Battle For Azeroth y la expansión que consiguió que aborreciese a la Alianza

Este post es para expresar lo que siento y también una despedida pues es la última vez que postearé algo con el personaje Rukdra. Su ciclo termina aquí, espero que lo disfruteis y tengais la paciencia suficiente para leerlo todo.

Pongo música para amenizar la lectura:

Buenas a todos, llevo jugando a este juego desde The Burning Crusade aproximadamente, de forma a veces menos activa y otras veces más.

De hecho cuando empecé este juego junto a mis amigos jugábamos todos en la Alianza en Tyrande, y mi primer personaje serio fue un Humano Paladín llamado Teudis, quizás a alguno le suene puesto que seguí jugándolo hasta bien entrada MoP. No tenía personajes horda prácticamente, aunque siempre me había interesado mucho más su historia desde Warcraft I,II y III, pero como mis amigos jugaban en la Alianza y no quería “jugar solo” nunca me subía ninguno.

Todo esto cambió en Mist of Pandaria, la expansión que más disfrute puesto que la narrativa y la historia me parecieron maravillosas y lo mejor que había hecho Blizzard hasta el momento, incluso me gustó más que WoLTK ya que esta historia se me hacía más interesante y fresca, mientras que WoLTK pues fue el final de una historia que comenzó en Warcraft III, pero esto era algo realmente nuevo y que me emocionó de principio a fin.

En esta expansión mis amigos dejaron el juego, y así sigue siendo hasta el día de hoy, fue entonces cuando decidí darle una oportunidad, ya que jugaba solo,mi preocupación de “voy a estar solo” ya no importaba, porque “iba a estar solo” de todos modos. Así pues elegí Sanguino como servidor y me cree un orco guerrero al que llame Rukdra.

Comencé mis andanzas viendo toda la historia que conocía de World of Warcraft desde el punto de vista de la Horda y quedé encandilado con sus historias, sus personajes, sus construcciones, su forma de ser, incluso su comunidad de jugadores, la cual me parecía mucho mas agradable y dispuesta a ayudar a otros jugadores, cosa que continuo pensando por cierto. Algo dentro de mi hizo click, me había dado cuenta, esta facción es la facción a la que pertenecía de corazón, este era mi lugar. Esta era mi familia.

Conforme avanzaba la expansión fui viendo los claroscuros de ambas facciones, cosas que jamás creí que vería en la Alianza como la Purga de Dalaran o cosas como Garrosh pegándole una patada a Anduin y estampándolo contra la Campana Dorada.

Por aquel entonces empece a rolear que era un Kor’kron, un aguerrido combatiente a las ordenes de mi general Nazgrim, un carismático personaje que llevaba 3 expansiones encontrándomelo durante el leveo y que vi evolucionar. También aprendí que la palabra del Jefe de Guerra era la ley.

Si bien Thrall supo llevar a la Horda a un lugar seguro tras la Tercera Guerra nunca fue un lider nato, digámoslo así: Le venía grande. Thrall era un gran líder para tiempos de paz, y una persona diplomática pero era demasiado blando, demasiado humano. No tiene culpa viendo la infancia que tuvo pero es algo a tener el cuenta. Thrall siempre estará en mi corazón como un enorme personaje y gran chaman pero como Jefe de Guerra creo que en algunos momentos no dio la talla.

Por otro lado Garrosh me parecía un auténtico y estupendo líder, con ideales de conquista, las ideas claras, aunque sus formas no fuesen las mas agradables en el fondo el lo hacía por la Horda.

Sin embargo los que mandan,por alguna razón decidieron que tenían que convertir al personaje a un cazurro genocida con delirios de grandeza y paso de ser un personaje minimamente interesante, a ser tan plano como Mr. Game And Watch: Un personaje que solo supuraba odio y racismo hacia todos lados.
Aun así yo me mantuve fiel, creía que se daría cuenta de que estaba equivocado, que se redimiría, que era todo una argucia de Blizzard…pero no, la cosa fue escalando cada vez más y más hasta un punto de no retorno.

Pero pese a todo era el Jefe de Guerra, y su palabra era la ley, como no soy un chaquetero ni un hipócrita, me mantuve firme y continué bajo sus ordenes, porque es lo que se debe hacer, pese a participar en la revolución Lanza Negra por jugabilidad, mi corazón seguía con Garrosh y con mi General Nazgrim. Y jamás renegué de él.

Todo acabó en el Asedio de Orgrimmar, donde tuve que ver como Garrosh era ajusticiado por la Alianza,la Horda y los Pandaren, y tuve con todo mi dolor, acabar con el General Nazgrim. Ese dia la Horda perdió mucho mas que un General, perdió su razón de ser.

La Horda es una familia y no se mata a la familia, estuvo mal tanto lo que hizo Garrosh como lo que se hizo con Nazgrim. La Horda ya no era una familia, no lo sería más.
Por suerte el gran Varok Colmillosauro estaba ahí para honrar a Nazgrim con unas bonitas palabras.

Se decidió por unanimidad que Vol’Jin sería el próximo Jefe de Guerra, lo cual me pareció estupendo, pues Vol’Jin era uno de mis personajes favoritos y sabía que no sería tan blando como Thrall ni tan terco como Garrosh.

Pero llego WoD y bueno, esa expansión es de relleno así que no paso nada importante en los asuntos internos de la Horda.

Luego llegó Legión y comenzaron a hacer una cosa muy asquerosa e injusta que lleva haciéndose desde entonces: Encasillar a las facciones.

Las facciones dejaron de ser grises y empezaron a tomar roles fijos y arcaicos como El Bien y el Mal.
Primero fue la muerte de Vol’Jin, patética y sin gloria, mientras que la de Varian debe ser una de las mejores escenas de acción y top 10 muertes de anime épicas de la historia de la humanidad. ¿Un poco de descompensación no creéis? Pero la cosa no quedo ahí.
A partir de este momento la expansión se convirtió en Horda y Alianza unidas contra la Legión Ardiente, al menos de cara al público, porque a nivel interno la Horda a partir del 7.0 no tuvo voz ni voto, incluso en Val’Sharah tuvimos que ayudar a lideres de la Alianza mientras que la Alianza, que tendría que ayudar a Baine en Monte Alto, se quejó en el PTR y quitaron a Baine de la trama. Otra cosa descompensada.
Luego tenemos el tema de Tormenhein donde la Alianza ataca a la Horda por venganza de Cringris. Esto no hubiera estado mal planteado si hubiese tenido consecuencias para Genn, que mínimo que un consejo de guerra y algún castigo, pero no. Anduin no hace nada, nadie hace nada, nadie se queja, a nadie le parece mal en la Alianza que un tipo tome la justicia por su mano y utilice tropas, y viveres de la Alianza durante un alto el fuego por un enemigo común para poder cobrarse una venganza personal. Eso ya lo ví FEO de cara al jugador.

Durante la trama de Suramar ambas facciones tienen el mismo protagonismo pero a partir del 7.1 esto se acabó.

A partir del parche 7.1 la Alianza acapara absolutamente toda la atención de la expansión, pese a entenderlo porque la mayoría de personajes importantes como El Profeta Velen, Illidan, Khadgar, Turalyon y Alleria eran de mas corte Alianza que neutral, la representación de la Horda se reducía a Lady Liadrin la cual no es ni la líder de una facción, si no de una orden de paladines dentro de los elfos de sangre.

En la Costa Abrupta Anduin tiene una mini cadena de misiones con una cinematica para que veamos como se siente por la muerte de su padre mientras que la Horda recibe NADA a cambio para ver como llevó siquiera Thrall la muerte de su amigo Vol’Jin.

Y llegamos a Battle For Azeroth, donde ya han dejado de intentar taparlo y esta demostrando lo que quieren: Han cogido a Sylvanas la han metido en el mismo tarro de malignidad x200 marca ACME donde metieron a Garrosh y la han plantado ahí, a cometer la incoherencia de quemar Teldrassil para demostrarle a todo el mundo lo maligna que es.

Señores, esto es un pésimo trabajo de argumento, es CUTRE, está mal hecho, toda la Guerra de Espinas está hecha mal y corriendo, cosas que no cuadran, versiones totalmente diferentes de sucesos entre el propio juego, y unas pequeñas novelas que salieron.

Diferentes sucesos imposibles de concordar entre la versión Alianza y la Horda como lo de que la Horda ataque a los furbolgs por parte de la Alianza cuando por parte de la Horda solo se les asusta para que se vayan a otro sitio o lo del añublamiento de Astranaar cuando la Horda lo único que hace es matar a los guardias y dejar a los civiles tranquilos.

Cuando ves estas cosas ya sabes que las cosas no van a ir bien, pero aún podían coronarse.

No contentos con malignizar a Sylvanas para convertirla en la villana de la película de Antena 3 de los domingos, cogieron al gran Varok Colmillosauro y lo convirtieron en un meme de si mismo y en un traidor.

Es un traidor, lo dice el juego, sus actos lo muestran, esta planteado como un traidor, a tus ojos, a los míos, a los de todos.

¿Sabéis cual es la mayor diferencia entre la traición de Vol’Jin al Jefe de Guerra y la traición de Varok? Que Vol’Jin llevaba desde Cataclysm avisando, y que además sufrió un intento de asesinato ordenado por Garrosh. Tenía motivos de sobra, Garrosh repudiaba a su pueblo e intento matarle.

¿La razón de Varok? Que Sylvanas quemo un arbol y mató a muchos enemigos, inocentes si, pero enemigos al fin y al cabo, y todo porque él no cumplió una misión que propuso él. Si hubiese matado a Malfurion nada de esto hubiese ocurrido.

Pero…eran enemigos, ¿Está Sylvanas matando a hermanos de la Horda? NO, no lo está haciendo, Sylvanas no está matando orcos,no está matando taurens, no está matando trols, no está matando goblin, no está matando zandalari, ni monte alto, ni elfos de sangre ni elfos nocheterna. No está matando pandaren ni no-muertos. ¿Entonces que está matando? Está matando humanos, elfos de la noche, draenei, forjados por la luz, huargen, gnomos, enanos, enanos hierro negro, humanos de kul tiras y elfos del vacio.

¿Vaya qué tienen todos esos en común? Que son enemigos, enemigos que quieren su cabeza, enemigos que quieren acabar con la Horda o que esta se convierta en su perrito faldero.

Lo de Lordaeron, si, mueren soldados de la Horda por el añublo, si, una pena, pero es gente que había ido a morir, porque tu a una batalla no vas pensando en que vas a sobrevivir no, sabes a lo que vas y si no los mata el añublo los hubiese matado un carabinazo de algún enano. Así que no, no es matar personajes de la Horda por matar.

Y direis pero Zelling…Zelling, Zelling…¿cuánto tiempo llevaba en la horda? ¿Un par de semanas quizás? No le ha dado tiempo a comprender a la Horda ni a sentirse parte de ella, era simplemente el cadaver de un Alianza en proceso y recordemos que el pide ser levantado como renegado antes de morir.

Pero la cosa no queda ahí, ¿Sylvanas mata a Zelling en 8.1.5 verdad? ¿Cuantos renegados mata Baine? ¿unos 12 no? Entonces Baine es mas genocida que Sylvanas, porque Baine está matando HERMANOS DE LA HORDA.

Vamos que no es por defender a Sylvanas, es un mero meme del personaje que fué en Warcraft III, no te incita a seguirla ni a ser su perrito faldero como el Nathanos Clamainjertos. Si yo esta expansión estoy eligiendo ir con ella es por ir de antisistema y porque estoy harto de los otros 2, no porque me parezca bien lo que hace o me apasione el personaje.

Baine, ese personaje que roza el ridículo mas espantoso, preguntando delante del cadaver aun caliente del rey Rastakhan y su hija, que si deberían pactar con la Alianza para acabar con el conflicto. El mismo tío que un rato mas tarde asesina a soldados renegados para rescatar al no-muerto hermano de la señora que llegó y arrasó con toda la ciudad. Me parece repugnante del modo que están llevandolo.

Encima el tio propone que se abran negociaciones unos 3 minutos después de decirle a Talanji que siente la perdida de su padre y que el comprende su dolor al haber vivido lo mismo, ¿Pero quién ha escrito a este personaje?

Es más me parece mucho mas traidor que Varok llegados a este punto,ya que es un señor que esta cometiendo una serie de errores, pero Baine no, esta actuando de un modo vomitivo e indigno. Se puede ser noble pero esto ya se pasa de noble y se vuelve servidumbre.

Para colmo durante esta expansión se han asegurado de limpiar a la Alianza de absolutamente todo mal, todo lo hace bien, todo se justifica, solo ellos están en lo correcto, no matan inocentes, son seres de pura luz y no cometen errores.
No solo voy a criticar como lleva la historia de la Horda esta expansión, lo de la Alianza también es de traca, señores no es interesante una facción cuyo mayor conflicto interno se reduce a:

  • Dame tropas

  • No puedo

  • Po me voy yo sola

  • Ok traeme pipas

Mal, muy mal, arriésguense a hacer algo minimamente interesante con la facción, no que todo sea historias de héroes, redenciones y somos moralmente superiores a la Horda y lo haremos recordar en cada parche.

No, dame una trama interna política interesante, los elfos de la noche saliéndose de la Alianza y asentándose en Feralas, atacando Orgrimmar o alguna cosa así.

Genn y sus huargen haciendo de las suyas, no quedándose como un peluchito en el despacho de Boralus con Cyrus o dandole lecciones de paternidad a Katherine Valiente.

Luego lo del bufo del modo guerra y el 400 fue de traca, aunque no lo he vivido lo he leido aquí bastante. Y finalmente,lo que veo por el foro que poco ha ayudado a que mi opinión cambie a mejor, si no todo lo contrario.

Todo esto junto ha conseguido en mi lo contrario que se persigue, que esta claro que su intención es que desprecies a la Horda y te hagas un Ali porque en el mundo son minoría, pero yo hay algo que no soporto y es que me digan lo que tengo que hacer o lo que debo pensar, por lo que han conseguido el efecto contrario: Ahora ABORREZCO la Alianza, aborrezco su historia, aborrezco a sus personajes(personajes que antes me gustaban), aborrezco a sus razas, aborrezco a los que la defienden de todo, aborrezco sus colores, aborrezco sus ciudades, su música, sus zonas.

Gracias a todo esto, ahora aborrezco a una facción, y en vez de ver 2 partes de una historia, ahora solo veré una.Ya tendré que acabar esta expansión viendo lo que queda de historia pero a partir de la siguiente y en adelante, se acabó.
Solo seguiré,la que de verdad me importa. La que se lo merece para mi. La de la Horda.

Anticipo ya a todos los que escriban que nada de lo que vayan a poner me va a hacer cambiar mi opinión al respecto. Vuestras opiniones serán agradecidas pero no me pienso poner a discutir con cada uno que me cite intentando justificar cada párrafo de este texto. Mi opinión esta ya mas que tomada y no va a cambiar y no me importa como se me vea en este foro.

Este tema no ha sido creado para debatir nada con todos vosotros como hemos hecho otras muchas veces, si no para expresar como me siento y desahogarme.
Para mi quedado claro que la figura de Jefe de Guerra solo sirve para que sea humillado o villanizado cuando no tengan malo tocho para finalizar una expansión así que yo, por mi parte, seguiré mis propios ideales de la Horda, y dejare de seguir Jefes de Guerra, centrándome en el pueblo, en las personas de la Horda, en lo que importa. El rancio honor orco es cosa del pasado y a mi ya no me interesa. La crueldad sin motivo tampoco.

Yo no quiero tampoco que mi facción sea tan aburrida y pasiva como la Alianza actual, yo quiero estar en el bando de los valientes, de los conquistadores, de los que luchan por un objetivo. No en el bando de los pasivos, que se dejan avasallar y que no actuan hasta que todo esta perdido, aquellos que no tienen ambición

73 «Me gusta»

Buenas tardes Rukdra, en primer lugar que sepas que he leeido todo el post, del primer párrafo hasta el ultimo, en segundo lugar, pues que decirte que tienes toda la razón, obviamente no estoy de acuerdo en todo, claro esta por que creo que cada uno tiene que tener su opinión personal en cualquier tema, pero yo pienso en muchos aspectos del juego igual que tu, como tu yo también decidí solo ver el lado de la horda, como veras yo no tengo ningún personaje alianza, creo que están llevando el juego a lo que tu dices, que somos " los malos " y ya desde la muerte de Vol’Jin todo ha ido a peor y el titulo de “Jefe de guerra” ya no tiene el mismo valor que antes.

5 «Me gusta»

Hemos estado hablando este tiempo, y sabes que coincido contigo en casi todo.

Es evidente, o al menos quiero pensar, que han hecho la historia asi con intencion de provocar una fractura en el juego, me gustaria pensar que la mal llamada tercera faccion esta cerca, y no que lo que nos vamos a encontrar va a ser un SOO identico punto por punto, solo que con añublo y no-muertos.

No obstante, discrepo contigo en culpar a la Alianza de esto, si, su historia es plana y estan encasilladisimos, pero a dia de hoy, lamentablemente, estan unidos, cosa que la horda nunca jamas va a poder volver a estarlo.

Yo tambien empece en la horda en este juego, y siempre la considere mi faccion, claro que he jugado en la alianza, y tengo personajes en esta, pero la horda siempre estuvo en mi corazon.

Ahora no me siento de ningun sitio, miro a la horda y en la mayoria de casos veo gente que parece que no sabe ni lo que es, no-muertos y goblins hablando como si fueran orcos, taurens y pandaren que se comportan como si fueran alianzos, todo esto sin verguenza ninguna.

No se como va a acabar la expansion, pero desde luego lo unico que han conseguido conmigo en esta expansion, es que ya no sienta apego por la faccion en la que siempre he estado.

A partir de ahora sere un simple aventurero neutral, me enfrentare a los nuevos enemigos que nos amenacen, pero solo como Lionheart, el elfo de sangre, no como un miembro de la horda, pues esta ha sido totalmente diluida, se le ha quitado su identidad, y todo parece indicar que la van a convertir en “la alianza roja”.

En fin, aun guardo la esperanza de que algo me sorprenda antes de que acabe la expansion, pero cada dia y con cada nueva cinematica esa esperanza va a menos.

16 «Me gusta»

Pues Ruk, yo solo te puedo aplaudir ante tus palabras.
He leído tu publicación de principio a fin, desde la primera palabra a la última. Y me han llegado dentro, porque me identifico contigo.
Yo, a diferencia de ti, empecé en la Horda, pero a partir de la creación de tu orco me identifico con todas y cada una de tus palabras. A mí antes incluso me gustaba la Alianza, de hecho aunque no me guste confesarlo tengo una draenei desde hace mucho.
Pero no soporto más jugar en esa facción, entro con el muñeco y me enervo sólo de ver esa bandera, esos pjs, esa ciudad…
Al final, sólo juego en la Horda. Llevo sin tocar a mi draenei MUCHO.
Y me da pena, porque antes jugaba mucho con ella.

4 «Me gusta»

Yo aborrezco a ambas desde hace tiempo, Sargeras no hizo nada malo y volverá para incinerar ambas

8 «Me gusta»

Un post que expresa una opinión y que la argumenta con un texto interesante de leer y bien escrito, se agradece.

No comparto todos los puntos pero sí muchos de ellos. Personalmente opino que por muy mal que estén dejando a la Horda en está expansión, la Alianza está mucho peor y prefiero jugar en esta cutre Horda que con una facción que me aburre profundamente por ser totalmente plana y artificial.

7 «Me gusta»

Rukdra tienes fallos en tu texto.

Sabes porque Cringriss se pone tras Sylvanas? Porque el orden de zonas es Primero Azsuna y hay una mision de un barco naufragado de renegados donde estos estan exclavizados? por los giblins y en la mision encuentras unos papeles de Sylvanas diciendo que lo de Tormenhein es una tapadera para un plan que tiene y tal (que acaba en Cringriss la info por eso es el ataque en Tormenhein).


Tiene narices que te quejes de favoritismo…

A que faccion la han puesto una montura voladora con armadura chula por cadena de misiones? A la horda.
Que faccion ha tenido real interaccion con sus razas aliadas? Tu has visto mucha con los elfos del vacio en Legion? no verdad? porque no habia elfos… (Aleria no es un elfo del vacio).
Tu ves un tauren montealto o un nocheterna y los distinges de lejos y sabes que es que, tu ves un draenei y un draenei forjado y como no vayan en pelotas no sabes que es que.

Ahora hablando de esta expansion sobre el favoritismo…
A la horda la han puesto monturas interesantes por reputacion, a la alianza? mas caballos.
A la horda por farmeo de sus zonas, monturas chulas, en las zonas de la alianza? mas caballos.

Ahora cojemos y de regalo le damos humanos (Piratas Velasangre, Marea de Hierro y de regalo los Gobernalle) a la horda abriendo las puertas a en un futuro que sean razas dentro de ella y a la alianza le damos un mojon…


Toda la expansion hasta el asalto a Zuldazar a sido derrota tras derrota de la alianza quedando no solo como perdedores sino como verdaderos retrasados e inutiles perdiendo zonas, soldados y recursos y sin hacer nada.

Pero si es culpa vuestra, CADA vez que la alianza ha intentado hacer algo malo, le han caido hos.tias a Blizzard como panes.
Ejemplo? El relato de Jaina tras Theramore con el tema del Constructo de elementales de agua y Inundar Orgrimmar.
Incluso si no me falla la memoria hasta tu incluido llorasteis porque Jaina es peligrosa y esta locaaaaa mira que querer Matar a la horda… y hay que matarla…


Iba a seguir respondiendote pero paso no merece la pena ya has dicho que lo que escribamos te la sopla (con otras palabras) asi que es como intentar convencer a mi perro de que no se chupe las pelotas…


EDIT: Favoritismo… claro a la horda la han puesto cadenas de misiones con posibilidad de ELECCION 2 veces ya y la ali entre 0 y ninguna pero oye los alis somos los mimados de blizz… a la horda les dan juguetes exclusivos en sus misiones de eleccion o monturas voladoras con modelo unico(hablo del huevo de Zuldazar) y a la ali NADA pero como son los mimados pues no pasa nada.

24 «Me gusta»

Buena Suerte Guerrero, no comparto tus ideas pero si defiendo el mismo sentido de honor. Suerte en tus futuras batallas lejos de los campos de guerra de azeroth.

Thefirstone mira al suelo, con los ojos húmedos, sintiendo la gran perdida que sufre hoy Azeroth, mientras pronuncia unas palabras apenas audibles:
-Que los cuervos de tormenta se eleven con los vientos de guerra, y lleven tu espiritu hasta el hogar de tus ancestros, y allí puedas recibir la gloria que no tuviste en vida-

4 «Me gusta»

Un post muy currado Rukdra, y gracias por el detalle de la música xD.

Coincido en varias cosas pero discrepo de muchas otras que yo he ido enfocando de manera distinta, pero das poco pie al debate así que me voy a guardar los comentarios. Solo quería comentar que es mejor causar indignación o desagrado al espectador que indiferencia.

Un ejemplo de Juego de Tronos, puede que algo malo:

SPOILERte ponen en bandeja sentir cariño por la familia protagonista Stark desde el minuto 1, para que parte de ella acabe criando malvas y con unas muertes un tanto indignas. No por ello es una mala historia.

(me he tirado media hora averiguando cómo escribir texto oculto, gracias Neosaro por tu guía xD)

Yo juego en la Alianza (aunque de hecho ahora ni juego) porque estoy más a gusto y coincido con su moralidad más que con la de la Horda. Pero como espectador de una historia, prefiero sentir indignación a indiferencia.

Sigo creyendo que este juego gira entorno a la facción roja y (casi) siempre lo ha hecho, por eso me impacta mucho cuando leo comentarios tipo “expansión escrita para alis”.

3 «Me gusta»

La culpa de lo que ha pasado es TUYA y de tus secuaces.

La comunidad de la Alianza quiere una alianza buena. Luminosa. Gris clarito.

La comunidad de la horda, quiere una horda gris, sin embargo hay un grupo sonrojantemente amplio de jugadores que van de “ganstas” y quieren ser malos. Os han puesto una Sylvanas medio tarada y más villana que la madre que la pario y la habéis defendido a muerte, no solo eso, habéis tildado de traidores a los que no la defienden.

Os habéis cargado la horda de tolerancia y habéis puesto al frente a una caudilla genocida a la que no le faltan seguidores.

¿Que hace Blizzard? Os da lo que pedís. ¿Os gusta ser malos? Pues TOMA: la persona más ruin, rastrera, desquiciada, y asquerosa de todo Azeroth es vuestra jefa de guerra.

Y la defendéis. Pero es que sois tan especiales de “criticar” a Anduin porque es “demasiado bueno”.

Ni que decir que la Horda no se creo para masacrar a la alianza sino para conseguir una victoria sobre ella. Nada más. Sylvanas y su palmero barbudo son genocidas acomplejados y me la sopla que esto sea un juego: hay que tener algún cable pelado para querer masacrar porque si.

Afortunadamente Blizzard se ha dado cuenta que hacer una horda tan mala es absurdo así que está corrigiendo ese error y ¿sabes que? ¡¡¡OS MOLESTA!!!

Tócate las pelotas.

Os quejáis de que sois muy malos, os hacen más buenos y os quejáis. ¿Sabes porque? Porque sabéis que ese proceso se va a cargar a Sylvanas y eso NO LO SOPORTÁIS.

24 «Me gusta»

Tú habrías encajado muy bien entre los oradores del sino del preparche de Legion xDDD

3 «Me gusta»

Lo recalco que algunos no se enteran.

“Si el enemigo habla mal de mi es que estoy haciendo muy bien mi trabajo”

Gran post Rukdra. Me quedo con las ganas de rebatir algunos puntos pero refleja muy bien mi sentir.

2 «Me gusta»

Bueno, la conclusión que saco, es que eres un fan del derramamiento de sangre…

Se te da bien mezclar cosas y jugar con las palabras, no ensuciare tu post, criticando las frases que configuras de forma que ensalce tu forma de ver la historia… Es imnecesario. Pero si diré que tu visión es una quimera. Este juego, jamas tendrá un bando ganador… y lo vas a pasar mal un millon de veces, hasta que no interiorices ese hecho inamovible.

La horda jamas vencerá… e igual que la horda consigue quemar el arbol, la alianza consigue otro logro similar… es un juego de paridades.

Al final, para que siempre se mantenga ese aire de tablas… es necesario que la horda pierda… y la alianza gane, te guste o no. y que se impoga la gente con caracter menos belicoso… por que de lo contrario… se llegaría a un escenario imposible.

Respeto que seas un Fan-boy de la horda, pero hombre… Deberias tener mejor perder…

8 «Me gusta»

Poco se puede discutir, cuando ciertos puntos son opiniones y otros puntos objetivos (quitando como dice nei, puntualidades que para la finalidad no me parecen relevantes).

Esta expansión ha tenido el peor guión narrativo. Solo espero que realmente desemboque en tener 3 facciones bien hechas y diferencias, como un salto evolutivo del WoW, si no será una decepción anunciada .

1 «Me gusta»

Hola Rukdra, llevo jugando desde un poquito antes de BC, y a veces estás más contento que otras con el lore (como lector de libros de fantasía, sobre todo en sagas largas me pasa), pero esta vez mi cabreo viene por el hecho de que se carguen a dos personajes importantes de la horda.

Sylvanas que tenía una historia trágica y “había” conseguido un objetivo en su no-vida, cuidar a “sus” renegados y Varok de los pocos orcos de la vieja escuela que nos quedan.

Y la pregunta es para que? Como dice Lyon un trasvase de horda-alianza, había mejores maneras de hacerlo.

Suerte y buen día a todas y todos

1 «Me gusta»

Pues como e prometí lo he leido entero y analizándolo con calma.
Podría rebatir la mayoría de puntos de tu post,pero como has dicho no vas a contestar a ninguno.
Aún así quiero como kaldorei recalcar esto:

Si,los elfos de la noche se han salido de la alianza,Tyrande ha invocado el poder de guerrera de la noche y se carga orcos de 20 en 20 sin despeinarse.Además si conoces el lore de “mi raza” sabes que los ne lo único que queremos es recuperar nuestras tierras,nuestros bosques,porque en ellos “viven” los fuegos fatuos y nuestros ancestros.
Pero es un pequeño ejemplo de todo lo que podría rebatirte y sacas de contexto.

4 «Me gusta»

Se que los like no son indicativos de nada, pero es curioso como de 18 likes, 17 tienen el fondo rojo y 1 el fondo azul.

Me quedo con que al menos hay gente que piensa parecido a mi, asi no me siento tan solo cuando discuto aqui con la mayoria

Esto es lo que pasa por tomarse el juego en serio en BfA

Para mí el juego acabo cuando Sargeras clavo su espada en Silithus y continuará con la siguiente expa… o no, ya veremos lo que hacen, lo que ha pasado entre medias esta brumoso en la historia y tampoco tengo interés por descubrirlo

Suerte Ruk, y recemos para que lo siguiente que venga esté escrito por gente coherente y profesional, y no por escritores de fanfics venidos arriba

1 «Me gusta»

Te iba a rebatir cosas.

Pero realmente has dicho que no vas a responder a nada. Es decir, usas un foro público en plan “blog”.

Lo que has contado aquí con tanta parafernalia, no es nada que no se pueda intuir de leerte de tantos mensajes que hemos compartido entre todos. Eso sí. Me seguís maravillando los del “como la historia no es como yo quiero, ni me gusta ni tengo interés”.

Es maravilloso, me gustaría veros a alguno de vosotros hacer la misión de salvar a 1000 elfos mientras se queman vivos. Si todos nos lo tomáramos hasta el punto absurdo que llegáis algunos… no sé que hacéis jugando a algo que parece que os dan más ganas de llorar que de pasar un buen rato.

13 «Me gusta»