Baneado por dispelear a un streamer

Buenas,

Puede que muchos ya sepan del tema, pero igualmente abro el post para los que aún no saben. Es una noticia que me ha llamado la atención y bueno, me apetecía escribir y comentar xD. (en el foro de wow inglés europe hay info de esto) --> h ttps://www.reddit.com/r/classicwow/comments/hsqdk2/streamer_gets_a_priest_dispeller_banned_6_months/

Hechos principales: Un jugador con un priest es baneado 6 meses por dispelear world buffs a un streamer.

Datos extra:
–Al parecer el GM era seguidor del streamer
–Parece que blizzard ya ha revertido el baneo del priest, y está investigando lo sucedido.

Yo, por mi parte, sé que esto es algo aislado y que no ocurre para nada frecuentemente… pero eso no quita que llame la atención. Aunque el baneo haya sido revertido, habrá gente que escuchando esto no tenga las mismas ganas de antes de arriesgarse a algo parecido, y se encuentre con un streamer y le pase lo mismo (ojo, yo odio a los dispelers de turno, pero sé las normas dicen que no hacen nada ilegal).

En fin, espero que no vuelva a suceder… sé que los streamers dan publicidad y pasta indirectamente al wow, pero las normas son para todos, y no hay nada en el contrato de blizz que diga que los streamers sean intocables. Y muchos sabemos qué derechos tenemos ante incumplimientos de contrato.

3 «Me gusta»

Ya revisaron el caso y le quitaron el ban.

2 «Me gusta»

porque se les ha echado la gente encima, pero que lleguen a banear eso…

Parece ser que fue un GM por su cuenta sin revisar el caso siquiera.

Pedazos gm tenemos entonces

Muestra visual comica

4 «Me gusta»

me encanta ese tio xD

No hace falta que nadie se les eche encima, solo revisando los hechos se ve lo que paso.

El hecho indebido de una sola persona, no quiere decir que este sea el comportamiento de todos los GM. No se puede juzgar el comportamiento de todo un colectivo de personas en base al comportamiento de una sola, pero bueno me imagino que esto son cosas que ya te ira enseñando la vida.

El GM en cuestión usa como argumentos para banear al jugador porque consideraba griefing que dicho jugador hiciera “stream snipe” para fastidiarle los buffos, ya que prestaba especial atención a los movimientos del streamer hasta el punto que sabía cuando y donde se le iba a invocar, por ejemplo.

Yo, sinceramente, no sé en qué posición postularme.

Por un lado, el “dispeller” no hizo nada que el juego no permitiera dentro del juego. Dispellear es parte de las mecánicas del juego y está pensada para usarse sobre otros jugadores en PvP.

Por otro lado, también es cierto que se aprovecha que el streamer se muestra donde está y por lo tanto, consigue “información” que no puede conseguir dentro del juego por métodos “lícitos”. Si en lugar de ser información dentro del juego sobre donde se invoca, cuando va a conseguir un buff y demás, fuera algo tipo una IP para hacerle DoS, ¿a caso no sería hacer trampas? Tampoco estaría haciendo nada ilegal “ingame”, pero perjudicaría al streamer por el hecho de streamear y tener información extra.

También hay que considerar que el streamer decide streamear de forma voluntaria, y por lo tanto debería asumir los riesgos que conlleva…

No, a ver…

El streamer se queja en stream de que le dispelearon y que hay que banearlo, el GM le pide nombre, 5m despues el jugador ese ya estaba baneado.

Y ten en cuenta que NO estaba stremeando con el pnj en cuestión, estaba stremeando con un personaje de otra cuenta así que de STream-sniping 0.

El GM tomó la palabra del streamer y le baneo porque son conocidos, es más, el GM es un seguidor suyo.

No montéis argumentos de mecánicas permitidas ni de stream-sniping. Ambas se permiten por Blizzard y el que no le guste que vaya a un servidor PvE, indicado así por la compañia.

En el momento puntual del incidente, no. Pero antes sí.

Es como Asmongold, que cada vez que sale de la ciudad, hay decenas de personajes buscándolo para matarle.

No hace falta que sea en riguroso directo para que los dos puntos sean válidos.

Eso no es streamsniping, streamsniping es hacerlo en el momento, controlando todo lo que hace y sus movimientos.

Ademas, qué te hace suponer que él estuviese mirando el stream antes de los hechos? Él lo que reconoció es que cuando le dispeleo y vio que era un streamer LUEGO se pasó por su stream.

No me he expresado correctamente. No he querido decir que hiciera streamsniping, sino que el GM le baneó usando ese argumento.

Luego añado mi opinión. Y en mi opinión hablo de “el streamer” y “el dispeller” en líneas generales, no específicamente a los involucrados.

Admito que está escrito de manera que genera confusión. Quería hablar de casos generales, no de este caso en concreto.

En la segunda respuesta, solo quiero puntualizar que una cosa no es excluyente de la otra, en tanto que el “dispell” podría haber pasado antes y el baneo después mientras se quejaba de eso (con o sin sniping).

Pues me gustaría ver el mensaje que recibio el baneado, si usó ese argumento simplemente se cubria las espaldas.

h ttps://i.imgur.com/lef2bXV.png

Sí. Y también le pregunta (antes de darle el nombre) si se considera griefing:
twitch .tv/videos/681760644?t=03h20m35s

A lo que el GM en stream le contesta:
3:20:41 Lordviho: Yes

(Pongo el timestamp para que veas tanto el momento de la pregunta como la respuesta en chat).

Vale, yo no veo que el streamer este sacando en stream el personaje dispeleado. Supongo que está dando información falsa al GM, no debería ser él baneado?

No lo sé. Aclaro que no estoy tratando de defender al GM.

Yo solo digo que, según el streamer, el dispeller le hacía streamsniping hasta el punto que, justo al ser summoneado y mientras la pantalla cargaba, el priest le dispelleó 2 veces.
No he dicho que fuera verdad ni que fuera mentira. O al menos, no era esa mi intención. Mi intención es decir que es posible que eso suceda. El streamsniping es real.

Luego, revisando el stream, el propio dispeller dice que “conectó” al stream después de ver que le había dispelleado a el. Esto sugiere que es probable que realmente estuviera haciendo stream cuando esto pasó (quizá no en la sesión linkeada, sino en una anterior).

Sobre el personaje dispeleado, aparece un poco después en el mismo link (3h40min por ejemplo). Se ve que le falta algun buff de la Masacre (y no sé si alguno más).

Repito, mi opinión sobre el tema (streamsniping para dispellear = griefing? ) va en líneas generales.

Buenas Nadri,

A ver, el griefing he visto que es realizar determinados actos para arruinar la experiencia de juego de alguien… estos actos pueden ser de varios tipos (sirva la información para repasar el concepto, o para aprender de él como estoy haciendo yo):

-Insultar, burlarse y/o constantemente abusando de un player.
-Spamear en su chat.
-Hacer pública información personal sin consentimiento (aunque sea falsa).
-Estafar a un jugador.

También se considera como PvP griefing algunas cosas como:

-Bluewalling (atacar a alguien marcado como pvp, siendo tú alguien no marcado como pvp… esto es especialmente dedicado a servers pve).
-Campeos en el cuerpo, campeos en el cementerio, gankeos…
-Matar low-levels.
-Kill steal, atacar a un npc antes que otro jugador que iba a hacerlo, para que el loot se lo lleve el primero.
-Train mobs, pillar uno o varios npcs y traerlos a otros jugadores, para hacer que los maten a estos últimos.

Por lo que yo tengo entendido (y de hecho a mi me parece muy claro) blizzard suele tomar medidas contra el griefing cuando se cumplen los 4 primeros puntos que comenté (spam, acoso, estafa, etc.). Streamsniping se debería considerar como griefing si y solo si incluye alguno de los 4 malos comportamientos. Si el dispeller spamea al streamer, le da invitaciones sin parar, lo intenta timar, lo insultar, etc. , es baneable.

Lo que no es baneable (cosa que aquí ha sucedido) es el griefing PvP en un server PvP. Al menos en wow nunca ha sido baneable el griefing PvP. ¿Han baneado a algunos de los camperos de cuando empezó la fase 2? Ni siquiera habrán baneado a los estafadores de los barcos de menethil… (cuando eso si era griefing puro).

Esta es mi opinión: algunos streamers deberían de usar menos su… “poder de las masas” y ser más responsables con la imagen que construyen. ¿Te siguen? Pues no hagas el stream en directo y retrásalo unos minutos…

Yo pongo lo que puse en otro post.

Si el dispeleador llega a matar al pj del streamer, el GM seguidor fanboy que hubiera echo? Mandarle unos sicarios para matar a su madre y tirarse a su perro?

Anda a pastar, yo estoy en contra el Pvp outdoor y todo lo que conlleva…
Pero dispelear un buff es como cuando un rogue te mete zap o un mago oveja y se va.

Por tocar las narices y hacer la gracia de trolear…

En serio y de verdad espero que despidan a ese GM, lo que hizo fue ABUSO DE PODER (ni siquiera estaba en su horario de trabajo) y CORRUPCION (le regalan una puñetera sub despues del baneo)…

Buenas.

No puedes clasificar eso como griefing (aunque sea pvp) y luego decir:

Si no es baneable, es que simplemente no es griefing. No en los términos en que se mueve Blizzard (y por ende, nosotros).

Y aquí es, en mi opinión, donde está el problema.
Hay ciertas acciones que se toman no con el fin de disfrutar, sino el de incordiar o molestar, pero se pueden “justificar” bajo el argumento de “el PvP lo permite”.

En WoW Classic, no. Pero en retail, hace unos años, sí hubo un caso de baneo a 2 jugadores “por campeo”.
No se les baneó por el campeo en si, sino porque para campear al jugador, se crearon personajes en la facción opuesta, lo añadieron a amigo, y le estuvieron persiguiendo por todos los mapas a los que iba.

Quizá si le hubiese matado el personaje, no lo hubiese considerado griefing porque no va a molestarle, sino a hacer PvP.
O quizá en lugar de un ban de 6 meses le hubiese metido perma-ban.
No sabemos como funciona la mente de ese GM, por lo que solo podemos especular.

El mes de sub (junto a una montura de la tienda) se lo dieron al que banearon y luego le revocaron el ban. No al streamer. Ya sabes, como compensación por las molestias causadas.

Y después de eso, le cayeron 7 días de ban por lenguaje abusivo porque añadió a la macro el mensaje “blame ”.