Batiburrillos de solitario, dudas y quejas

Buenas, empezaré diciendo que no entiendo esas colas cuando estás en índice bajo de literalmente 30 minutos, si al final te emparejan mita y mitad con gente que va full azules o full epicos de pvp o una mezcla entre azules y verdes, claramente el que va full épicos tiene más % de ganar tampoco es tanta la diferencia, pero bueno algo es algo.

Para lo que explicado arriba no me pongas colas de 30 minutos, si no me vas a emparejar con gente que vaya mas o menos como yo, las colas no tendrían que pasar de los 10 minutos y 10 minutos son largos.

La cola está de 5 minutos de mínima a 30 min de máxima, básicamente el único problema son las colas, la verdad, cierto es que como más juego y más índice gano más rápido entra, pero no sé si esto es puntual o va a ser así siempre.

Siempre me ha gustado el pvp, pero me ha dado por volverlo a jugar por aburrimiento de las miticas+ que parece que solo entro al wow para hacer miticas+

Me estoy aburriendo tanto que me planteo hasta hacer el reto hardcore ese del classic con el addon, en esta expansión me estoy aburriendo como un desgraciado y no tendría que ser así la verdad

Yo probé a entrar como DPS y las colas son eternas. Si apuntas de heal es casi instant de menos de 1 minuto. Lo cual nos deja claro que, igual que en el PVE, juegan muy poquitos healers y, los que lo hacen, es con grupos formados donde vayan directamente al 2v o al 3v sin pisar casi el soloQ.

Tienen que hacer algo para mejorar esto porque con la sobrepoblación de DPS que hay se vuelve casi inviable hacer algo apuntando al soloQ.

No te creas, buscar grupos en el LFG es un tostón y al final te van a hacer lo mismo que en solo, sinceramente no me creo que tan pocos healers en pvp estén dispuestos a jugar, tanto como para llegar a tener colas de 30 minutos con dps, yo creo que es cosa del buscador más que nada, la única manera de hacer que más gente juegue pvp es equilibrar más los equipos de bgs normales que no junten a gente con ilvl -2 recien subida con gente con el ilvl mas top de esta temporada en pvp, es la única manera de incentivar que jugué más gente pvp, romper esa barrera de las bgs normales para equiparse que sinceramente da asco por el desbalanceo de equipo que existe y es lo que frena a mucha gente a la hora de probar el pvp, si te pegan palizas que no tienen ni sentido cuando empiezas, no mucha gente se queda a comprobar que pasa después.

También te digo tal y como han ido pasando los años han innovado la cantidad increíble de 0 en el tema de las bgs normales, si a la gente no les das buena jugabilidad y algo de equilibrio con algo que les entre por los ojos, hoy en día te puedes olvidar de que gasten tiempo en ello.

Para que entiendas las colas debo explicarte cómo funciona el buscador de solo shuffle.

Lo que hace solo shuffle es crear un grupo donde nunca se repitan dos specs. Por ejemplo, si tú entras con mago frost, nunca te encontrarás un frost en contra, sino arcano o fuego.

Cuando hay specs extremadamente populares, el sistema tarda muchísimo en poder formar un grupo donde no se repita spec. Si por ejemplo guerrero armas se está usando masivamente, solamente habrán guerreros coleando, y se tendrá que esperar a que otras specs coleen para así poner a dichos guerreros en arenas separadas.

Si tú utilizas una spec muy popular tendrás colas más largas. Mago frost por ejemplo tiene un alto porcentaje de uso; si coleas como frost, tendrás que esperar a que otros magos frost sean distribuidos a grupos distintos al tuyo, y solamente cuando se forme un grupo donde el único frost seas tú, saltará la arena.

Por el contrario, si utilizas una spec que tenga muy poco uso, como podría ser el mago fuego, tus colas se reducirán notablemente. Esto es porque al ser tú el único mago fuego que está coleando, el sistema podrá meterte en cualquier grupo sin problemas, no estás compitiendo con más jugadores que usen tu spec.

Si una spec específica se usa infinitamente más que las demás, como ha pasado con el paladín retribución (40k de partidas en 48 horas), el sistema no tendrá más remedio que meter a todos los retris en el mismo grupo, por eso se ven hasta 3 retris en cada partida.

Así es como funciona el sistema de emparejamiento de solo shuffle según spec. Luego, hay que conocer cómo empareja según el MMR.

La primera vez que juegues una ronda de solo shuffle con tu personaje, no se te meterá en un grupo con 0 cr y con 0 mmr. El sistema te pondrá en un mmr base de 1500, y según sea tu rendimiento en las partidas te mantendrás en dicho mmr, aumentarás, o disminuirás. Esto se hace por dos motivos, uno es que el nivel de habilidad a 1500 mmr es razonable y promedio, perfecto para iniciar, y otro es que cuesta mucho crear los grupos en base a mmrs bajos o inexistentes, solo shuffle es muy popular y casi no hay gente que no haya pusheado rating.

Ahora que entendemos cómo funciona el emparejamiento por MMR, queda la guinda del pastel, los healers. Sabido es que el número de healers en relación al de dps es mucho menor; no porque los healers no quieran jugar, sino porque es un rol menos popular en el juego. Del mismo modo que hay más melees que casters, también hay más dps que healers; si no hay suficientes healers coleando, tardará más en formarse el grupo de 6 personas (más aún si recordamos que por lo general no se debe repetir spec en los grupos, siquiera con los healers).

Esos son los motivos por los que las colas son tan largas en solo shuffle, dependen enteramente de qué spec juegues, del MMR al que estés, y de si hay healers suficientes coleando en ese momento. Para ejemplos mi bruja, si coleo de aflicción mis colas son de 7 minutos, si coleo de destrucción tengo colas de 40 minutos, pues de affli no está coleando nadie, y de destro están coleando todos.

5 «Me gusta»

Y eso te lo sacas de donde? Si todas las webs activas de checkeos de pvp pone que el mago frost tiene un % bajo de popularidad en pvp, literalmente el mago frost es de los que tiene el % más bajo en batiburrilos en europa, toda tu teoría se esfuma, así que no vayas tan de listo con frasecitas como ‘‘Para que entiendas las colas debo explicarte cómo funciona el buscador de solo shuffle’’

Y eso me lo saco de las estadísticas oficiales del leaderboard, donde tanto en europa, como en estados unidos, mago frost está el tercero en porcentaje de uso:

https://www.pvpleaderboard.com/statistics/solo/all/#spec

Sin embargo, si crees que mi respuesta, que era para AYUDARTE a conocer sobre el emparejamiento era un ataque (que por lo visto es como te lo has tomado) estás bastante equivocado. Baso mis respuestas en estadísticas y en explicaciones que va dando Blizzard con los meses, no voy “de listo”, que tiene encima coj0nes que me trates así habiéndote intentado ayudar y sin haberte faltado al respeto.

Estás abriendo un post de dudas, donde se supone que buscas que te expliquen cómo funcionan las cosas del juego. Una persona se molesta en explicarte cómo funciona el emparejamiento por spec, por mmr y el problema de los healers, y de todo lo que ha escrito te quedas con una frase que nombra tu spec, la cual solo usé de ejemplo y me da lo mismo si está bien o mal en el meta, no era el punto de la explicación.

Un saludo.

3 «Me gusta»

Vaya pedazo de baneo te metía por irrespetuoso a alguien que ha venido a resolver una duda que TÚ mismo has preguntado ya que no tenias ni idea de porque tardan las colas.
Ese 2% de representación crees que es bajo? pues estas a mitad de la tabla y solo tienen más que tu las 4 clases de turno. que son retrys armas disci y como mucho rshaman o demon lock. A y sí el 90% de los magos pvp jugáis en frost así que te vas detrás de otra mucha gente.
Divide ese 100% por la cantidad de specs que hay que son unas 40, si todo estuviese equilibrado tendria que haber ± un 2,5% de representación por spec. Quizá el que necesita un repasito de mates eres tú.

Solo están intentando ayudar, si crees que sabes mas que esa persona, pones tu información sin faltar al respeto y tranquilamente se debate sobre el tema.

Que ninguno hemos nacido sabiendo, todos estamos aquí para aprender y ayudar.

Me parece vergonzoso lo que haces… Evis es una de las mejores personas del foro, de las que ya no quedan, de esos que si se preocupan por ayudar a los nuevos jugadores. El hace guías, enseña y aconseja a todo jugador que se lo pida, sin pedir ni dinero ni nada parecido a cambio.

Te invito a que recapacites y borres tus post, ten un poco de decencia y agradece al que intente ayudarte, no hablo del juego si no de la vida en general.

La verdad es que si, soy una persona horrible y tu claramente tienes razón, no hay ninguna falla en lo que me dices y se sostiene perfectamente tu argumento.

¿no hablo del juego si no de la vida en general?

Report y fuera.
Para que voy a perder el tiempo contigo?

Te has confundido de gnomo, porque a Evis no le vas a ver nunca tratar mal a nadie.

1 «Me gusta»

Eso es lo que tenéis que hacer reportar y fuera en vez de hacer el mindundi defendiéndolo, que vete a saber si sois la misma persona o amigos suyos y os manda él.

Sí, todos somos alts del Xocas, ¿Cómo lo supiste?.

1 «Me gusta»

Y ahora vas y te metes con el nombre de mi guild? No tienes ni idea de lo que estas hablando, porque hago 0 consumo de twitch y menos de wow la verdad.
Pero bueno viendo que ya te han silenciado el post y que tus argumentos son hablar mucho y no decir nada quedas retratado campeón.
Y como chaval de hoy en dia espero no envejecer como tú :smiley:

1 «Me gusta»

Madre mía como está el patio y no es viernes, vienes con la escopeta cargada a alguien que se ha molestado en explicarte cómo funciona el tema por el que has abierto este lloro.
Tenías dos opciones, hacer del foro un sitio de debate, información e intercambio de opiniones e ideas con un post interesante de leer(lo que debería ser) o demostrar que tienes el mismo autocontrol que un niño de 2 años que aún se caga encima, en fin…
Encima a una persona como evis que se molesta siempre en intentar ayudar y se pega unos tochoposts que flipas y con el que se puede hablar y opinar.
Por cosas como estas el nivel del foro está como está, más personas como evis y menos como tú harían falta por aquí, así que evis: a gente como esta ni caso y sigue haciendo lo que haces que da gusto leerte y ayudas mucho <3

2 «Me gusta»

Cerramos este hilo ya que se ha desviado a ataques personales, y es algo que no permitiremos. Revisad el código de conducta: https://support.blizzard.com/article/000256989