Biomas que faltan

Buenas, hablando antes sobre las islas del dragon me ha dado por pensar los biomas que aun no hemos visto en el juego.

Para quien no lo sepa un bioma vendria a ser cada unidad ecológica en que se divide la biosfera atendiendo a un conjunto de factores climáticos y geológicos que determinan el tipo de vegetación y fauna. O sea, distintos ecosistemas.

Con el tiempo hemos visto creo que de todo, desde bosques de todo tipo hasta desiertos y estepas de todos los tipos.

Pienso que aun queda mucho por ver, desde mi punto de vista por ejemplo creo que podrian jugar mucho mas con los climas, como hemos podido ver en las expediciones.

Por ejemplo, sabeis cuando llegan los Kwaldir a las islas? esa niebla super espesa a traves de la cual no ves un pijo?

Imaginaos un bosque con ese efecto permanente, creo que le daria una inmersion al juego nunca vista hasta ahora.

Otro ejemplo que se me ocurre seria una zona la cual fuera una cueva oscura, en la cual tuvieramos que servirnos de una antorcha o algo similar para alumbrarnos el camino a traves de la oscuridad.

Me hubiera gustado tambien ver un bioma sobre el oceano profundo, en un entorno acuatico, y Nazjatar podria haber sido el lugar perfecto, pero por desgracia como ya hemos visto, vamos a tener un simple valle rodeado de agua.

Otro escenario que me gustaria ver seria un mundo onirico, un lugar no sujeto a las leyes de la fisica donde pudieramos ver desde ruinas antiguas como paisajes absurdos salidos de la mente de los dioses antiguos, durante un tiempo pense que la pesadilla esmeralda podria ser algo asi, aunque luego termino siendo una triste cueva roja.

Que otros ecosistemas pensais que faltan por ver en Azeroth u otros mundos?

7 «Me gusta»

Esta idea me encanta, ojalá hicieran algo parecido, pero me parece que a lo máximo que han llegado ha sido a la Pesadilla Esmeralda de Legion. También me imagino en ese mundo onírico, un ambiente parecido al de la pelea contra Xavius, así con una neblina espesa que parece no tener fin.

1 «Me gusta»

A mi me gustaría ver paisajes desde lo “psicodélico” de Avatar (Básicamente selvas muy densas con plantas raras) hasta algunos como los que aparecen en Destiny 2, que me han gustado mucho. Obviamente habría que eliminar o adaptar toda tecnología que se viera.

Ah, y otro como esa zona subterránea de cataclysm tampoco estaría mal. Como City of Ember (lo de la antorcha mola). La verdad, es que casi todos los biomas están en wow mejor o peor hechos.

Esto me ha recordado, me gustaria ver un bioma urbano (algo como Suramar, que en su dia me parecio flipante por eso mismo), subterraneo, algo como Forjaz pero a lo grande.

Zul’drak en mi opinion fue un primer paso de esto que digo, solo que no del todo aprovechado, Zuldazar pudo ser otro ejemplo de lo que digo, pero parece que prefirieron ceñirse a Dazar’alor y dejar la zona de alrededor como una selva generica como tantas hay.

1 «Me gusta»

Hubo un april fools day que fue una mazmorra q era a oscuras tal, molo mucho

3 «Me gusta»

A mi me molaba aquel portal que había en Antorus que daba a un mundo congelado, donde si no estabas cerca de una antorcha te congelabas.

La verdad que algo más que un mundo así diferente, quizás algo así más interactivo.

Otro ejemplo que se me ocurre, es que metan una especie de medidor de “terror”, a lo Eternal Darkness, y que tu pj se volviera tarumba o algo así.

Interacción con el medio, en resumen.

1 «Me gusta»

Es que basicamente es esto, añadir mecanicas, aunque fuera solo en determinadas zonas dentro de una mas grande, pero haria sentir un mundo mas vivo del que es.

Por desgracia se porque no harian esto, y la respuesta es: Por los mismos quejicas que liaron la de dios por Vashjir.

Esto en Ny’alotha o una zona final de dioses antiguos seria BRUTAL.

2 «Me gusta»

Estaba genial. Un lugar helado de verdad, tipo Hoth. Que pasada.

O mecánicas en zonas tenebrosas, que si te quedas a oscuras demasiado tiempo te empiezan a pegar bichos invisibles contra los que no puedes enfrentarte. Parecido a la cámara de las celadoras.

Esto es taaaaan cierto =(

1 «Me gusta»

Otra idea, una montaña en la que soplen vientos fuertes o incluso huracanes o tormentas de rayos, esto ya se ha visto en, por ejemplo, ojo de Azshara, seria la misma mecanica: Si te quedas quieto, el viento te arrastra (a no ser que te cubras detras de algo) y de vez en cuando, ves un remolino en el suelo del que te tienes que apartar o te cae un rayo.

En Argus si no recuerdo mal de vez en cuando pasaba un tornado que si te pillaba te mataba, es algo que no se porque no se ha seguido haciendo, yo lo pondria como evento climatico por todo el mundo.

2 «Me gusta»

Y si Alamuerte pasaba por encima tuyo iba cagand0 fuego o algo así… creo que había un logro por morir por eso y todo.

Si, ami me pillo en los humedales, estaba haciendo las misiones post-cata de zona, y en la del barco de los marineros malditos, estaba buceando y de repente, el agua se convirtio en sopa hirviente con tropezones de paladin pulporro y lo peor es que no vi a Alamuerte…

Si, cosas asi tambien estarian bien: pero si no fuera un malo de dibujos animados que habla en mayusculas seria mejor.

No se, una funcion parecida para mi eran los demosaurios del crater de un’goro en classic, que se podian matar pero eran mas un obstaculo que otra cosa, o el tiburon ballena de Vashjir.

1 «Me gusta»

Lei hace tiempo que inicialmente en el wow se requeria de antorchas y tal una vez en el juego se hacia de noche, pero al final descartaron la idea, claro, para mi hubiese sido un acierto pero creo que para la gran mayoria el tema de la inmersión no va mucho con ellos xD pasaría lo mismo que con el tema agua asique … lo mismo que con la niebla, creo que no lo harían a grandes escalas por los lloros de la gente, de ahi que Nazjatierra patata.

Yo soy muy fan de todo lo que sea efecto climatico / inmersion , pienso que in-game llueve muy poco y cuando lo hace es demasiado breve. Si se diese el caso que lo de las expediciones pudiese ser viable en algun mapa grande lo único que quitaría o almenos lo haria menos ‘‘escandaloso’’ es el sonido de los truenos (los de las expediciones), para mi gusto es demasiado molesto yo que juego con auriculares y con los efectos a todo trapo.

Y por último, lo de la niebla lo vería muy mucho pero solo si por ejemplo un enemigo se aleja cierta distancia también dejas de verlo, de nada me sirve la niebla si sigo viendo las letras rojas a 80 metros, eso me quita toda la inmersion. Ahora no recuerdo si en la camorra de Arathi dejas de ver a los enemigos a cierta distancia …

Lo que a mi mas me gustaria sería nieve, otra vez nieve, pero como las de las nuevas zonas, que puedes ver viento y nieve … ahora con todas las mejores un paisaje nevado y con niebla a lo Arathi sería como un sueño humedo para mi. Eso y un mapeado subterraneo como bien dicen algunos por aqui, pero nada de cueva que parece que sea de dia alli dentro, cueva que no veas a 10 metros de ti … algo parecido a la mazmorra de las celadoras de Legión, la parte final.

1 «Me gusta»

Suscribo todo cuanto dices, punto por punto.

En fin, este juego podria ser tan grande, y tenemos que recortar todo por culpa de unos pocos que parece que les da alergia el mas minimo indicio de inmersion.

1 «Me gusta»

A la gente dale m+ y raids, y lo demás se la sopla bastante xD ah y recolores de monturas, ya con eso se ganan el jornal.

Ayer vi un video de Nazjatierra y hay una zona que es literalmente un copia y pega de Azsuna, voy a buscarlo …

20:25 mas o menos.

2 «Me gusta»

Esto es básicamente Ny’alotha ¿No? O al menos es exactamente así como me la he imaginado siempre.

A ver si la llegamos a ver in game algún día

2 «Me gusta»

Se supone, pero una vez mas, conociendo a Blizzard me espero que hagan una costa abrupta saturada de morado y a correr xd

Tantas decepciones con Argus y otros sitios acaban haciendo mella en las esperanzas de uno.

1 «Me gusta»

Una de las ideas para el vanilla era llevar antorchas para iluminar zonas oscuras, al final desecharon la idea.

Todo lo que añada toque de rol e inmersión a mi me encanta, pero no les veo añadiendo estas cosas. Con mejorar el sistema de climas me confirmaría .

Hubo un hilo que cree y se perdió en el cambio de foro (supuestamente estará en alguna parte, pero no lo encuentro) en el que narraba cambios en zonas del classic con nuevas historias y ambientes y en algunos casos se introducían esta clase de nieblas.

Desde luego hay zonas que son muy propicias a esta clase de climas. Vease Bosque del ocaso, Cuna de Invierno o Un’goro. Todas con una neblina diferente pero que te transfiere ese desasosiego.