Blizzard abraza una nueva forma de monetización

Como puedes ver, no es un invent mio →

La frase existe (repito, seguramente apócrifa) y solo la adapto para exponer mi argumento. Ni es un insulto (a tu persona), ni hago un chiste sobre ti.

Okey, pero entiende también mi punto. Respondo con total honestidad, me encuentro esa frase pues…

Lo que tu quieras, pero hay una gran diferencia. En vez de contraargumentarme has escogido otro camino, a la minina oportunidad no es que te hayas puesto a la defensiva, sino te has lanzado al cuerpo a cuerpo con valoraciones personales despectivas, insultantes y condescendientes ante 0 provocaciones por mi parte.

Con eso solo he sacado una cosa. Prefiero no conversar de nuevo contigo, no porque no pueda sacar nada útil de una conversación entre los 2, sino porque hay algo mas importante que el fondo, y es modo.

Porque el modo (o los modales) hacen al forero.

Prefiero sacrificar beneficio conversacional por tranquilidad foril. Un placer haberte leído (aveces), pero eso se acabo.

PD: No es una amenaza, es simplemente que te voy a poner en ignore, no me malinterpretes.

Vale, me parece bien, es justo.

Ten un buen dia.

Por cierto, Los 9.100 despidos tamb han afectado a Blizzard.

Pocos pero algunos empleados han caido, sobretodo ilustradores de OW :sob: y algunos empleados del departamento de juegos moviles (de hay el cerrojazo a Warcraf Rumble que entra en modo Mantenimiento, vamos que es el nuevo Heroes of Strom).

Y de esos 70.066 millones de beneficio trimestral declarado, han dicho que unos 25.000 vienen de los beneficios que generan el alquiler de los servicios de nube que presta Xbox a otras compañías.

1 «Me gusta»

Son una lástima los despidos, pero las cosas no se están haciendo bien:

• Rare: ¿en serio me chapas un juego en desarrollo desde 2018? Ahora te das cuenta de que no iba a funcionar. Vaya, si en GP funciona todo, ¿no MS?.
  • Perfect Dark: otro igual. Desde hace un montón de años y se cancela ahora…
  • Rumble: ya se comentó aquí por activa y por pasiva. Ese juego estaba abocado al fracaso.
  • OW: raro me parece que no se quiten a más.
  • Compulsion Games: chapado. Juego que no llegó ni a los 200 jugadores en Steam por lo woke que era.

Resumen: se van a centrar en lo que vende. COD, WoW, Candy Crush…

Go woke, go broke.

1 «Me gusta»

Sin contar que falsean ingresos/perdidas en trimestres y lo pasan a otro dentro del balance anual por las acciones de pillarlas a un precio, soltarlas, esperar al siguiente Q, batacazo, volver a pillar y suma y sigue. Menudos trileros están hechos, 2 años de palmar pasta para pillar bien el rollo en la bolsa con los balances trimestrales y las pirulas que se montan :joy:

1 «Me gusta»

Tú fíjate la estafa que nos cuentan que, se funden a 9000 empleados, y se pone a decir el Phil Spencer que están en su mejor época :rofl::rofl::rofl:

Es que te tienes que reír… y los palmeros en las redes sociales aplaudiendo diciendo “si si señor Spencer los despidos son porque vais como un rayo”.

Si me dices, han echado a 100 o 50… okey. Pero, ¿9000? ¿Tú sabes lo que es eso? Y cancelaciones de juegos que llevaban desde 2018 activos…

Las grandes empresas hacen con la gente lo que quieren, se funden a 9K de personas, y tienen los C de decir que: “estamos en nuestro mejor momento”. Es que merece la quiebra tío XDDD

1 «Me gusta»

Año 2018, ABK genera mas de 7.000 millones de beneficio neto en el año, prima de beneficios de 15 millones al CFO y 25 al CEO, y mas de 1.000 despidos.

Año 2019, Blizzard anuncia beneficios récord trimestrales por CoD-BO4 y de paso 800 despidos.

Año 2021, Blizzard anuncia beneficios récord anuales, sus acciones en máximos históricos y anuncia el despido del 2% de la plantilla mientras Bobby Kotick se mete un bono por beneficios de +200 millones.

Y en esos casos aun no estaba bajo la bota el paraguas de Microsoft.

Como se ve, no es algo nuevo que afecte a Blizzard y tampoco es algo nuevo de la cultura de videojuegos…

Y el resto de compañías parecido, incluso empresas japonesas como Nintendo o Gamefreak se están apuntando a este modo de llevar las empresas.

Pero que da igual lo que la empresa anuncie :rofl::rofl:

Que este tipo de empresas diversificadas, que dependen de su empresa matriz hacen todo tipo de acciones internas para mover capital entre divisiones y, de ese modo, mostrar fortaleza de cara a los accionistas.

En MS hay muchos tipos de accionistas, aunque todos invierten para MSFT:

• Los que invierten para el desarrollo de IA o la nube.
  • Para servidores, como Azure.
  • Para la división de XB.

La forma de tener contentos a todos ellos, es que todas las divisiones funcionen de forma correcta, y para conseguir estos números, lo que se hacen son movimientos de capital internos, “auditorías”, y muchas más acciones que jamás vas a conocer.

Pero que ya te lo hemos dicho, que si no estás metido en este mundo te vas a quedar siempre con lo que dice MS.

Sí, Nei. MS, en su división de XB, tiene beneficios récord y por eso están echando gente, cerrando estudios y suprimiendo el desarrollo de videojuegos que llevaban en producción desde 2018. Esa es la película que cuentan, otra cosa es que la gente formada, sepamos cómo va.

También hay que evitarse llevar por “la cifra grande”, estamos hablando de una reducción de menos de un 4% de la plantilla. Como si en una empresa de 50 empleados despidiesen a 2 personas.

Que si, que es un drama para esas personas, pero si vemos que está afectando a estudios con rendimientos muy por debajo de lo esperado, pues es normal que se hagan re-estructuraciones y se redistribuyan los recursos.

Porque en mi opinión, desarrollos que se alargan por más de 10 años difícilmente van a conseguir un retorno de la inversión salvo que sean GTA y poco más.

Sobre Nei y Lotthar, no creo que la intención al poner la frase de Albert Einstein haya sido para insultar, pero si las respuestas han sido muy condescendientes. Haya paz en el foro entre los cuatro que quedamos.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Sí, ya pedí disculpas por el malentendido ^^

Con respecto al tema, coincido. Pero como comprenderás la división de juegos (XB) no va bien, ya no a nivel económico, si no a nivel estructural. Haber cancelado videojuegos que, como dices, no iban a ver la luz pues… además de haberse llevado por delante a Rare, y varios estudios más.

Quedan muchos cierres y reestructuraciones para que XB pueda funcionar. Compraron demasiados estudios para tan poco talento.

Y mucho ojo con ABK eh, que está sustentado por 3 pilares: WoW, COD y Candy. Pero:

• Cancelación del Survival.
  • OW 2 absolutamente olvidado.
  • Descontinuación de Rumble.
  • Descontinuación de HoTS.
  • Diablo en un estado horrible.

Mal mal. Pronto meterán tijera. Al tiempo… ahora mismo Blizzard es una empresa que ha perdido TODA su inventiva. Todo lo que le caracterizó durante décadas. Juegos en el que piensan juego que, o fracasa, o no se materializa. Y eso puede acabar en decisiones muy fuertes; como por ejemplo, que WoW termine en manos de XB global y se lo quiten a Blizzard en el futuro.

Hols ha hecho una recapitulación de las partes afectadas de Blizzard por los despidos de Microsoft.

https://altertime.es/article/el-impacto-real-de-los-despidos-de-microsoft-en-blizzard-entertainment

El resumen es:

• Rumble down.
  • Equipo de soporte del sitio web oficial, redes sociales y comunidad (osease Azules y Cm’s), vamos que la web va a funcionar aun peor en castellano… eso si sige funcionando la web y foros, que yo me temo que es lo siguiente en caer.
  • Cm’s de HS, bueno solo quedaban 2 creo…
  • Personal del control de calidad (equipo de pruebas internas), preparaos para mas bugs aun (no se si es posible pero bueh).
  • Personal de Marketing.

Unos 100 despidos del total de los 9.100 despidos.

Y como no puede faltar, la frase patética del día, en este caso de la Presidenta de Blizzard, Johanna Faries:

“Nuestra capacidad para adaptarnos, mantenernos enfocados y superar las tormentas demuestra la fuerza de nuestros equipos”

Pues eso, vergonzoso no, lo siguiente.

Todo al grito de: VAMOS MEJOR QUE NUNCA SOMOS GENIALES”.

Se ríen en nuestra cara.

Nei, seamos realistas, un trimestre Tesla genera 20B y NVIDIA (de las mas grandes del mercado con 3 trillones de Mark cap, igual que microfosf) está generando 40B, en serio me estás diciendo que Xbox genera 70B? Tú estás seguro que lo has mirado bien?

Mis datos son sacados de investing del apartado de beneficios fiscales por trimestre.

Y también he mirado los de Microsoft, que ha generado 70B y netos unos 20B, es decir, tiene 7B de acciones en circulación y un bpa de 3, eso nos da 21B netos (un poco más de hecho porque cojo números redondos a la baja) ENTRE TODO LO QUE GENERA de todos los lados Microsoft.

No, no los ha mirado. O son datos falseados por MS.

Por cierto, HS es el siguiente. Estoy casi en leyenda y me enfrento a los mismos jugadores en bucle :rofl::rofl:

Edit: Ingresos de la división de juegos (Xbox): La división de juegos generó $5.7 mil millones de dólares en ingresos, un aumento del 5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

De 5.7 a 70.000 no sé, el baile es grande XDD

1 «Me gusta»

Eso me cuadra más, es que ahora por la mañana más despierto me ha dado por pensar y he dicho…como va a generar 70B una compañía de videojuegos en un trimestre?

1 «Me gusta»

Olvídate. Yo lo ignoré ayer por falta de congruencia.

1 «Me gusta»

Tenias razon, es los ingresos, no los beneficios.

Vi la noticia en ingles y los confundí.

Pero vamos, mi argumento sigue siendo el mismo da = que los 70.066M sean ingresos o beneficios, sigo diciendo que los despidos son por codicia y no por bancarrota por hacer juegos Woke.

Y aún así, tú estás seguro que es solo el área de videojuegos?

Que yo no lo he mirado eh, pero no puede ser que esa página haya confundidos ingresos de Microsoft con ingresos de Xbox?

Por si quieres ver datos de bolsa sin “errores” de por medio.

https://es.investing.com/equities/microsoft-corp

Te sirven varias, la que más te guste, pero para mí esta es dentro de las “free” de lo mejorcito.

Hay otras que ya son de pago que te explican mucho más detallado, pero eso ya… Es ir mirando.

Y si, 9000 despidos en una empresa tan grande no es mucho, pero sigue siendo ajustar muchos millones, es raro. Puede ser por contentar al inversor o porque verdaderamente no les vaya tan bien. Si a eso le añades que cancelan títulos… Es más bien que parece lo segundo.