Blizzard anuncia un salto de varios años

Quería tomarme un momento para abordar el tema del paso del tiempo entre Shadowlands y Dragonflight.

Siempre ha pasado una cierta cantidad de tiempo entre expansiones, aunque rara vez se ha mencionado en el juego. Mantenemos una línea de tiempo interna de en qué año comienza cada expansión, y la brecha entre ellas ha sido de un año (como con las expansiones anteriores) o dos años (como con la mayoría de las posteriores). Pero los NPC del mundo no hablan de cómo tuvo lugar Burning Crusade en el año 26 después de que se abriera el Portal Oscuro, ni de cómo redescubrimos Pandaria en el año 30.
Cuando miras hacia atrás en la línea de tiempo de Warcraft, una de las cosas que notarás es que muchos eventos masivos que cambiaron el mundo estaban muy agrupados. Esto es especialmente cierto para WoW, que desde su lanzamiento ha visto una multitud de invasiones y catástrofes consecutivas en su cronología.

Con Shadowlands representando el cierre de un libro en la saga Warcraft (como mencionamos en entrevistas sobre el lanzamiento de nuestra actualización Fin de la Eternidad), se sintió como una oportunidad para darle a Azeroth y sus habitantes un poco de espacio para respirar antes de que Dragonflight marque el comienzo de nuestra próxima gran historia.

Shadowlands comenzó en el año 35 después de la apertura del Portal Oscuro, y Dragonflight comenzará en el año 40.
Dado que los eventos de Shadowlands tuvieron lugar en el transcurso de dos años, eso deja algunos años adicionales en los que estamos avanzando rápidamente. Nuestro propósito aquí no es tener una letanía de eventos fuera del juego sobre los que necesitas leer en una novela u otro medio para comprender el estado del mundo. El objetivo del avance rápido es proporcionar a la gente de Azeroth una parte de la vida “normal” sin una gran amenaza que se cierne sobre sus cabezas.
Cuando nuestros héroes regresan de las Tierras Sombrías, puedes imaginarlos regresando a sus vidas y deberes sin una crisis inmediata que abordar o un enemigo al que luchar. Con la Alianza y la Horda respetando la tregua firmada después de la Cuarta Guerra, el ciudadano de Azeroth medio podrá disfrutar de un momento de estabilidad y reflexión.

Dicho esto, planeamos ofrecer una historia corta digital en nuestro sitio web que detalla una ocasión particularmente alegre a la que se ha hecho referencia en la versión alfa. Será una lectura divertida y encantadora, pero no será necesaria para comprender los eventos de Dragonflight.

Además de alargar un poco la línea de tiempo de WoW, otro beneficio de este avance rápido es que permitirá que nuestros personajes más jóvenes crezcan un poco, lo que permitirá que algunos de ellos asuman un papel más importante en futuras historias. Sin embargo, no pasará tanto tiempo como para esperar que los personajes que ya son adultos se vean significativamente diferentes.
En cuanto a los cambios en el mundo que se han discutido o presagiado, como el reasentamiento de Gilneas, no ocurrirán durante el avance rápido. Aunque es genial mostrar ubicaciones y poblaciones que evolucionan debido a la progresión de la historia, queremos que los eventos de esta importancia sean misiones en el juego que nuestros jugadores experimenten por sí mismos (como con la recuperación de las Ruinas de Lordaeron en la actualización 9.2.5), en lugar de que suceda fuera de cámara.

Para tus personajes, siempre se ha dejado a tu propia interpretación cuánto tiempo pasó cuando iniciaron sesión después de la llegada de una actualización importante o una nueva expansión. Dragonflight no es una excepción. Eres libre de imaginar qué han estado haciendo tus personajes en ese momento de tranquilidad mientras esperas la llegada del parche previo de Dragonflight.

Esperamos que esta publicación ayude a aclarar la confusión sobre la línea de tiempo y explique nuestros objetivos de que pasen algunos años más de lo normal.

–Steve Danuser, Narrative Lead

Bien…tras esto que nos encontraremos?
Se admiten apuestas…

5 «Me gusta»

Hermana no se si me leíste en la taberna decrépita a la que le quedan días a lo sumo pero con los datos que ha dado Danuser en la mano no se como aún nos queda algo de energía para seguir combatiendo.

Si el final de SL está ubicado en el año 35 o 36 después de la apertura del portal oscuro haces unos simples cálculos y a veces no habrían pasado ni meses entre conflicto y conflicto.

No se lo que pensará la comunidad pero si a mi me obligan a luchar una guerra tras otra, un conflicto tras otro ya seríamos veteranos de guerra con mil y un trauma dados al alcohol o a cosas peores con más cicatrices que un árbol milenario.

Yo creo que se han quedado muy cortos en el paso del tiempo.

En cuanto al lapso pues a ver si personajes jóvenes y con energía renovada se hacen notar y nos traen tramas frescas que explotar.

Que Blizzard odia a los elfos de la noche… y nos demuestra que cada vez es más woke al mover la historia de los personajes.

3 «Me gusta»

Hombre por una vez y para variar está bien que nos den un descanso. Eso de saltar de una desgracia a otra sin apenas haber cogido aire a nivel Lore era demencial.

Ahora bien…excepto que sigue la tregua poco más han dicho.
Así que surgen preguntas.
Esos personajes que tienen que crecer …el hijo de Thrall? Los gemelos de Vereesa?
Bob y Thalysrra habrán tenido hobbit altos?
Anduin sigue buscando gamusinos en las fauces??
Tyrande anda cargando con la semilla que le dio la reina del invierno buscando un hogar para los nelfos???
Está Calia instalada en Entrañas con el consejo??

Si en el relato no van a abordar temas importantes y dejarlo para el juego ( cosa que está bien por no tener que leer otra novela entre expansiones)
Creo que en 5 años las cosas por Azeroth no habrán cambiado mucho…o nada.

Creo que el leoncito quiere algo con la bragas mugrientas.

Si como parece Malfurion hace intercambio de Pokémon con Ysera lo mismo se va tras él a pasar la jubilación en Ardenweald

Es que hay temas que para un salto de años…
Como he dicho en la taberna Azeroth para entonces llevará 9 años con la espada de Sargeras clavada y no pasa nadaaaaa???

Si la dejamos hueca por dentro podríamos hacer ahí un gran hotel 5 estrellas o un edificio de apartamentos para los más necesitados.

Un conflicto bastante claro:

Años reales que necesitaría Azeroth para asimilar todo lo que pasa vs Años de los protagonistas mortales

Es que no pueden pasar 10 años entre expansión y expansión si Anduin sigue siendo protagonista :joy: (por poner un ejemplo)

Jaina sí porque tanto Jaina como Aegwynn han demostrado que ser mujer y maga en Azeroth es el equivalente a ser Isabel Presley en la vida real.

3 «Me gusta»

Es que como digo en la taberna…
A los enanos, gnomos,Tauren,trolls,draenei?( Que no sabemos de ellos desde Legión)
Pues 5 años no supone nada.
Ya si eres un Nelfo sin hogar o una titán que va a hacer 9 años con la espadita de los webs clavada en la chepa…pues es que…:person_facepalming:

2 «Me gusta»

Esta te la puedo responder yo: Tendrán los hijos más bellos de Azeroth junto con otros 2 mellizos mestizos que ya nos conocemos. =P

3 «Me gusta»

Deja a Anduin buscando gamusinos en las fauces con Sylvanas unos 50 años que tras 3 expansiones hasta en la sopa…hace falta!!

1 «Me gusta»

Cuñi de mis amores !
El otro dia lo hablamos un poco por encima en la taberna y en este post Nei, Azsha y un servidor.

Como dije, por primera vez le doy un +1 a Danusser.
Creo que 5 años está bien por el simple hecho de que hay tener en cuenta las razas que no sobrepasan los 100 años de vida.
Ya son muchas expansiones que los jugadores que si nos interesa el lore y sea de paso roleamos nos hemos sentido muy asfixiados con tanto acontecimiento en tan poco tiempo, hemos ‘‘peleado contra Sargeras’’, contra Argus, nos hemos adentrado en los reinos de la muerte para terminar con el ‘‘mejor villano creado en la historia de la humanidad’’ (notese la ironia), y todas las cosas que sabemos.

Era necesario descongestionar un poco todo, que los personajes tanto nosotros como los héroes del juego entablen relaciones, crezcan y los lugares tengan una evolución.

Dudo que Blizzard ponga el foco en Moira y sus hijos o incluso los de Thrall, ahroa en DF todos estos personajes y lo relacionado con ellos descansaran un par de años, pero tal vez, como dijo Danuser, en los relatos que salgan de manera gratuita en la web nos arrojen detalles puntuales sobre estos temas, que pasa con Lordaeron mas allá de lo que vimos, seguramente se hable bastante de la boda de Lor’themar y Thalyssra, Arathor, tal vez preparen el terreno para algo relacionado con Gilneas, el Anduin con las ideas mas claras y maduro … Estaría guay.

Creo que eso, que en estas cosas ‘‘digitales’’ preparan el terreno para el 11.0 mientras nosotros estamos fuera de durante un tiempo con el tema de los dragones y sus misterios. Dragonflight no será un wow 2.0 pero tiene toda la pinta de ser un wow 1.5 al menos con todos los cambios in game, jugabilidad, facciones y en la historia.

Cuñada, es hora de abrir otro post de rol, Celesthia puede quedarse pintandose las uñas de papel durante 5 años, Menelwie te invoco.

2 «Me gusta»

Ains cuñado que veo a la Menel lidiando con una adolescente fanática de Elune . Y un niño travieso de más que se rompe la crisma cada 2 minutos por aquello de ser palalin.
Me paso ahora por el post.
Hacia tiempo que nada del WoW me llamaba para entrar al foro. ( el relato…pero tengo un porrón de post que leer y me entra ansiedad de pensarlo)

Así que por una vez que puedo postear acerca de Lore y contenta . Voy a ese post que no lo viiii

1 «Me gusta»

Nah que va, por allí no se pasa ni Alleria. Solo te lo mencionaba.
Que fluyan los mensajes aqui que el foro esta muertisimo.

Cada vez que se menciona a Elune … bbbbbbrrppppp :confounded: veremos que hacen con ella con el tema de Malfurion, la nueva semilla etc … yo por mi ni la mencionaría, porque está claro que no saben llevar personajes tan tochos.

https://cdn.discordapp.com/attachments/406285497846071306/1010751788690985020/unknown.png

3 «Me gusta»

Se spoileo el sacrificio de cierto personaje, ahora el salto temporal, a mí al menos cada vez me causa menos emociones este juego… Cuando llega el día de probar el contenido estás ya quemado de el por qué hace meses que llevas viéndole y sabiendo lo que va a pasar.

1 «Me gusta»

Jajaja qué buen meme.
A ver está claro que dejar a Anduin pensando en las musarañas 3 años…bien no está, aunque esté celebrando el hecho de no verlo al igual que a Sylvanas espero en mucho tiempo pero por Lore es… incoherente.
Y Turalyon mientras como regente en Ventor adorando a la lussss???
Tyrande regando la semilla y ya me puedes poner en forma de spoiler qte es eso de Malfu que no lo he visto…
Solo se que tenemos una semilla que no vamos a plantar en 3 años?
Es que me da que la van a liar con ese salto.
Ya llevar un Lore normal lo llevan mal …

Ohh ves estoy muy al margen de spoilers.
Y no he visto a ningún youtuber o streammer probando DF. Se que Saiztico estuvo en la Alpha pero no tuve tiempo de verlo. Así que a DF voy muy “virgen” en general

1 «Me gusta»

A ver, está claro que sylvanas y anduin acabarán volviendo eventualmente, lo mismo que illidan. Lo de que estén juntos es más discutible, parece que cada uno sigue su propia agenda.

En cuanto a tyrande pues sí, aquí la cosa va perdiendo sentido, aunque para ser sincero yo ya he interiorizado que cada vez que tocan a tyrande la lían, y ya van 4 expansiones que la tendremos en el candelero, acaba de batir a sylvanas. Ya solo quedará por encima thrall, que hasta la fecha, no ha faltado nunca.

Y sobre turalyon pues por lo poco que han filtrado parece interesante. Los nobles contentísimos y el pueblo añorando a anduin. Pueden sacarle jugo a eso.

Ya si hablamos de la espada… desde blizzard por ahora se hacen los suecos. Supongo que tendrán que hacer algo. Supuestamente azeroth está sanando, aun con la espada incrustada. Pero digo yo que mientras siga ahí no debería de poder sanar del todo. No es precisamente una astillita de nada.

2 «Me gusta»

Para la siguiente expansión veremos por fin como Tyrande y Sylvanas se rinden a la pasión y lujuria que llevan ocultando todo este tiempo, con Tyrande observando a Sylvanas a diario por las noches mediante su búho y la ausencia de Malfurion, Tyrande no puede aguantar más y va a las fauces a “ver netflix”.

El caso es, teniendo en cuenta que se necesitó el sacrificio de las armas más poderosas de Azeroth simplemente para “desactivar” las espada, como diablos van a sacarla, no hay nadie lo suficientemente poderoso en Azeroth como para hacerlo, y más teniendo en cuenta que, por razones obvias, no puedes simplemente sacar la espada.

Ahora que Sylvanas es la que fue volverá con dos churumbeles del leoncito ya verás xDDD