Blizzard lo vuelve a hacer...hicieron una encuesta sobre WoW classic, pero NO veo ninguna encuesta sobre razas jugables en retail

Buenas a Todos.

Creo que con el titulo se entiende, pero Blizzard una vez mas vuelve a cometer el mismo error. Blizzard ha echo en el pasado encuestas, una de las que recuerdo fue hace años con el tema de las monturas, en la cual gano la montura del Ent. Hace unos meses tuvimos la encuesta de las clases jugables. y hace apenas 2 días otra encuesta sobre wow Classic.

Ahora bien… que alguien me explique. ¿¡Cuando se animaran los de Blizzard a hacernos una encuesta sobre razas jugables en retail!?

Sinceramente, esto ya me parece una broma de muy mal gusto…y una falta de respeto total. Como si pensaran que es un tema que no importa, y que con darnos razas que sean una copia exacta de otra que ya es jugable pero versión Shiny ya basta y sobra.

6 «Me gusta»

Lo mas gracioso es que en la encuesta nueva dicen de meter a los elfos nobles para las dos facciones xD

El problema con las razas es lo de siempre vamos…como he mencionado creo que para no mojarse mucho en el asunto prefieren hacer razas neutrales a centrarse en razas para cada faccion.

De igual manera tan poco veo mal que Blizz se moleste en hacer una encuesta de posibles razas jugables en retail.
Pienso que tan poco pierden nada en hacer este tipo de encuentas.

1 «Me gusta»

Yo igual vi esa noticia y me quede flipando!
Ya el colmo de los colmos seria si añadiesen razas que en retail ni siquiera son jugables, como ogros para la horda y tabidos para la alianza.

Es cierto que el tema de pertenencia de facciones se ha perdido con el tiempo. Y suelen añadir razas neutrales para evitarse lios. Sin embargo, creo que el verdadero problema no esta en eso, si no en el echo de que las razas que han añadido no dejan de ser una skin de una raza que ya es jugable.

El mejor ejemplo son los terraneos. Que básicamente son enanos pero con un filtro de roca y gemas. En el caso de añadir razas neutrales, tendrían que ser razas originales, como los Tuskarr, Vrykuls etc…

Y precisamente, no les cuesta nada hacer encuestas para preguntarnos a nosotros lo que opinamos. Al fin y al cabo, somos nosotros quienes lo jugamos y pagamos. Por lo que nuestra perspectiva es importante.

a ver la cosa es…como quieren plantear ese posible classic +
No te voy a mentir me resultaria interesante.
Un fastidio no te lo voy a negar ni te voy a mentir pero interesante.
Ojo que posiblemente sea aqui donde experimentar con posibles razas o clases que puedan meter en retail.

Ya la cosa es que hay razas que si parecen skins y otras que no.
Que verdaderamente ves tu que si son razas.
Yo lo he dicho siempre. Cuanta mas variedad o libertad de personalización bienvenido sea.
Yo prefiero mil veces que metan mas contenido de razas y personalización aunque sea skins antes que esperar mas años.
Sinceramente lo prefiero

Esas son razas que facilmente pueden meter y lo mas seguro es que las metan a futuro.

1 «Me gusta»

Yo hay varios puntos que no entiendo de lanzar un Classic plus justo ahora, entre ellos, que han lanzado los servidores aniversario…

Se les van a quedar vacíos si sacan un Classic plus, porque los aniversario han salido demasiado pronto.

1 «Me gusta»

Por dar contenxto, la encuesta a la que hacen mención es la que se difundió a través de este hilo en reddit:

https://www.reddit.com/r/classicwow/comments/1l3buyv/classic_changes_survey/

Yo no veo tan post-apocalíptico que hagan un sondeo de que quiere la comunidad de classic. Porque entiendo que internamente se planteen si un WoD Classic tendría éxito o no.

Sobre las características, no veo problema tampoco. La gran mayoría ya está en retail de una o otra manera.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Pues no es un mal planteamiento. A lo mejor les da como dices por experimentar con razas y clases que no son jugables en retail, y sin ven que nos gusta en classic, ya dar el siguiente paso y añadirlo en retail.

Eso es algo en lo que puedo estar de acuerdo. A mi que les dieran a los draenei la skin de los eredar me molo muchísimo. Y en cuando al resto de razas hay muchas mas skins que se les podría añadir a las razas clásicas:

Humanos vampiro, Elfos de la llama, enanos de escarcha, Gnomos leprosos.

Orcos del caos, Tauren totem siniestro, Renegados de la luz, Trols de sangre.

Hay muchas opciones que se podrían usar.

En lo personal, creo que podrían llegar a meterlas en The Last Titan, ya que volveremos a Rasganorte y seria la excusa perfecta para hacerlo.

1 «Me gusta»

Lo puede tener pero tienen que concienciarse de que debe ser expansion de jugar 1 año o poco mas. Imagina de salida ya habilitas Ogropolis, y la dejas 2 meses hasta meter Fundicion y de ahi 5 meses y metes el 6.2 con Tanaan y Hellfire otros 5 meses, y luego la pre de Legion, FIN.

Lo que no pueden es marcarse una como la de en su dia, que desde que salio el 6.2 hasta que salio Legion paso 1 año y 2 meses…

1 «Me gusta»

Y qué más da 1 año que 1 año y dos meses?

EDIT: Vale había entendido mal, pues si que se extendieron xDDD

1 «Me gusta»

Fue una locura, Blizzard antes se extendia mucho con los ultimos parches de una expansion hasta que salia la siguiente pero con WoD fue una epoca oscura puesto que era una exp que no ofrecia mucha cosa. Asi es que cuando salio Legion, aquello fue toda una revolucion, pues pasamos de estar mas de un año de no tener nada a vernirnos un tsunami de contenido como nunca antes se habia visto. Los mejores meses de mi vida aquellos…

2 «Me gusta»

Teniendo en cuenta para que se toma la gente el Classic ya, un WoD se va a jugar como está haciendose hasta ahora, raidlog y pista.

Teniendo en cuenta que WoD, para raidear, es de las que menos esfuerzo conllevaba estar preparado, ademas de haber quitado el tema de farmeo de repus, para la gente seguramente le venga de perlas, ya no digamos el que las raids eran muy disfrutables.

2 «Me gusta»

Es lo dicho, sobra gente que va disfrutarla y tanto a ellos como a los que no, un año de expansion o poco mas, da de sobra para disfrutar de nuevo de la experiencia.

Classic al final es mas como suelo decir, no es tanto la Era del juego lo que hay que mirar, sino el momento en que un jugador tiene sus mejores recuerdos de este. Algunos lo tendran en Vanilla, otros WOTLK, otros MoP, otros Legion, otros SL…al final nadie tiene mas derecho que fulanito a que la unica experiencia Classic valida sea la suya por ser mas antigua. De aqui a muchos años en el Classic seguro que habra tambien un TWW Classic. ¿Que mas les da seguir metiendo expansiones si total van a reinciarlo con esto del Classic Plus?

Un WoD tendra exito entre la peña que guarda recuerdos positivos de ella, pero un Legion…ya vereis la de peña que va tener eso. Recuerdo cuando abrieron el server privado dde Felsong y aquello era una burrada la cantidad de peña que habia. A Blizzard le interesa mucho seguir sacando expansiones en Classic.

Pero tiene una parte negativa en mi opinion…y es que si tanto les interesa el sacar proyectos de Classic adelante, y ven lo bien que funciona…uno se pregunta CUANTO empeño ponen en las expansiones actuales que estan por llegar. Es una hoja de doble filo esto.

1 «Me gusta»

Cuál es tu predicción en tema classic? en cuanto a calendario, teniendo en cuenta classic, aniversario y plus

Legion tengo mis dudas en base a que el AP va a ser un factor ya mas determinante, aunque en la practica como en su momento no lo va a ser, la mentalidad es que ya hay que farmear, ya no es algo que con hacer raidlog puedas ir tirando.

Da motivos para estirar el Classic, pero la vez es algo que posiblemente la gente no quiera pasar por el aro, por que ya hasta comparandolo en su momento en 2016, la gente va a ser todavia mas cabestra a la hora de que la gente “vaya con el arma bien subida” a dia de hoy comparado hace 9 años.

Ademas de que, salvo el tema de los artefactos, las misiones de clase de Legion se pueden disfrutar a dia de hoy en Retail, creo que no hay nada que no se haya eliminado permanentemente.
El jugar Legion, lo veo todavia mas dependiente de como a la gente le mole, y creo que le tiene que molar bastante fuertisimo como para superar esos contras a dia de hoy en una version Classic.

Yo creo que antes acabaran chapando Classic, dependiendo de como a la gente le siga atrayendo, o si de verdad les conviene seguir teniendo a la gente conectandose un poco cada semana y ya, teniendo en cuenta que estan virando hacia la mentalidad de ir poniendo contenido cada poco, aunque no sea tanto, pero para mantener a la gente entretenida y que tengan motivos para seguir renovando la sub.

De aniversario, a saber, yo creo que igual queda en Vanilla y ya, y plus… vete a saber que pueden hacer, pero vaya, van a centrarse bastante en el tema de Vanilla y potenciar esa faceta seguramente.

Todo es cuestion de actitud. Estaran los que desde el minuto uno se dejaran la piel a farmear AP como locos preteniendo tener en 1 semana el artefacto completo, y estara la peña que se lo tomara con calma sin ninguna prisa puesto que cada semana iran aumentando mas el AP que se consigue.

Legion todo hay que decirlo, es muy mala expansion si uno se lo toma queriendo tenerlo todo desde el minuto 1, pero para el jugador mas tranquilo, que busca ir progresando poco a poco, dia a dia teniendo su rutina de cosas para hacer, es una pedazo expansion.

Obviamente los dos tipos de jugadores no suele ser de buen agrado que se junten, y en Legion menos, es mejor que una ideologia por un lado y otra por otro.

Hay que ver tambien que tal funciona lo del Remix, porque a mi un legion sin farmeo de AP…como que solo es medio Legion.

El problema Borin es que ese nuevo classic en la encuesta hablan de nuevo lore y sobretodo Lore Cambiado…

Osea o cojen y dicen BIEN CLARO que ese es una Linea Alternativa/Paralela o sino va a ser un quilombo de proporciones titánicas…

Retail, Classic, SoD 2.0, Remixes, Pandaria Classic y ahora WoW Classic 2.0…

No ves una diversificación de clientes brutal en un numero exagerado de proyectos del mismo juego? y por muy grande que sea Blizzard, eso acaba pasando factura a los diferentes juegos.

Es como si tu sacas un Shooter con 17 tipos de modo de juego, que pasa al final? que no tienes gente en ninguno de los modos…

2 «Me gusta»

¿Y? Tienes una novela en que una parte de esta se basa en un azeroth donde Arthas no solo no fue corrompido sino que se caso son jaina tiene hijos y quiere recuperar Lordaeron.

Que sea un universo distinto no lo veo mal lo veo interesante.
Y mas cuando esta version es un conejillo de indias para aplicar cosas nuevas al retail.

Yo vuelvo a repetir si en esta version tienen vía libre para hacer locuras y que las cosas buenas o interesantes se apliquen al retail
Que hagan lo que tengan que hacer.

Pero ojo que en la misma encuesta te dicen que los objetos que se consigan en esta version tambien se traspasan al retail u otras versiones por lo cual…no veo nada de malo tan poco.

1 «Me gusta»

Siempre ha sido una pantomima lo del classic, yo creo que van probando cosas y que en el momento en el que una triunfe más que las demás a largo plazo, olvidaran las otras, pero que se toman su tiempo para alagar la situación y que la gente siga pagando eso es innegable, no les queda otra si tampoco arreglan retail, lo triste es que sí se tira la compañía 10 años más, la gente seguiría pagando.

No tienen competencia, si hacen algo es porque les apetece.

Hay un estudio de hace muchísimos años que me acordaré toda la vida, el estudio era de la calidad de los programas de la televisión y resumiendo decían que si por ejemplo tienes 5 canales y 2 de ellos con programas de buena calidad y 3 de ellos con mala calidad las personas se quejaban de esos 3 canales por el gran contraste, pero que si los 5 canales tenían una calidad pésima directamente las personas se acostumbraban y eran felices con ello.

Con esto quiero decir que WoW no tiene competencia y lo que haga la compañía si es malo dará igual, la gente se quejará, pero seguirá pagando, nadie se marchará con lo cual se reforzara el mensaje de que pueden hacer lo que quieran.

Un poco dificil creer eso, teniendo en cuenta que no solamente se dedican recursos a ello, tambien gente para un equipo concreto. No es que sea igual que los de plunderstorm por ejemplo de que esos hacen cosas para Retail aun haciendo cosas totalmente distintas.

Y mas todavia, cuando todavia esta imperando la idea de que “ya lo que metemos, se va a mantener”

Pero… para llegar a esa conclusion, no hacia falta un estudio, eso con conocer a gente que antes de fastidiarse, se baja los pantalones, eso seguramente todos conozcamos a gente así.

Y no por temas importantes como elegir entre explotacion laboral o vivir debajo de un puente. Si los videojuegos tienen que costar 100 euros de base (independientemente de si el juego lo justifica), la gente se quejara, se mosqueara… pero antes paga que dejar de pagar videojuegos.

Teniendo en cuenta que Mop la han modificado un pelín con el tema del lfr para que sea más classsic, esperate tu que no modifiquen esas cosas de legión y lo classiquicen…