
El juego ha evolucionado de usar un único main a tener varios o jugar con muchos alters, pero el juego sigue un diseño obsoleto en el que casi todo está pensado para un único personaje.
El “banco de facción” sustituiría al actual es decir, se accedería a él en los mismos lugares que accedemos ahora al banco normal (también podría crearse un acceso diferente como cuando abrimos el Banco de Hermandad)
Cuando accediésemos a ese “banco de facción” podríamos acceder a una “caja personal”, que serían los mismo espacios que tenemos en el banco ahora mismo, donde guardaríamos lo que solo queremos que tenga ese personaje.
En la otra caja, accederíamos al banco común para todos nuestros personajes que seguiría un diseño similar al del Banco de Hermandad pero con más pestañas disponibles (mínimo 1 pestaña por cada profesión, y una o dos pestañas adicionales para items varios).
Espero haberme explicado medianamente bien, aunque no estoy seguro xD.
A ver qué os parece, estoy seguro que si vamos recopilando las mejores propuestas de todos, podríamos pulir esta idea y podría llegar a ser una idea bastante importante para el futuro del juego (otra cosa es que algún día lo implementasen).
En general la idea es interesante. Pero tal y como la planteas parece que simplemente lo que propones es que hagan como otro banco de hermandad (con casi sus mismos huecos) donde al darle click a una pestaña te salte otro banco exactamente igual como el que hay por defecto con cada pj.
Es lo que entiendo al leer esto:
Lo que me imaginé al leer las primeras líneas del post era que sería un banco donde se almacenan todos todos los objetos de los jugadores de tu facción, que sería como un banco infinito donde tú guardas todo cuanto quieras pero no se guardarán según un orden sino al tun tun y para buscar tus cosas tuvieras que emplear la pestaña de buscar.
Como he dicho no es mala idea y parece interesante, pero necesita pulirse.
Intenta pensar cómo lo mejorarías y nos cuentas
Lo primero de todo es decir que no tengo nada en contra de que añadan cosas porque a mí esto que comentas no me afecta (aunque admito que tampoco lo entiendo muy bien), eso que quede mega claro. No tengo nada personal en contra de ello y si lo meten o no en principio me la bufa.
Pero no creo que lo vayan a meter. Y te digo por qué:
Con el paso del tiempo nos han añadido un montazo de espacio. Ahora mismo puedes tener más de 100 casillas en tus mochilas (a poco que te metas 4 bolsas de 30 ya son 120), puedes meter otras tantas en tu banco (creo que son 7 --> 7x30=210) y tienes el banco de mats. La mayoría de objetos de misión no se guardan en tu bolsa (aquellos maravillosos años en que si te pedían recoger “7 esquirlas arcanas” estaban ocupando espacio en tu bolsa y ahora se van a una bolsa invisible especial infinita). Tienes esta posibilidad que comentas de hacer banco de hermandad para alters.
Creo que perteneces a un % mínimo de jugadores. Muy mínimo. La mayoría de gente jugamos con 1-2 pjs porque jugar con más al final nos aburre, así que lo que comentas no es un problema prioritario. Quizás para el grupo de jugadores al que perteneces sí lo sea, pero no para el grueso global.
Esto es opinión personal mía pero creo que tu problema es unir dos cosas que no se pueden unir. Puedes hacerte una hermandad para social o puedes hacerla para que tus alters tengan materiales. Esto último Blizzard no lo persigue ni lo sanciona, pero desde luego no lo favorece (que los estatutos te los tiene que seguir firmando gente que no seas tú, por lo que yo sé), así que ahí radica tu problema desde mi punto de vista. Las hermandades son grupos sociales para que los jugadores interactúen entre ellos, se ayuden, etc. Tú la estás usando para ti. Es obvio que no puede cumplir su función social si el eje de su uso es única y exclusivamente tu persona.
Por lo tanto, creo que no hay problemas verdaderos de almacenamiento como para ponerse a currar en ello. Creo que currar en ello es tirar horas de trabajo porque solo lo iba a usar un % pequeño (que ya tiene alternativas, pero que comentas que te dan pereza: almacenar en los bancos personales de tus alters, usar el correo entre alters y si estás dispuesto a no socializar pues crear una hermandad solo para ti). Las decisiones conllevan consecuencias, en este caso tú has decidido jugar con muchos personajes y eso tiene la consecuencia positiva de que te divierte (y me alegro un montón y te lo digo en serio), pero la consecuencia negativa de que tienes más curro y hay cosas que te chirrían.
De nuevo te digo que no tengo nada en contra de meter cosas en el juego, pero yo si fuera el jefazo de devs no gastaría tiempo en ello y dudo que lo hagan xD
Por si te sirve, en el GW2 hay un banco a nivel de cuenta para materiales (te permiten almacenar cualquier material y se va a una casilla propia para ese material, con un límite de 250 ampliable) y un banco a nivel de cuenta para todo (no mats pero también puedes meterlos), también ampliable. Además, si compras alguna expansión te dan una casilla en la bolsa a nivel de cuenta que comparten todos tus pjs. Te lo digo por si te aporta perspectiva ver cómo funcionan otros juegos.
Solucion actual. Por lo que parece estas farmeando cosas antiguas de profesiones y por eso se te llena todo rapido ¿“solucion”?, una hermandad banco para cada alter dedicada para cada profesion, mas bolsas de 32 para equipar a cada personaje y su banco personal, mas banco de componente, eso ya son muchisimos espacios, incluso bolsas de 36 de profesiones aun mas especio en los bancos personales.
Me imagino, yo en el GW2 cuando pusieron lo de aumentar la cantidad de materiales para meter al banco de materiales me compre todo y aun asi seguia sin espacios. Aqui en WoW almenos puedes crearte PJ sin tener que comprar espacios de PJs para crearte una guild y tener algo mas de espacio.