Blizzard lo ha vuelto ha hacer

El problema no es tanto que saquen pasta como que no reinviertan en el juego.

Si sacan pasta y hay una buena tasa de reinversión les compro hasta cosméticos alegremente (como hice en el LOL en su día o en otros juegos), si pago suscripción, expansiones y servicios y luego me tienen seis meses sin sacar nada y sin atención aceptable pues…

Yo si usaré el boost, ya que cambio de servidor y no puedo pasar un pj de un reino pve a uno pvp, y tardaria meses en levear al 60 otra vez… esos meses se traducen en dinero…

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo. Para pagar está el retail.

Quieres hacer caja, dar algún beneficio? vale, pero pon restricciones. Un personaje en mismo reino y facción que ya tengas uno subido al nivel 60. Y no al 58, sino al lvl 30 o 40.

Si quieres cambiar algo, empieza por algunas lógicas absurdas de classic (y hasta Lich King incluido), como tener que ir a aprender rangos de hechizos --que no hechizos, lo cual me parece fenomenal–. El problema es que se empieza por ahí y se acaba permitiendo montura a nivel 10 y que los magos no compren runas de portal. Así que mejor que no toquen nada. El juego actual está tan casualizado que da asco.

2 «Me gusta»

Realmente esto es culpa de la comunidad, vendiendo y utilizando boosteos en dungeon por oro a un mage, pero eh que mal el que compre el bosteo de blizard, okay XD

1 «Me gusta»

¿Cuál es el problema de que vendan por billete algo que NO ES OBLIGATORIO comprar para jugar? ¿Que vale más caro de lo esperado y no os gusta apoquinar? Tampoco es una necesidad.

Ante la espera de dos largos meses aún para el siguiente parche, mis compañeros de mazmorra y yo nos hemos planteado levear un personaje de cara a TBC por si acaso la cosa se prolonga aún más. Oye, ¿pagaría por un boost a nivel 58? Si tuviera trabajo ya te digo yo que iba a levear Rita la Cantaora. Como dice un compañero más arriba, pagas tiempo de tu vida. Si hago cálculos y comparo lo que tardo en levear y lo que tardo en ganar 30€… Habría que ser un semi esclavo para tardar menos leveando, la verdad.

Pero bueno, en nuestro caso es por pasar el rato y por eso yo no tengo prisa por subir de nivel. Cuando vea que me dan ganas de vomitar tener que recorrer medio continente a pata para llevar una carta a Fulano Nº2, volver y que Fulano N1º me mande de vuelta una segunda vez al mismo punto (gran lógica de estas “tremendas” cadenas donde se ve que no te pueden mandar todo a la vez), entonces sencillamente cerraré el juego y a otra cosa.

No entiendo por qué hay que poner el grito en el cielo porque una empresa pretenda ganar dinero cuando, repito, NO ES OBLIGATORIO pagar por este tipo de servicios. NO necesitas pagar boosteos; NO necesitas pagar cosméticos; NO necesitas pagar por mascotas; NO necesitas pagar por monturas.

Oye que me dices que las necesitas impepinablemente para un logro y sin ellas no lo consigue pues entendería la queja, pero es que a día de hoy hay monturas, mascotas y apariencias para no repetir en más de un año :roll_eyes: :roll_eyes:

5 «Me gusta»

Buenisima idea el Bosteo, ya me quito todo el tramo de shi t xD

1 «Me gusta»

Es que es tan absurdo xD
MACROtransacciones en un RPG donde lo bonito siempre fue encontrarte gente leveando por el mundo y ahora pagando de saltas casi todo.

Si ya ni hacen bien el cambio de $ (USD) a euros pero el de libras si lo hacen…
te cobran 10€ por hacer una pet, 25€ por hacer una montura, y pagamos suscripción por un juego de 2004… más todo lo demás que ya sabéis…
¿para que ponerse a crear más juegos o contenido para los juegos actuales? Total poniendo 4 chorradas van a ganar el mismo dinero o más que haciendo un juego nuevo.
Sale más a cuenta meter una MACROtransacción de bajo coste en desarrollo sabiendo que los fieles fans de blizzard vamos a comprar, no importa si ya no queda nadie de blizzard realmente, el negocio al comprar blizzard fue la fanbase.

Y claro siempre están los típicos que justifican diciendo que es una empresa y que son negocios y blablabla, pero se olvidan que nosotros somos clientes de esa empresa, no somos empleados, somos los que decidimos si pagamos o no pagamos, los que votamos con la cartera, y si hacen una medida tremendamente impopular como esta… pues ya sabemos, si pagamos tendremos más!
genial todo! :money_mouth_face:

Que hasta para escribir aquí tengo que tener suscripción activa, que si no fuera por la TBC… Que lástima todo, me incluyo.

1 «Me gusta»

Blizz hace tiempo que no hace nada bueno la verdad… a ver si con los diablos (inmortal y IV) se redimen.

Retail lleva tiempo sin una novedad que funcione (y no le meten mucho mimo a lo novedoso, más bien tienden a abandonar) notándose un descenso de contenido y calidad del mismo bastante notable en mi modesta opinión.

A mi me mantiene por aquí Classic y seguramente lo haga hasta la previsible WOTLK, entiendo que es un negocio redondo tenernos a los que nos fliparon esas expansiones jugando contenido antiguo con el mínimo esfuerzo, pero o cambian el rumbo con retail o el futuro de esta franquicia está sellado sea antes o después.

Una duda que tengo. El pago de los 40€ con boost y montura, esa montura tmb es de 100% a lvl 60, o solo es la de deluxe de los 70€?

“Apprentice Riding skill” con 40 euros, es decir, la skill de montura de lvl 40.

Pagando 70 euros la montura se adapta a la skill de montura que tengas aprendida en el personaje.

1 «Me gusta»