Batalla Cosmológica

Viendo la evolución que lleva la historia de Warcraft hasta ahora, ¿cómo creeis que están las fuerzas de cada plano cosmológico del Universo Warcraft? ¿Qué ejército creeis que está más fortificado? ¿Conocemos a los máximos representantes de las fuerzas del vacío, de la luz, del caos y demás?

Me gustaría ver un debate acerca de estas cuestiones de cara a aprender lo máximo posible de todos vosotros, gracias.

Sin saber mucho de lore formal, creo y me gusta pensar que respecto a la batalla que ls titanes libraban con su contraparte caotica en el vacio abisal (los demonios) gano sargeras (no los titanes como bando). Los demonios son caoticos y por ello no estan ni vivos ni muertos, una especie de eternidad basada en la regeneracion. En argus no acabamos con el 100% de los demonios suppngo, asi que seguiran siendo un ejercito infinito y eterno pero sin cabecilla.

En el vacio y la luz, supongo que a escala cosmologica no habra una batalla muy visible. En azeroth ya es otro tema, el vacio ha influenciado durante demasiado tiempo. Creo que no tienen un plano separado del mismo tipo que el vacio abisal de la gran oscuridad, luz y vacio son inherentes a la realidad.

Vida y muerte me parecen caracteristicas de la gran oscuridad; sueños esmeralda y tierras sombrias me parecen creaciones. El carcelero lleva mucho tiempo acaparando anima y almas fuertes. Parece un ejercito grande, poderoso y con buena estrategia detras pero…

No se, en mi opinion nunca se vera un ejercito como la legion ardiente. Demonios cuya sola presencia corrompe, con diversidad razas, cada una diseña para destruir de distintas formas y, sobre todo, eternos. Pero son producto del caos, y sin cabecilla o la influencia de los señores de terror creo que no h.abrian hecho mucho. Aun asi, como ejercito, me parece el mas poderoso.

Lo que siempre ha decidido el juego son las corrupciones, las mentiras y los tejemanejes. Vacio y muerte han sido los que mejor lo han hecho. A no ser que pase algo, el vacio parece estar fuera de juego en azeroth, no tiene muchas opciones a corto plazo de hacerse con azeroth… pero alguna tiene. El carcelero es el que mejor posicionado esta ahora mismo pero ingame ni su ejercito ni el de las tierras sombrias me dicen nada de nada. El atracador vil da mas miedo.

El canal de shiannas esta bastante bien, el 80% del contenido es la guerra cosmologica y hay teorias interesantes.

Una de mis locuras es que los primeros dieron lugar a la realidad que conocemos dejando ellos de existir en el proceso por un conflicto de voluntad(luz vacio). La realidad que ellos soñaban podia ser caotica u ordenada, dando lugar a dos planos paralelamente opuestos vacio abisal y gran oscuridad. La vision de los primeros marco las “reglas” o magia que marcan los planos. Una basada en la logica conceptual (magia arcana) y otra basada en el puro caos (magia vil). El conflicto primordial de luz y vacio se enfrio mientras la gran oscuridad y el vacio abisal se extendian.
Los primeros tambien eran energia, energia primordial, sin color, algo como el anima. Esa energia se materializo de dos formas durante la creacion: la vision ordenada de los.primeros dio lugar a los titanes; la vision caotica de los primeros dio lugar a los demonios.
Si hablamos de cantidad de energia primordial, titanes y demonios como grupo van a 50 50, pero los demonios son infinitamente mayores en numero y de naturaleza caotica, por lo que los titanes, con un poder mucho mas concentrado y de naturaleza ordenada son perfectamente capaces de mantener una frontera solida contra los demonios (por lo menos hasta que sargeras toma el mando).

A parte de titanes y demonios, los mortales que nacen en la gran oscuridad, vengan de un alma mundo o no, tambien son remanentes de los primeros pero a escala atomica. De ahi que haya tanto interes y toda una maquinaria en procesar todo aquello que muere para que su energia no se evapore sin mas en la muerte.

Creo que he leido que las tierras sombrias las hicieron los primeros. Me gusta pensar que aunque los titanes no son los primeros, si son el remanente mas grande ellos, y aunque sabios y poderosos, no eran perfectos. Su vision ordenada de la realidad ,herencia de los primeros, es incompleta. Por eso durante eones no vieron la sombra del vacio y solo se centraron en mantener la frontera con su nemesis (el caos) y de asegurar el reflujo de energia que los titanes necesitan para despertar de su alma mundo. Sargeras entendio mejor que ningun miembro del panteon la lucha del vacio y la luz, pero eso lo llevo a la locura.

Mucha locura aqui, estoy cansado ya xd la mayor parte sera facilmente rebatible pero igualmente algunas cosillas me gustan mucho.

Un saludo

Menudo temita que has sacado, pero puestos a ello expondre mi opinion al respecto y fijo que los seguidores de la luz me querrian quemar viva por esto xD

Gran parte de como entiendo la guerra cosmologica del unvierso WoW es una interpretacion sacada por mi sabiendo todo lo que se sobre el lore y seria algo asi: Por un lado tenemos las energias cosmologicas “lo que representa cada una de ellas y en conjunto todas forman la inmensa capacidad psicologica que todos los seres posen ya sea en mayor o menor medida” cada una de ellas ligadas a ciertos estimulos o emociones que tienen su contraparte, que vendrian siendo algunos de estos por ejemplo en los dos casos mas claros:

La Luz la esperanza, la confianza, el amor, la conviccion…
La Sombra la desesperanza, la inseguridad, el odio, la confusion…
Asi mismo tambien como lo Arcano conduce y representa al orden, lo Vil representa y conduce al caos, y como ya ocurre con Luz y Sombras, aunque estas dos energias busquen autodestruirse al colisionar, una no tiene sentido de existir sin la otra.

Esto visualizarlo como si todas esas emociones, en este universo fantastico hubiesen tomado el lugar de energias magicas que existen en el plano existencial y incluso en el no existencial como ocurre con el Vacio, y de esas energias surgieron formas de vida que eran perfectos avatares de esas energias y como tal, representantes de hacer cumplir el proposito por el cual se guian esas energias. Aqui para no meter la pata pondre como ejemplo a los Señores del Vacio y a los Demonios para que a los que les cueste vean la diferencia fundamental entre estos dos tipos de seres que siempre han sido de nuestras mayores amenazas: Los demonios se deleitan con la destruccion y toman con gusto el rol de ser los heraldos de la aniquilacion, pero siempre se mueven con un proposito y ironicamente, aun siendo los heraldos del caos hay cierto orden en sus planes y aun asi sin embargo, ellos son capaces de controlar su naturaleza aunque sea en menor medida pudiendo ser mas o menos destructivos.

Esto es algo que no ocurre con los seres del Vacio, ellos NO ASIMILAN el plano existencial tal y como todos los demas lo conocemos, puesto que los modos de asimilarlo que tenemos se podrian contar con los dedos de las manos, pero en el Vacio no, ellos ven infinidad de posibilidades “como un escultor que ve una piedra y se imagina lo que podria hacer de ella” solo que en este caso hasta la piedra en si tratarian de reconvertir en algo muy distinto. Asi como no asimilan el plano existencial tal y como es, ocurre lo mismo con los seres que lo habitan, buscando consumirlos o reconvertirlos a todos a su imagen y semejanza, a menudo empezando por distorsionar sus mentes antes de hacerlo con sus cuerpos.

En resumen, los demonios tienen opcion de elegir, los seres del vacio no, y esto probablemente se deba a que unos nacieron de una energia primordial lo cual viene siendo algo 100% puro o impuro dependiendo de como cada uno quiera verlo ya, y los otros no tan pura o impura ya.

Pero al margen de todos esos seres que nacieron directamente de la energia en si, todos hemos nacido bajo las leyes universales por las que se rige el cosmos y por lo tanto somos recipientes perfectos de cualquiera de esas energias que esperan ansiosamente imbuirnos o que las dejemos entrar.

Lo que algunos llaman batalla cosmologica hay que tener cuidado con ese juicio, puesto que dudo que las Energias en si comprendan las implicaciones de intentar autodestruirse las unas a las otras de forma inconsciente. Por contra, los seres que representan esas energias si que podrian decir que estan en guerra.

Hasta no hace mucho podria decirse que el ejercito mas fortificado y poderoso con gran presencia que habia en el universo era la Legion Ardiente, pues eran dirigidos por un lider fisico con gran poder y autonvencimiento de lo que buscaba erradicar y una estructura militar muy poderosa…que no por nada cayeron como 50000 mundos a su paso y habrian logrado acabar con todo de no ser por nuestra oportuna intervencion.

Ahora en SL se esta dejando ver el tremendo ejercito que el Carcelero tiene en las Fauces pero aun esta por revelar cual es su gran proposito pero parece tener mucha relacion con esto tema del conflicto existencial.

Luego el Vacio…id vosotros a saber la inmensa magnitud de su fuerza, puesto que por estar, los Señores del Vacio no estan en el plano fisico “la gran mayoria digamos”, pero ya se vio lo que podian hacer unos simples fragmentos de ellos como los Dioses Antiguos, que menuda que son capaces de liar esas cosas, pero eso, solo son trozos, a saber a donde llega la magnitud del Vacio si se llegase a manifestar por completo y sin limitaciones.

Lo importante sobre esto es que considero que los mortales NO DEBERIAMOS decantarnos por ningun bando, ni siquiera deberiamos ver esas energias o los seres que las representan como aliados “utilizarlos segun la causa nos favorezca segun el momento como mucho” pero por todo lo demas, deberiamos verlas como armas a utilizar, siendo nosotros quienes las dominen a ellas y no al reves, pues aunque la Luz y el Vacio han demostrado ser magias que se manifiestan segun las emociones del individuo, uno puede hacerlo por su propia voluntad tambien, lo cual nos indica que no estamos atados a ese conficto existencial, tenemos opcion de elegir.

3 «Me gusta»