Bindeos para diferentes rangos de heal

Muy buenas foreros,

Tengo muchas ganas de jugar a la classic cuando salga, y me gustaría subirme un sacerdote. En su día ya jugué uno y me gustó mucho, pero durante aquella época era clicker y me había creado una UI en la que tenía varios rangos de curas (tenía 3 rangos en pantalla) y clickaba una u otra en función de la situación para ahorrar maná.

Hoy en día no podría volver a ser clicker, imposible.

Entonces, mi pregunta es: ¿hay alguien por aquí que jugase a vanilla he hiciera esto sin ser clicker? ¿Como os bindeasteis el teclado para lanzar los rangos bajos de heal? ¿Se os ocurre alguna manera intuitiva de como hacerlo?

Saludos!
siempre te puedes bindear control+1 heal nivel 8 por ejemplo (nunca fui healer en classic) alt+1 heal nivel 9 y heal nivel 10 lo bindeas en el boton 1 es eso que quieres decir? o me liado yo xD
09/11/2018 12:55Publicado por Yllin
siempre te puedes bindear control+1 heal nivel 8 por ejemplo (nunca fui healer en classic) alt+1 heal nivel 9 y heal nivel 10 lo bindeas en el boton 1 es eso que quieres decir? o me liado yo xD

Si eso quiero decir xD. Algo así había pensado, lo que me fastidia muchísimo utilizar ALT porque estoy muy acostumbrado a que pulsando el ALT lance la cura sobre mi PJ en lugar de sobre el target, y el CTRL me queda un poco lejos con el meñique. Nose si alguien había dado con algún sistema intuitivo que ahora mismo a mi no se me ocurre ni logro vislumbrar :P.
Creo recordar que con el G15 de Logitech podías bindearte macros en las teclas especiales de la izquierda

https://www.youtube.com/watch?v=4uZkr-GpH2s

Algo así?
09/11/2018 12:59Publicado por Zorripa
09/11/2018 12:55Publicado por Yllin

Si eso quiero decir xD. Algo así había pensado, lo que me fastidia muchísimo utilizar ALT porque estoy muy acostumbrado a que pulsando el ALT lance la cura sobre mi PJ en lugar de sobre el target, y el CTRL me queda un poco lejos con el meñique. Nose si alguien había dado con algún sistema intuitivo que ahora mismo a mi no se me ocurre ni logro vislumbrar :P.

yo esq tengo el razer nagga voy con 12 botones en el costado.. xDDD como no te cambies de teclado o de raton... para hacerte mas comodo eso.. no tengo ni idea pues >.<
09/11/2018 13:06Publicado por Condemor
Creo recordar que con el G15 de Logitech podías bindearte macros en las teclas especiales de la izquierda

https://www.youtube.com/watch?v=4uZkr-GpH2s

Algo así?

09/11/2018 13:16Publicado por Yllin

yo esq tengo el razer nagga voy con 12 botones en el costado.. xDDD como no te cambies de teclado o de raton... para hacerte mas comodo eso.. no tengo ni idea pues >.<

¡Gracias por las respuestas chicos! Luego en casa me miro el vídeo, tiene buena pinta. Puede que pillar un ratón con mas botones sea una buena solución si. Ahora mismo tengo el ratón legendario de wow SteelSeries que ya tiene unos cuantos, pero no suficientes xD

¿Es difícil acostumbrarse a uno de esos ratones que tienen tantos botones en el lado?
Me da que pocos por no decir ninguno habeis curado en classic, en classic se cura con un addon llamado "Click Casting", El luna frames lo tiene incorporado, este addon lo que hace es asignarte a los botos izquierdo y derecho del ratón las habilidades para que clickeando en la raid frame lance la cura sin necesidad de targetear al objetivo. Por lo tanto se puede tener un total de 6 spell, los "normal click mas los click" con "alt" o "shift", en tu caso recomiendo los normales que sean las habilidades que mas espameas, la cura rapida del rango que más optimo sea y la de aoe/shields/renew segun tu función(se te asignará) luego las otras 4 teclas, una para poder targetear y 2 para los spell que no pusiste en las primarias aoe/shield/renew + dispell (los shield y renew no se stackean por lo que te tocara solo usar uno o ninguno según lo que te asignen) y en el último botom la cura tocha lenta(o la de aoe en caso de no haberla cogido antes, según veas), el priest es el más !@#$do de usar en comparación a druid y pala. El clickcasting solo se usa para raid, en pvp lo puedes usar pero es recomendable solo para dispells. Dicho esto yo con priest jámas cure, si que lo he hecho con pala y druid.
09/11/2018 13:29Publicado por Lethalityr
Me da que pocos por no decir ninguno habeis curado en classic, en classic se cura con un addon llamado "Click Casting", El luna frames lo tiene incorporado, este addon lo que hace es asignarte a los botos izquierdo y derecho del ratón las habilidades para que clickeando en la raid frame lance la cura sin necesidad de targetear al objetivo. Por lo tanto se puede tener un total de 6 spell, los "normal click mas los click" con "alt" o "shift", en tu caso recomiendo los normales que sean las habilidades que mas espameas, la cura rapida del rango que más optimo sea y la de aoe/shields/renew segun tu función(se te asignará) luego las otras 4 teclas, una para poder targetear y 2 para los spell que no pusiste en las primarias aoe/shield/renew + dispell (los shield y renew no se stackean por lo que te tocara solo usar uno o ninguno según lo que te asignen) y en el último botom la cura tocha lenta(o la de aoe en caso de no haberla cogido antes, según veas), el priest es el más !@#$do de usar en comparación a druid y pala. El clickcasting solo se usa para raid, en pvp lo puedes usar pero es recomendable solo para dispells. Dicho esto yo con priest jámas cure, si que lo he hecho con pala y druid.

¡Merci Lethalityr! No conocía la existencia de este addon, es interesante. Creo que entiendo lo que hace, aunque no me queda muy claro como puedo solucionar el tema de utilizar distintos ranks de un mismo hechizo con esta configuración. ¿Sería utilizando el mismo sistema que explicaste pero añadiendo otros botones además del click izquierdo/derecho? (El botón central del mouse por ejemplo?).

En raid no llegué a curar mucho, pero en mazmorras como Dire Maul etc. si que recuerdo utilizar frecuentemente distintos ranks de hechizos para hacer durar más el maná y agilizar las runs.

Por otro lado, ¿crees que se podrán seguir utilizando este tipo de addons? Escuche algo de que iban a limitar que se pudieran hacer addons en plan "pulsa un mismo botón que te haga la rotación completa" (se que no es este caso, pero quizá utiliza mecánicas parecidas que acabarán limitándose).
Buenas,

Te la voy a buscar, por que existe y la usábamos, es una macro. Te explico :

La macro ponías la magia a usar "Recrecimiento" por ejemplo, entonces esa macro lo que hace es dependiendo de la vida del Objetivo, tiraba un rango en concreto de esa magia, yo ponía un margen en % para poder medir, dependiendo del equipo que rango era el correcto, no es lo mismo un rango 7 para un objetivo con la vida al 10% que al 80%.

De esta forma no se "desperdiciaba" mana, aparte teníamos alguna más sacada para poder controlar algo de daño puntual exagerado, pero para mantener a la raid (yo siendo druida), es muy útil y reducía drasticamente el famoso Overhealing.

Si alguien la conoce la puede postear, yo la buscare por que se que la tengo y es muy practica para curar a la raid, que tienes que ahorrar mana y curar la vida necesaria que necesita en ese momento.

Saludos!
1 «Me gusta»
09/11/2018 17:30Publicado por Chiai
Buenas,

Te la voy a buscar, por que existe y la usábamos, es una macro. Te explico :

La macro ponías la magia a usar "Recrecimiento" por ejemplo, entonces esa macro lo que hace es dependiendo de la vida del Objetivo, tiraba un rango en concreto de esa magia, yo ponía un margen en % para poder medir, dependiendo del equipo que rango era el correcto, no es lo mismo un rango 7 para un objetivo con la vida al 10% que al 80%.

De esta forma no se "desperdiciaba" mana, aparte teníamos alguna más sacada para poder controlar algo de daño puntual exagerado, pero para mantener a la raid (yo siendo druida), es muy útil y reducía drasticamente el famoso Overhealing.

Si alguien la conoce la puede postear, yo la buscare por que se que la tengo y es muy practica para curar a la raid, que tienes que ahorrar mana y curar la vida necesaria que necesita en ese momento.

Saludos!

Esto se usa no con el porcentaje de vida, sino con tu maná restante o así las tenía yo de toda la vida... y es mas para pvp.
Yo solo espero que se pueda poner el addon de curar con el ratón, por ejemplo click derecho haces una cura, click derecho + tecla 1 otra cura. Yo con eso soy feliz.
Por lo general, los addons que facilitan el uso de combinaciones con el ratón para lanzar habilidades a otros miembros de banda suelen permitir usar <nada>/Control/Alt/Mayusculas + Clic izquierdo/central/derecho, con lo que ya serían 12 habilidades.

En algunos casos se puede usar la rueda del ratón, añadiendo 8 posibles habilidades mas.

Y ya si nos ponemos mas complicados y para habilidades de uso no tan frecuente, control+alt, mayusculas+alt y alt+mayusculas, lo que combinado con los clics del ratón, se pueden sacar 9 posibles habilidades mas.

Y ya no digo si usas un ratón con botones adicionales...

Al final, lo complicado es memorizar donde esta cada habilidad.