Disney podría estar interesada en hacerse con Activision Blizzard. Es un rumor que está tomando forma a raíz de que un inversor de Blizzard (Nick Licouris) ha sido quien lo ha dejado caer.
No me quiero ni imaginar que esto pudiese llegar a ser cierto, pero el río está sonando y en estos tiempos en los que Disney se está haciendo con casi todo no seria tan descabellado pensar que podría hacerse realidad dentro de un tiempo.
¿Qué pensáis vosotros? Reitero que es solo un rumor que circula y el propósito de este post no es meter shet ni hacer que nadie se pelee con nadie, pero tengo curiosidad en saber que opina la buena gente del foro
PD: Os dejo un poco de información adicional;
Licouris trabaja para la firma de inversión Gerber Kawasaki -que ayudó al acuerdo de Disney y Fox-, y menciona las posibilidades de explotar sus marcas -Disney, Star Wars, Marvel-. Disney y Activision ya trabajan juntas en algunos aspectos, por ejemplo la Overwatch League se emite en ABC, ESPN y Disney XD . Con su plataforma de streaming Disney+, ser dueña de algunas de las licencias más conocidas de los videojuegos -[Call of Duty][Overwatch],[World of Warcraft], [Crash Bandicoot], Spyro- abriría muchas oportunidades en la programación.
Pues me temo que es algo más que un rumor.
Está mañana Google me recomendo una noticia en la que decía que eran los mismos inversores los que recomendaban a Disney comprar Blizzard para dar el gran salto a los videojuegos.
Si esto acaba ocurriendo nos esperan tiempos difíciles.
Yo el unico lado bueno que le veo es que con los derechos del wow o diablo o SC hagan peliculas en condiciones… claro que viendo que hacen adaptaciones no se yo. Aunque con una serie de animacion me conformaria… porque tienen para elegir y para rato.
Por lo demas, nos lo venderan igual que cuando la gran A se asocio con blizzard, diran que no tienen nada que ver pero al final seran quienes mandan… y sera otro mazazo para la comunidad.
Pues a mi me parecería perfecto, todas las franquicias que tiene Disney (marvel, Lucasfilm etc) lo está manejando bien y con gran éxito.
Y para la gente que piense que todo lo que toca Disney lo convierte en en un Pegi 3, os recuerdo que ahora Deadpool pertenece a Disney, con esto quiero decir que si algo tiene una clasificación R/18 o 16 se va a quedar a si y más si vende.
Creo que si lo comprase la empresa Blizzard tendría un gran presupuesto para crear nuevas IP o expandir más el lore del wow en más juegos.
Este es el único lado “positivo” que yo le veo. Aunque realmente Blizzard no es que no tenga presupuesto para hacer mas cosas o cosas mejores en el juego, lo que no tienen son o las ideas apropiadas o los huevos necesarios para meter dichos cambios xD
Yo aún tengo la imperiosa necesidad de coger a los de Disney por banda y clavarle 4 desenfrenos en los morros por lo que me han hecho con las series de Marvel, (sobre todo con Daredevil y con The Punisher).
Hay que decir que a pesar de que el rumor sea cierto (por ser algo que los propios inversores han puesto encima de la mesa) Disney no quiere saber nada de videojuegos. Al menos de momento xD
El problema que hubo con las series de marvel es que lo dirigía Marcel TV, y no tenia nada que ver el UCM (las pelis Marvel).
Espérate el próximo año cuando pongan Disney+, y con las series que han anunciado rivaliza y mucho a Netflix.
También hay que decir que Disney no está muy interesado en los videojuegos eso es verdad, ahora está empezando a asomar la cabeza (Spiderman y la nueva de los vengadores)
El problema de eso es que en caso de que sigan las series que han cancelado, nadie sabe si los actores serán los mismos. Además de que ya sabemos que muy posiblemente estarán bastante censuradas.
El actor que interpreta a Matt Murdock (Daredevil) Charlie Cox ya dijo en su Instagram que no tenia la mas mínima esperanza de volver a encarnar al personaje