El título lo resume bastante bien y ya se perfectamente que “estos temas no se tratan por aquí”, pero ¿Qué pretendéis que haga? El 7 de Septiembre de 2022 aproximadamente a las 19:20 fui permabaneado de repente y me quedé completamente conmocionado al leer el mensaje, inmediatamente pensé que el motivo del ban sería por algo relacionado con el tema de bgs ya que mucha gente ha sido baneada por ese motivo y he equipado 1 pj full brutal consiguiendo los 75k de honor nuevamente una vez ya full equipado, pero no había permanecido afk absolutamente en ninguna bg así que no podía creérmelo, no os podéis imaginar como de sorprendido me quedé cuando abrí mi correo y leí que el motivo del ban ha sido “Infracción: Actividades de explotación: Programas de trucos no autorizados (hacks)”.
Ya os podéis imaginar lo que voy a decir, pero es que no tengo otra respuesta, no he utilizado ningún programa de trampas ni ningún hack para nada en toda mi vida, eso si, me he metido unas farmeadas y tryhardeadas inmensas que es el motivo por el cual estoy escribiendo todo esto. He farmeado en más de 6 ocasiones 75k de honor y 400 chapas a lo largo de tbc y tenía preparados 3 pjs con 75k de honor y 400 chapas para la wotlk OBVIAMENTE a mano sudando sudor y sangre echándole una cantidad de horas demasiado alta teniendo que tankear hasta las bgs mas desesperantes contra los ya famosos rusos. He realizado el contenido pve de todas las fases de la tbc prácticamente todas las semanas incluyendo las raids de fases anteriores para ayudar a miembros de la hermandad a equiparse, he farmeado bastante oro realizando Recinto de los esclavos con mi personaje principal, que es un mago, aprendiéndome y entrenando todas las versiones y formas de realizar el pull que aparecían o se iban actualizando debido a nerfeos y cambios en el comportamiento de los mobs, sinceramente me encantaba realizar ese tipo de pulls y me divertía mucho haciéndolos. Y por supuestísimo he jugado una enorme cantidad de arenas, ya que es lo siempre más he amado del wow y el principal motivo por el que juego y he jugado durante muchísimo tiempo a World of Warcraft.
El motivo de que este escribiendo esto aquí es que estoy completamente desesperado, he realizado una apelación del ban y tras 5 días esperando con el corazón en un puño recargando la página de asistencia cada 5 minutos me contestan esto:
"Saludos xxxxxxxx,
Recibimos su solicitud de apelación sobre la clausura de la cuenta de World of Warcraft.
Esta cuenta de World of Warcraft se clausuró luego de encontrar evidencia indicando que uno o más personajes en la cuenta había utilizado un programa de trampas no autorizado.
Debido a los hallazgos y porque estos programas perjudican al ambiente del juego, no vamos a revertir la clausura. Esta decisión la tomamos de acuerdo con el Contrato de Licencia Para Usuario Final de Blizzard ( "h"ttp://us.blizzard.com/es-mx/company/legal/eula.html ).
Eres responsable por cualquier programa no autorizado que se esté ejecutando en conjunto con World of Warcraft, a pesar del lugar y el dueño de la computadora que se utilizó para ingresar al servicio. Asegúrate de mantener confidencial tu información de ingreso. No se puede compartir una cuenta que esté registrada a tu nombre, con la excepción de un menor de edad, del cual eres el padre o guardián. La seguridad de su cuenta esta en tus manos.
Como este asunto ya se ha revisado y la penalización se ha procesado, cualquier respuesta o ticket sobre este tema se quedará sin respuesta."
¿Pero cómo que un programa de trampas no autorizado? no he usado ningún programa relacionado con el wow ni siquiera en segundo plano, tengo programas del estilo discord para realizar reuniones online y parsec(un programa que utilizo para jugar juegos a los que no se puede jugar online simulando un modo local) que los suelo tener siempre abiertos, pero los llevo teniendo desde el comienzo de la expansión tbc sin ningún problema y literalmente llevo sin instalar ni utilizar ningún programa nuevo del estilo desde el principio de la tbc así que no lo logro comprender.
Hace poco me eché una partida a un juego de tenis con unos amigos utilizando uno de los programas que he mencionado anteriormente, parsec, después de mucho tiempo sin usarlo. No consigo recordar si en algún momento llegué a usar ambos(wow y parsec de forma simultánea, porque normalmente tengo abierto en segundo plano parsec pero sin estar stremeando y ese día si que stremee), pero si ese fuera el caso no sería más de 1 minuto ya que mi ordenador no es especialmente potente y recuerdo que tuve que cerrar todos los procesos que pude para poder correr bien el juego de tenis, ¿es posible que me hayan baneado PERMANENTEMENTE por eso? Si ese fuera el caso, ¿Cómo se supone que eso es justo? Qué trampa se supone que he hecho, ¿jugar al tenis? En cualquier caso en ningún momento utilicé el programa para realizar absolutamente ningún actividad en el wow.
También uso una cantidad considerable de addons(aproximadamente unos 40), ¿podría existir la posibilidad de que alguno de ellos sea considerado malicioso o considerado trampa? la gran mayoría los saco de la aplicación CurseForge a excepción de unos cuantos que no los pude encontrar allí o dejaron de funcionar con la salida del preparche. Conozco gente que utiliza 5 veces más que yo, así que no creo que sea el caso.
Y lo último que se me ocurre es que haya sido reportado erróneamente por el uso de bots, juego en el único servidor Español de wow classic “Mandokir”, aunque recientemente su población se ha duplicado y esta creciendo constantemente, es cierto que hace 1 o 2 meses su población era bastante reducida. Me he dedicado a farmear en repetidas ocasiones la mazmorra de Recinto de los Esclavos con mi maga, lo hacía tanto antes, como después del nerfeo a Stratholme y Recinto. Antes del nerfeo farmeaba oro boosteando lows tal y como hacía mucha gente en todos los servidores. Como el servidor era pequeño habían muy pocos magos en la horda que realizaran ese tipo de farmeo, probablemente no más de 3 o 4, y en la parte de la alianza literalmente éramos 2 magos en todo el servidor que realizábamos de forma activa boosteos de Recinto. Tras el nerfeo de Stratholme y Recinto acabaron con los boosteos de mago y la mayoría de magos del servidor dejaron de hacerlo, sin embargo aún se podía seguir haciendo en modo heroico por algo de raw gold y yo continué haciéndolo.
El caso es que mientras realizaba los runs, cuando tenía que salir a resetear la estancia me topé con muchos, muchísimos personajes que se veía fácilmente que no eran personas humanas controlándolo. Llegué a contar más de 40 bots distintos habiendo algunos que llevaban ahí literalmente meses entrado y saliendo de Recinto. ¿Existe la posibilidad de que me confundieran con uno de estos bots y 4 o 5 personas de alguna hermandad hicieran un /who a lo que estuviera dentro de Recinto reportando todo lo que se encontraran dentro llevándome por delante dando lugar al ban? ¿O que Blizzard realizara algún tipo de ban de barrido y debido a que probablemente yo era el único mago que actualmente era una persona jugando me confundieron con el resto de bots y me metieron en el mismo saco? No consigo entenderlo.
He dedicado una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y cariño a esa cuenta, World of Warcraft es mi juego favorito y con diferencia el que más he jugado en toda mi vida. Había preparado muchísimas cosas para jugar WotLK con mi guild y un grupo de colegas con los que llevo jugando toda la vida y no tengo absolutamente ninguna intención de empezar de cero, ¿Para que? ¿Para que me vuelvan a meter un permaban sin darme ninguna explicación arrebatándomelo todo? ¿Vosotros lo haríais?
Tengo que decir que todo esto me ha dejado muy fastidiado y después de recibir el rechazo de mi apelación tengo la moral por los suelos, todo lo que he hecho, el tiempo, el esfuerzo, todo al garete por un error automatizado o una estupidez, no he utilizado ningún autoclick, ningún script de arenas, ningún script de pve, ningún bot de ningún tipo, no he utilizado ningún programa de trampas ni absolutamente nada que me otorgue ningún tipo de ventaja y por otra parte hay gente que compra oro, es comprobado identificado y les caen literalmente 3 días de ban, por no hablar de los bots que llevan meses y meses farmeando Recinto y muchas otras estancias y lugares del mundo abierto que desconoceré. A mi me han ofrecido comprarme oro debido a que tenía algo de sobra por lo de los boosteos de Recinto y lo he rechazado por no querer meterme en líos.
No se que más decir, he realizado otra apelación pero ahora que, la anterior tardó 5 días en responderse ¿ahora me toca volver a esperar lo que probablemente va a ser mas de 1 semana? La anterior vez estuve todos los días cada 5 minutos recargando la página esperando una respuesta ha todo este follón, no me gustaría tener que volver a pasar por eso pero tampoco se que otra opción me queda, no quiero perder todo mi progreso de esta forma sin ningún sentido.
Esta situación no me esta resultando nada agradable como espero que comprendáis, creo que ya lo he mencionado antes pero es que esto me ha dejado realmente muy tocado, la impotencia de no poder hacer nada y la desesperación no me están sentando nada bien.