Bindeos en teclado o Ratón con botones?

Hola buenas! hoy traigo este post porque quiero saber y leer vuestras opiniones.

Yo, desde que Swifty hizo aquel video en …¿2011? Fui de los que “caí” y me compré el Razer Naga. Y desde entonces, asocio jugar al wow, con jugar con un ratón con 12 botones, actualmente tengo un Corsair.

Por qué hago el post? porque me surgen dudas.

En primer lugar, cuando yo compartía discord con gente mas tryhard del wow, de estos que timean las primeras 15’s de europa y luego hacen 28’s 30’s y me dijeron que tener los bindeos en el ratón era muy lento. Imagino que por que la reacción de pulsar con el pulgar no es la misma que la de pulsar con los botones del teclado.

Y es cierto que cierta diferencia hay, me noto mas lento, pero sobretodo, mi problema es que soy de mano pequeña, y estos ratones suelen ser un poco anchos y altos, no tengo el mismo agarre que con mi logitech (el cual además es inhalambrico).

He probado a jugar con el Logitech, pero claro, eso supone bindearme muchas teclas y sinceramente tampoco se donde ponerlas. He probado a ser de los que se mueven con los 2 botones del ratón y usar el QWERTY ASDF ZXCV como teclas de bindeo, he probado a respetar el WASD pero luego bindear en teclas cercanas, y es cierto que si me muevo con WASD, querer luego hacer Shift y cosas o control y cosas me parece super ortopédico.

Tengo también la manía de moverme mucho mientras pego, y por ejemplo ves muchas veces a gente haciendo míticas o raid que no se mueven excepto cuando hay que esquivar, que se quedan quietos, claro, si usas poco el WASD, imagino que bindearte es mas cómodo.

No se qué hacer…

No sé hasta qué punto es la diferencia, pero para mi gusto lo ideal es tener bindeadas varias cosas en teclado y luego utilizar los botones del ratón para añadir cosas que no tengas que “spammear” de modo que no sufras en exceso por culpa de ese “delay”.

Yo juego con un ratón de 2 botones laterales, 2 botones bajo la rueda y 2 botones (rueda hacia la izquierda y rueda hacia la derecha). Con eso actualmente me sobra para todos los botones que necesito pulsar, pero como siempre todo es cuestión de gustos.

La cuestión, es que es usar o un ratón u otro. He probado a dejar unos bindeos con el logitech a ver que tal voy, porque es que el corsair es enorme

Comprarte un mando.

Con un mando medio decente, podras manejar el char con el minijostic en uno de los dedos y tienes el resto de dedos para las habilidades.

A ver, ahora mismo juego nivel dummi. Pero he jugado muy pro y la verdad es que todo lo que has dicho es verdad.

Es completamente cierto que las bindings del raton son mas lentas. No mas lentas que clicarlas, pero si mas lentas que teniendolas en la otra mano… Hay mucha gente que juega asi, pero asumiendo ese handicap.

Es cierto que mover el personaje con el raton, te resta capacidades, por que no puedes mover el char a la vez que targeteas a dedo… pierdes efectividad. Aunque mucha gente juega asi aunque asumiendo ese handicap.

Con el awsd… solo una correccion. El “s” es inutil y se elimina. Te pones en a y d el strafe… nada de giro. y hecho eso tienes el movimiento en awd. Bien, atento al juego.

Cambias “awd” que son derecha/izq/Avanzar… por “xcv”, siendo la c el avance y el strafe pertinente a ambos lados… y ahora mira tu teclado. todas las teclas desde “q” “a” y llegando a “t” y “g” y si quieres y tienes ganas… algunas mas, las bindeas en las habilidades y se buala.

Lo vas a tener mas controlado todo. Podras moverte con raton o teclado dependiendo del momento, y seras como un rayo una vez te acostumbres.

Este es el sistema que en mi opinión, maximiza el juego con el teclado.

Pero lo verdaderamente top, es comprar un mando g-13, o similar… que eso ya es canela en rama.

Lo he resumido, cualquier otra duda pregunta. Aunque ahora voy a preguntar yo… ¿No eras tu el que dijo que no queria tryhardear??? xDDDDDDDDDD

1 «Me gusta»

Pero si te mueves con xcv y le das a la Q por ejemplo, ¿cómo vuelves al xcv? Es que a mí me faltan referencias. Yo ni siquiera llego al “5tg” moviéndome con qwe xD

Juas, bienvenido al club de los gnomos.

Si no tiramos de Alt, Shift o macros, poco se puede hacer. Yo uso del 1 al 4 hasta la z y la v, algunas con Shift y Alt, y 3 botones de un ratón Logitech pequeñito también con Alt y Shift, y no puedo bindearmelo todo xd. Ese handicap en pvp es terrible.

Por que la mano esta apoyada en la mesa y recuerda donde esta la tecla con respecto a donde esta apoyada la mano.

Es costumbre.

De hecho, yo llego a los numerales, aunque realmente no los uso por que veo absurdo tenerlo absolutamente todo bindeado. Hay muchas cosas que se usan de higos a brevas xDDDD

Yo si llego… puede que tengas un teclado algo grande.

Si quieres perfeccionar… yo suelo correr de los habituales teclados gaming. cuido muy mucho que el teclado sea compacto.

No me malinterpretes, no voy a tryhardear en mi vida, es mas la comodidad de la mano, que el corsair me parece muy tosco, estoy mucho mas cómodo con el Logitech sin duda

Estoy intentando acostumbarme a los nuevos bindeos y es que me parece mucho mas cómodo el ratón.

Pero a la vez no x) por el tamaño. Pero cuando lo uso, me parece mas cómodo que pulsar las teclas porque encima claro, la mano pequeña tampoco me sirve para acceder desde la Q hasta la T o la G fácil

Si no vas a tryhardear… realmente te da igual jugar clicando.

No es cliclando realmente, es con los bindeos del ratón, con los 12 botones del corsair

Bueno, llegar yo también llego, pero no sin poner mi dedo índice más tieso que un fuet colgado de la pared. El problema no creo que sea del teclado (logitech g213) sino de la mano que condiciona mucho.

Qué envidia los que tenéis zarpa de huargen xd

Si te estoy entendiendo, pero es que la problematica que planteas solo tiene incidencia en entorno competitivo.

La comodidad no es tal. Es falta de costumbre. Todo jugador cuando cambia de dispositivo, siente el dispositivo raro y con el tiempo, esa sensacion desaparece totalmente.

Esos ratones que son gordos y tal, suelen provocar esa sensación, pero es completamente temporal. no es que sea incomodo, es que tu mano se siente extraña ante la novedad.

Entonces, pasa que realmente, en un entorno no competitivo. da lo mismo que el raton tenga bindings como que no las tengas… Yo subo chars clicando y con un bocata en la mano y no palmo.

Total, si no pretendo ser el mas chachi, lo clico todo y me quedo tan pancho.

Donde tiene sentido la disyuntiva que has planteado sobre bindings es en entorno competitivo, donde la diferencia entre estar acostumbrado a jugar de una forma o de otra, si mejora tu rendimiento.

fuera de eso, puedes hacer lo que te de la real gana y te debe preocupar cero.

Yo conozco a uno, que es un cliker de cuidao y se marca sus cosillas de nivel alto, no te digo mas.

sobre la comodidad no te rayes, por que no existe el termino comodidad. Eso es publicidad para vender cosas. La mano se te va a costumbrar de aki a 2 semanas. y ni lo notaras.

nahh mi mano es pequeña.

Pero si es agil. Di mecanografia de la seria, en maquina de escribir cuando era nene y desde muy pequeño tengo manos agiles… aun asi…

Por salud, la mano debe estar apoyada, y desde ese punto lo que alcance, que es medio teclado, por que los teclados estan estudiados para que esto sea asi. con la mano apoyada y sin levantarla, debes alcanzar medio teclado. con ambas manos… el teclado entero.

Si es cierto que muchos teclados mecanicos gaming, separan mucho las teclas y son muy grandes… a la larga eso acarrea lesiones… no lo recomiendo.

Pero ojo, entiendo lo que dices, por que se que hay mucho de costumbre en cuanto a esto.

El razer naga tmb es más compacto que el corsair, yo he probado los dos y al final volví al naga pq tiene dos botones más y es más compacto y ligero.

Eso sí el corsair me duró algo más que la media de los razer.

Mis bindeos son:

• Teclado: 1,2,3,4,5,z,q,e,r,f,c,x.
  • Ratón: 1-12 configurados como botones del teclado numérico. 1-12 +Mayus. 1-12 +Ctrl. 1-12 +Alt. Rueda arriba, rueda pulsar, rueda abajo, rueda + Mayus o Ctrl o alt también.
  • Macro: Botón de DPI configurado para que pulse Mayus1-8 con una diferencia de 1ms.

Llega un punto donde te has acostumbrado tanto que pulsas cualquier cosa con un tiempo de reacción perfecto, sea tecla de teclado o botón del ratón o combinación

Yo desde hace muchos años utilizo ambos tanto los de teclado como sobre todo con el ratón Corsair Scimitar Elite RGB Óptico es una maravilla tener los atajos hechos.

El Control se puede apretar con el canto de la mano, sin tener que encoger el meñique, este método, me lo aconsejaron, pero claro, eso les renta mucho mejor a gente de mano pequeña. Y el Alt, se puede apretar con el dedo gordo doblandolo, como esa gente que cuando hace un puño esconde el dedo. En ambos caso, también hay que hacer un pequeño giro o movimiento de muñeca. También puedes coger y ponerte en 2-3 botones del ratón, los botones Shift, Alt y Control, y vas haciendo el combo con el teclado, etc…

Si estas empezando o llevas poco tiempo, la verdad te va ha costar bastante acostumbrarte a usar los bindeos y demas, y ya sin contar que estés ya acostumbrado a jugar de X manera, te costará mas. Pero bueno, con saliva y paciencia el elefante se la metió a la hormiguita, vamos, que tengas paciencia y practiques mucho, y si hay momentos que no puedes no lo dejes, sigue, porque sino no se aprende ni acostumbra uno

Todo depende la comodidad de cada uno y sus gustos, aparte de ir acostumbrarse.

También tienes los KeyPad, que son bastante mejor que usar un teclado, ya qu econ la izquierda lo tienes todo, y con la mano derecha no usar el raton para casi nada y esa mano la usar para el teclado.

41jj-F9-U-wq-L-SX466

Si llevas un tiempo jugando, la posición te que queda guardada muscularmente, y sino, en el teclado veras que la tecla F y J, tienen un sobresaliente pequeño que con el tacto de los dedos te orientas fácilmente, ya que eso esta asi para eso mismo.

Juega como mas cómodo estés, y mejor juegues no hay mas. Yo tengo el G810 Orion Spectrum RGB, que es su dia me costo casi 200 pavos, y de ratón uso el G604 (si usa pilas, pero dura meses cuando cambias de pila?, y en el ratón solo tengo 2 bindeos, tampoco tengo muchos en el teclado, la mitad los hago clickando y aun me cuesta quitarme esa manía.