Blizzard hace un BUEN tráiler cinemático…

Para promocionar una mascota de Hearthstone que cuesta 158€.

Sí, en WoW tenemos cinemáticas a cuenta gotas, nos meten cinemáticas cutres como las de Faerin y, SOLAMENTE, en la presentación de una expansión nos regalan uno de estos trailers… pero para promocionar una mascota en HS sí, ahí sí que sacan la artillería pesada.

¿Doblar audiolibros? Bah.
¿Hacer en WoW buenas cinemáticas en cada parche? Nah.
¿Hacer una cinemática para promocionar un cosmético? Ahí sí.

En fin. Buena deriva…

1 «Me gusta»

Eh, en la cinametica aparece BOB

Dios mío una empresa monetizando sus juegos :0

3 «Me gusta»

El dinero que ganan con pets, monturas y skins en sus tantos juegos, ya podían verse reflejado en otras cosas, no se, contratar actores de voz o traducir la asistencia técnica por ejemplo.
Pero bueno, supongo que el dinero se lo dan a animadores para un minuto de anuncio de cosméticos.

3 «Me gusta»

En realidad no, el dinero se reparte entre primas a trajeados y reparto de dividendos para pagar accionistas (sin descuidar el pago mensual a Microsoft para que esta invierta en IA).

A los animadores no les pagan extra por hacer un video. Lo hacen porque es su trabajo.

3 «Me gusta»

Imagina tener trailers cinemáticos de este calibre en WoW cada parche. Haciendo una introducción al gran parche… pero no, mejor vamos a hacerlo por una mascota xD

Difícil volver a sentir esta sensación:

1 «Me gusta»

Ah si, cuando las razas tenian su personalidad y no eran todas un copia y pega de humano.

1 «Me gusta»

Una de 2 gente…o estan en un estado de pasotismo total buscando ganar lo maximo posible haciendo lo minimo posible, o de puertas para dentro hay algo que tiene que ir MUY MAL para que la calidad cada vez disminuya mas. Porque ya es como dije ayer, no es solo cosa de Lore o Gameplay, es la forma que tienen de promocionar el juego o cualquier contenido ligado a el: Las cinematicas cada vez mas cutres “calidad no opinion personal” y los libros o audiolibros sin traducir. Y estas son solo unas de las pocas cosas que los jugadores podemos apreciar…dios sabe lo que pasara de puertas para dentro.

1 «Me gusta»

Yo creo que son órdenes de las corbatas con patas. Han dado luz verde para la mascota porque les deben de haber dicho “va a vender muy bien”. Entra al vídeo de YT y mira los comentarios… va a vender de lujo :rofl:

El diseño de personajes de ese primer tráiler no lo vamos a volver a ver jamás. La Elfa de la Noche es preciosa… no había miedo en representar un cuerpo como querían que fuese. La libertad creativa se ha ido.

Yo no se si es cosa de los ejecutivos, si es cosa del jefe, o si es cosa de alguna secta de infiltrados buscando destruir a Blizzard, no lo se…lo que si se es que no necesito un master en economia o gestion de empresas para a base de tan solo observar, advertir como la calidad disminuye y cada vez muestran menos empeño y ganas en que su producto llegue a todas partes del mundo.

Sobran libros que he sudado de ellos porque no llegaron a traducirlos, o porque lo hicieron tan tarde tras su salida que ya mismo me he olvidado de su existencia. Cuando salio el de Illidan, dia uno de salida, reservado y entregado en Castellano.

Nah, Rowe, esto es cosa de MS. Esta es la carta de los despidos que mandó Phil Spencer hace unos días. En ella reconoce que están teniendo los mejores años en beneficios, despide a la gente y les da las gracias porque “sin ellos” no estarían donde están. Yo lo dije hace mucho, Boby Kotick fue el alma de Blizzard, y ahora con MS, vamos a obtener un producto con desgana y para exprimir carteras.

Hoy estamos compartiendo decisiones que impactarán a colegas en toda nuestra organización. Para posicionar a Gaming para un éxito duradero y permitirnos enfocarnos en áreas de crecimiento estratégico, terminaremos o reduciremos el trabajo en ciertas áreas del negocio y seguiremos el liderazgo de Microsoft en la eliminación de capas de gestión para aumentar la agilidad y la efectividad. Por respeto a aquellos impactados hoy, los detalles de las notificaciones de hoy y cualquier cambio organizacional serán compartidos por sus líderes de equipo en los próximos días.

Reconozco que estos cambios llegan en un momento en el que tenemos más jugadores, juegos y horas de juego que nunca antes. Nuestra plataforma, hardware y hoja de ruta de juegos nunca han estado más fuertes. El éxito que estamos viendo actualmente se basa en decisiones difíciles que hemos tomado anteriormente. Debemos tomar decisiones ahora para el éxito continuo en los próximos años, y una parte clave de esa estrategia es la disciplina para priorizar las oportunidades más fuertes. Protegeremos lo que está prosperando y concentraremos esfuerzos en áreas con el mayor potencial, mientras cumplimos con las expectativas que la compañía tiene para nuestro negocio. Este enfoque enfocado significa que podemos ofrecer juegos y experiencias excepcionales para los jugadores por generaciones venideras.

En pocas palabras, no estaríamos donde estamos hoy sin el tiempo, la energía y la creatividad de aquellos cuyas funciones se ven impactadas. Estas decisiones no son un reflejo del talento, la creatividad y la dedicación de las personas involucradas. Nuestro impulso no es accidental: es el resultado de años de esfuerzo dedicado de nuestros equipos. Recursos Humanos está trabajando directamente con los empleados impactados para proporcionar beneficios de indemnización (alineados con las leyes locales), que incluyen pago, cobertura médica y recursos de colocación laboral para apoyar su transición. Se alienta a los empleados cuyas funciones fueron eliminadas a explorar posiciones abiertas en Microsoft Gaming, donde sus solicitudes recibirán una revisión prioritaria.

Gracias a todos los que han dado forma a nuestra cultura, nuestros productos y nuestra comunidad. Avanzaremos con una profunda apreciación y respeto por todos los que han contribuido a este viaje.

Phil

Corporativismos puro y duro que Kotick ocultaba mucho mejor. Recordemos que bajo su mandato nació:

• WoW LK, Cata, Legion…
  • SC II.
  • DIII.
  • HS (en su buena época).
  • HoTS (juego buenísimo mal monetizado).
  • Overwatch 1 (el bueno).

¿Hubo tropiezos? Sí. Pero es que hoy día literal Blizzars solo tiene WoW.

Por eso no entiendo el…

Igual esa afirmacion choca mucho con mi percepcion de la realidad… :woman_shrugging:

Pero vamos que de ser asi…

¿Sabes con que me quedo de todo esto EN CASO DE QUE ESTA SEA LA REALIDAD? En que podemos ir preparando las maletas.

Pero francamente…creo que mienten, tipico comunicado que se lanza para señalar publicamente que todo va bien cuando de puertas para dentro dista de ser asi. Porque yo no veo TWW este siendo ningun exito “¿Records en horas?” No se, parece falso.

Nah, significa que las pocas IPs que tienen generadoras de billetes las van exprimir como nunca:

• CoD: ya vimos la gran sorpresa del Showcase… el MW 7 ese. O como se llame.
  • WoW: porque imprime billetes que da gusto.
  • Minecraft: lo mismo.
  • Kandy Crush: porque es el juego que exprime las carteras de la tercera edad.

Pero no puede funcionar TAN BIEN esa formula que plantean, porque imagina, WoW cuando salio era algo muy distinto a lo que es hoy en dia, la evolucion del juego refleja que el publico para el que fue diseñado ya no es el mismo. Si se empeñan en seguir por ese camino lo que haran si o si es que todo su antiguo publico abandone el juego en favor de un nuevo publico.

Es como si hablasemos de la Saga Souls, esos juegos nacieron para ser desafiantes, tu imagina que de pronto FromSoftware decide renunciar a ese estilo en favor de que nuevas generaciones demandan que sus juegos sean mas sencillos, y les hagan caso…seria lo mismo, renunciar a todo tu antiguo publico en favor de uno nuevo.

Ni que los que llevamos aqui desde hace tantos años estuviesemos a un pie de la muerte que ya tienen que mirar de sustituirnos…

Pues básicamente lo que hace Microsoft gaming con cada juego que toca. ¿Has visto a Rare? Una empresa con más de 30 años, creadora de clásicos como Banjoo… pues… me da que está en las últimas.

Y, que casualidad, todos se alegraron cuando MS la compró :rofl:

He estado leyendo un articulo esta mañana.

En el decian que Micro le ha puesto unos objetivos de beneficios irreales y que para ello, Xbox esta sacando la motosierra, y que lo sufrido hasta ahora (unos 15.000 despidos), no es mas que el inicio.

Básicamente parece ser que Satya Nadela le ha dicho a Phill, “O recortas para obtener mas dinero (menos gasto = mas dinero), o te corto los huevos la cabeza”.

Ojo, no es una disculpara Phill (que nos ha mentido a la cara 2 veces), sino una explicación de porque.

Y ojo, que no es información sacada de mi nariz, es del articulista de Windows Central (osease, sospechoso de ser sonyer no es).

Sí, yo también he leído que Nadella se ha puesto al mando de la división. Phil está para llevarse los golpes.

5 años tienes a Rare desarrollando este juego, y luego se lo cancelas en la cara. Que vergüenza.

También te digo que si WoW, en algún momento, baja los números… no les va a temblar en pulso en chaparlo.

Lejos de justificar absolutamente nada, tengo que decir que se están “esforzando” en recuperar la normalidad. En Hearthstone ya estamos viendo varias skins que fueron dobladas por actores/actrices de baja calidad a los nuestros de siempre (creo que igualmente son de DL Multimedia), y en WoW, en la última actualización del PTR añadieron casi todas las voces que faltaban (que yo mismo me quejé hace unos días).

Creo que se debe decir tanto lo bueno como lo malo :slight_smile:

En cuanto a la pet de 160€ … pues en la línea de HS, ¿no? Son los primeros en vender skins de cartas a 50-60€ así que… no me extraña. Mientras eso les permita seguir adelante como negocio, a mí no me importa.
Creo que no es obligatorio comprarse la pet ni te hace más poderoso.

Siempre es vergonzoso cancelar proyectos o cerrar empresas, está claro. Y, aún así, debo decir que este juego, si no recuerdo mal, entró hace años en development hell como muchos otros, así que entiendo que lo hayan chapado. De Rare aún tenemos al increíble Sea of Thieves que por ahí sigue, por lo que creo que, como empresa, no han desaparecido como tal.

Si me llegas a decir otros proyectos… pues aún te los compro.

Es como si mañana me dices que se cancela el nuevo “Black & White” de Peter Molyneux… pues qué quieres que te diga xD

El increíble SoT, como tú dices, tiene una pierna más fuera que dentro. De hecho, hay rumores (lo dijo ya Nei) de que la próxima season la van a cancelar. Por otro lado, ¿sabes quienes son Rare? ¿Qué edad tienes? Han sido LEYENDA de la industria durante años y MS los está pisoteando. El jefe, con más de 30 años dentro ha dimitido… y la compañía está descabezada.