Bastón o arma y escudo para ele

Buenas, pues tengo el alter chami y no se si llevarlo con arma de mano y escudo o bastón, que recomendáis?

Depende, si haces exclusivamente PVE da igual, el que te otorgue mejores estadísticas o el que tenga más ilvl.
Si haces PVP sin duda arma y escudo, porque se nota mucho la pérdida de armadura al no tener el escudo.
Puedes fiarte, uno de mis tres mains es chami ele.

2 «Me gusta»

También siendo ele necesitas intelecto y tus stats secundarias. Un ejemplo. Tienes un bastón con:
1000 int
700 cel
800 cri
Y ahora suma las stats de tu arma de una mano y el escudo…lo que más tengas con el total de la suma lo comparas con el bastón.
Yo juego con elemental y balance…voy alternando según me caen los objetos.

Como indicas, existen estas dos posibilidades. Ambas dan el mismo resultado en estadísticas primarias y secundarias.

Sin embargo, la combinación con escudo añade armadura (aproximadamente 600 p., lo que equivale a una reducción del 12% del daño físico recibido). Esta reducción es útil en jefes de banda como:

  • Alachilla, ya que “Chillido ensordecedor” es daño físico (lo llaman sónico pero a efectos es físico). Además, “Descenso” que ocurre tras “Ecolocalización” también es físico.
  • Altimor, ya que “Tiro de dispersión” y “Embestida sañosa” son daños físicos.
  • Puñolodo, ya que “Enlace de cadenas” y “Pisotón destructivo” son daños físicos.
  • Etcétera.

Conclusión: a igualdad de nivel de objeto, la combinación escudo y arma siempre es mejor (también en PvE).

Saludos.

Espectacular… pensaba que main significaba principal.
1 main, y 2 alters. pero ok!

Toma nigromancia de dos añitos xD