Blizzard debería unir servidores grandes

Se está viendo que en los servidores europeos, sobre todo los de habla inglesa que es donde está la mayoría de la gente europea, son todos unifacción. Un alianza en golemagg o un horda en firemaw, a la hora de buscar recursos y hacer mazmorras y raid, no encuentra jugadores porque apenas hay jugadores de esas facciones, y que va a pasar con conquista de invierno en estos servidores?entraran 26 alianzas que hay en golemagg? y si te gusta el world pvp estas casi obligado a meterte en un servidor donde predomine la facción contraria.
Le problema de los servidores lo creo primero blizzard y luego la comunidad.
Deberían hacer macro servers como por ejemplo golemagg y firemaw se enfrenten, ya que uno es alianza y otro horda. Aunque luego llorarán los pveplayers pero es lo que hay, a jugar contra piñatas al retail.

2 «Me gusta»

Miami te lo confirmó??

Experiencia 100% classic #nochanges gigachadplayers kekw

Si la peña decide migrarse en masa por modas,blizzard es una empresa no una guarderia

Aqui el unico que llora eres tu compañero.

Al margen del debate, Blizzard sí que es responsable de no haber hecho nunca nada por paliar el desbalanceo de los reinos (queda claro las migraciones gratuitas no han solucionado nada). Aunque la comunidad es responsable indirecta, a fin de cuentas la gestión del juego corresponde a Blizzard como dueña del mismo.

Únicamente la empresa tiene a su disposición las herramientas para poder solucionar el problema de manera efectiva. Pero a la vista está que no está por la labor.

Un saludo,

Cualquier accion habria sido “la peor decision de blizzard” numero 498…

Totalmente de acuerdo. Por eso, si dependiera de mi, impondría un bloqueo de creación de personajes de una facción en el momento en que dicha facción superara un 70% de jugadores con respecto a la otra.

Otra opción sería dar bonificaciones como experiencia, oro, reputación adicionales, etc, a la facción minoritaria mientras el desequilibrio persista.

Pero claro. Estamos hablando de monitorizar la actividad de los reinos cada X tiempo. Por lo que se ve, es demasiado trabajo para una empresa indie como Blizzard.

Un saludo,

1 «Me gusta»

Si los jugadores de los servidores ingleses han querido que sus servidores sean monofacción, por qué Blizzard debería interferir en eso?

1 «Me gusta»

No solo los ingleses, también nosotros, mandokir prácticamente es un solar, la última vez que miré no llegaba ni a 1000 jugadores, y solo hay que ver el foro, la mayoría que van a servidores inglés se meten en servidores donde predomina su facción.
La comunidad quiso esos servidores, seguramente hay más gente como yo que le gusta el worldpvp, pues la forma de contentar a ambos es unir servidores. Tú entras en el servidor que te da la gana y que predomina tu fracción y yo té parto la cara cuando vayas a farmear porque hay unión de servidores.

Lo que no te has enterado aun es que esa gente lo que quiere es pve,por eso tooooodos los servidores(y ya veniamos con experiencia de retail, Dun y C’thun,o el macro sanguino ahora,1 faccion)

Los que disfrutan de wpvp no estan en esa mayoria de la mueva “comunidad”clasicc.
La peña quiere farmear sus plantitas,sus elementales chill sin historias parañuego ir a raid y medirse los logs.
No quieren competir por recursos,al final el ultimo baluarte que fue firemaw,acabó muriendo por la horda pve/gdkps que vio su filon en gehennas.

Que soluciones le pides a blizzard cuando los que no quieren jugar en conflicto con 2 faccion son la mayoria de jugadores?

1 «Me gusta»

Ironforge recoge logs, no jugadores totales, de hecho hay más de +1000 personas conectadas y más ahora en el preparche + LK. Te podrá seguir pareciendo un solar o todo lo que tu quieras, pero tiene personajes en ambas facciones que es de lo que estamos hablando.

La gente de esos servidores ingleses que han pertenecido al bando minoritario casualmente han decidido irse en cuestión de días y dejarlos todos 1/99 a pesar de que en algunos casos había bastante gente como por ejemplo en Firemaw Horda. Poco le habrán importado el Wpvp.

1 «Me gusta»

Muy de acuerdo.

Pero no estoy de acuerdo con esta razón. La gente quiere hacer PVE, pero por razones ignotas quieren hacerlo en servidores PVP. De ahí la larga tradición que los servidores de moda sean, históricamente, PVP monofacción: Cthun, Dun Modr, Sanguino…
No lo entiendo y no lo comparto, pero no puedes obligar a la gente. Si en España dejas 2 macroservidores, acabarán siendo 1 Horda y 1 Alianza. Si dejas solo 1 macroservidor, se llenará de gente de una facción y los muy hardcores de la otra se irán a un server inglés.

Basicamente por la cantidad de gente que hay, si se quiere hacer PvP, para eso estan las bgs y demas donde el partirse los morros da algo, por esas cosas el worldpvp nunca salió adelante mas alla de los primeros años, y ni eso siquiera

La gente busca masificarse, y no es como antaño que la gente era inexperta y no sabia lo que pasaba, a dia de hoy la gente no dudará ni un momento en migrar de server, ya se vió bastante claro con la espantada de Firemaw

Sí, lo que digo es que me parece curioso es que las masificaciones PVE parece que siempre se den en servers PVP.

Al menos al poner el war mode han desaparecido los posts del foro de “es que Fulanito (Server Maldraxxus) me ha gankeado y es un incel no como yo que tengo 3 mujeres y gano 3000€ al día y…” que nacían por esta situación.

Pero eso es por que si que hubo cierto interes por el Worldpvp antaño cuando ni siquiera estaban implementadas las bgs siquiera, por que es eso, antaño esas batallas campales de Molino Tarren vs Costasur vienen dadas de una epoca la cual la unica manera de hacer PvP era matando gente outdoor.

Y una cosa lleva a la otra, si la gente tiende a masificarse en un sitio, se acaba llenando y eso hace que la gente que vaya alli acabe cambiando de forma de jugar, que es lo que pasó con el worldpvp donde al final en TBC interesaba a 4 gatos, y no será por intentos de Blizzard de intentar revivirlo, pero evidentemente si la gente no quiere hacer outdoor por que para hacer pvp estan las bgs… pues eso, poco se puede hacer.

Tambien te digo, no solamente esta el tema de la fama del server, tambien su antiguedad, C’thun fue de los primeros servers y demas, yo por ejemplo que empecé en Exodar Horda a finales de la TBC, incluso durante la WotLK dicho server estaba flageado como “server nuevo”, y a dia de hoy todavia sigue siendo así :joy: :joy: :joy:

Calla, calla, que yo migré a Exodar cuando pusieron migraciones gratuitas, pensando que allí podríamos montarnos un roster de novatos, enseñarles e ir tirando de tranqui… Y al final la gente en cuanto limpiaba KZ la primera vez se iba corriendo a otra guild que estuviese tirando el tier 5.

Tuvimos que irnos de allí con el rabo entre las piernas (de hecho, este personaje lo dejé allí a mediados de Cata y aún lo considero mi primer main).

Bonificador de daño y sanación a la facción minoritaria en todo el contenido, por porcentaje de desbalance.
Ya verías tu como se iban equilibrando los servidores.

Poca broma. En Conquista se Invierno será así :rofl:

Un saludo,

El problema es que si lo pones sólo en Conquista, o por el mundo abierto (Me vale ya eh! XD ), son “contenidos evitables”, y no son un incentivo; si lo haces en contenido instanciado ya el tema cambia.

Efectivo sería. De eso no hay duda. Aunque igual demasiado. xDDDD

Solo lloras tu que eres pvpplayer

La comunidad es responsable directa del desbalanceo.

Creo que salvo 1 o 2 servidores en todo el mundo el resto son unifacción. Nadie quiere jugar en la facción minoritaria, se ha visto en retail durante 16 años y se ha vuelto a ver en los últimos 3-4 años de Classic.

No.

Si no se quiere crossrealm en RFD ni grupos ni raids, no hay crossrealm en general.

El que pides cosas de retail eres tu con esto que, además, no solucionó absolutamente nada en su dia al unir servidores buscando un equilibrio de facción.

¿No os acordáis de que en el megaserver de retail (Zuljin-Sanguino-Shendralar-Uldum) iba a tener una población a la hora de la unión de un 65-35? Dime cuanta alianza queda en ese server y luego mira Dun Modr.

Además es justo esto, Mandokir puede tener poca población pero es de los mas “equilibrados” en Europa.

Aunque con la salida de LK es muy probable que se convierta en un servidor mayoritario de la Alianza.

Porque hay 128735123587 servidores PvP y 4 servidores PvE. Y encima estos servers PvE desde tiempos inmemoriables tienen fama de ser nido de “mancos”, algo que me resulta estúpido a más no poder pero bueno.

Conquista va a ser una bg crossrealm 120vs120