Blizzard no sabe calcular perdidas?

Buenas, es mi primer hilo pero es que me parece increible lo estupida que llega a ser la gente acaparando zonas.
En esta ocasion es por el tema del farmeo de “oro blanco”, para quien no sepa lo que significa este termino, es basicamente el oro que puedes obtener de criaturas, sin tener que saturar el mercado de la Casa de Subastas.
Con el nuevo sistema de spawn de criaturas, se producen ciertas condiciones en determinadas zonas que permiten a un jugador normal recoger entre 10 y 15 mil oros por hora.
Hay quien va mas alla, los multicuenta. Se trata de jugadores que utilizan varias cuentas a la vez, lo mas normal son 5 para acaparar toda una zona e impedir que nadie pueda completar misiones o recolectar recursos de profesion.
La gracia es que usan programas externos para que los 5 se muevan a la vez, supuestamente prohibido por el EULA pero a pesar de los reportes siguen hay dia si dia tambien. “No son bots de farmeo” por que hay una persona detras pero bueno… lo importante.
Un jugador con 5 cuentas, “pagaria” una subscripcion de 5 cuentas a la vez, un total de 780€. Hasta aqui vamos bien, mas cuentas por persona mas beneficio para la empresa.
Pero, están las monedas de tiempo de juego, ahora mismo a 180k de oro en subasta.
Si un jugador acapara una zona con 5 cuentas, logra 15k de oro * 5, un total de 75k de oro/hora. En apenas 2 horas y media tiene una ficha para un personaje.
En 2 dias de farmeo de 6 horas tiene para pagar el mes de las 5 cuentas (juega gratuitamente)
En un mes, siendo muy bestias, estando 6 horas diarias farmeando horo, puede lograr la monstruosidad de 13 millones y medio de oro, lo cual son 75 fichas de juego… hablamos de que un mes de farmeo a 6 horas diarias te paga la subscripcion de un año y tres meses POR CUENTA.
¿Realmente esto les parece bien?

A mí es algo que también me extraña. Pero siendo una compañía como esta, es raro que no se den cuenta de algo así. No sé.

Se ha hablado alguna vez de esto por aquí, y si que les merece la pena. Ten en cuenta que para que el dichoso multicuenta compre la ficha, antes alguien ha pagado 20€ por ella. En resumen, en lugar de ganar 13€ por mes Blizz gana 20 con sus adorados multibox. Vamos, que los imagino frotándose las manos y con los ojos en forma de $ cada vez que ven uno. XD

1 «Me gusta»