Blizzard sacará su propio sistema Raider.IO en el 9.1

Pues eso, sin más. Informo a la comunidad de M+ :slight_smile:

3 «Me gusta»

No eras tu de los que criticaban cuando se abría mas de un post del mismo tema?

yo? cuando? quizas te equivocas de persona

Mis disculpas entonces, acabo de comprobarlo y efectivamente no eras tu.

1 «Me gusta»
2 «Me gusta»

Por finnnnnnnn :smiley:

Y mucho más detallado que el Raider IO actual! :smiley: Mis dieses blissar

Me parece una idea genial, ya era hora!!
Aunque con lo de “similar” se ha estado comentando que sea un sistema parecido al de pvp, que suba y baja el rating…
Veremos a ver, pero está genial y quizá un incentivo para que la gente pushee mas m+

Supongo que cuando salga muchas cosas estarán pulidas, aún así todo se va a reducir en más elitismo, más boosteo y más compra de ficha para pagar todo eso con oro.

Si fuera Blizzard (cosa que supongo que harán) “forzaría o premiaría” a que la gente suba su propia piedra. Esto evitaría uno de los grandes problemas actuales: muy poca gente usa sus piedras.

La idea en sí es buena, pero si no solucionan lo segundo que digo (cosa que está por ver) posiblemente se haga bastante insufrible hacer M+.

Los puntos de valor los dejaron a medias (que una +2 y +25 den el mismo valor perjudica a la comunidad). Supongo que el sistema este será igual, de hecho, supongo que con este sistema será más difícil detectar a tiempo a boosteados (como pasa en PvP).

Conociendo a la comunidad, es lo peor que podía pasar. El jugador tiene que saber lo mínimo para sentirse seguro con los jugadores que invita, pero no demasiado. El hecho de saber de más va a incitar a querer ser boosteado y tener una mentalidad aún más elitista.

Al final Blizzard gana porque esto tendrá el efecto de tener que dedicarle más tiempo al juego pero de cara a la jugabilidad, muy claro no lo veo… No por el sistema sino por lo que el jugador hace con estas cosas.

1 «Me gusta»

Si es como el addon actual, tu sabrás si la persona que te invita se corresponde a tu puntuación y será decisión tuya boostear o no a esa persona.

Si, pero con el deficit de tanques y heals, aumentar el numero de piedras en el buscador creo que no serviría para nada. Es un buen añadido, pero como con el RIO, la comunidad lo usará mal. Lo que yo añadiría, que creo sería algo interesante es un pequeño apartado que guarde durante un tiempo los ultimos jugadores con los que has jugado con un click de + para invites rápidos. Eso fomentaría el hacer comunidad, y crear grupos.

Tenéis el hilo original arriba. Y hacéis tertulia en el duplicado xD

La diferencia es que rio te permite inspeccionar con quien ha hecho esas piedras. Si ves que hizo una +18 con 4 jugadores 2k5 de io, se sabe del palo que va.

Si Blizzard lo hace parecido al sistema que tiene en PvP sabrás su io pero no su “historial”. Y en piedras altas hasta los logs se miran. Ahí mi preocupación de cómo saldrá.

Te pongo dos ejemplos.

• Ayer en una +19, en cola 5 healers, 3 tanks y tropecientos dps. Es decir, 3 posibles piedras que se están desperdiciando (lo que son 9 dps menos esperando).
  • El segundo ejemplo es respecto a las +20 en adelante. Simplemente no hay, literal, a veces ni una. Como mucho vas a ver 4 piedras disponibles con suerte. Eso sí, las colas de esperas en ellas son largas (no hay tanta gente como en una +15 pero las hay). He llegado a ver hasta 5 tanks en cola para una, es decir, 5 posibles piedras.

¿Hay más dps que tanks o healers? Sí, pero es evidente que faltan piedras en el buscador. No es normal colas de más de 80 personas, que las he visto, donde entre ellos hay unos 10 tanks y healers (es decir, hasta 15 dps menos). ¿Que ocurre? Que si eres heal o tank es mucho más cómodo no subir tu piedra y que otro haga el trabajo, aunque tengas que esperar un poco más.

Otro problema es que si eres healer o tank y rompes tu piedra, las ganas de quererla pushear bajan muchísimo. En mi caso cuando me ha dado por subir la mía y se ha roto, para mí a muerto. Esto se debe a que es mucho más fácil para nosotros encontrar grupo (aunque ya digo que llega un punto en el que es muy difícil ser invitado seas el rol que seas).

Totalmente cierto. No Quito ni una coma

Toda la razón, el otro día esperando un tank durante 40 minutos, al final, metieron a uno que bueno, por no esperar más…, nos depleteo la piedra el solito.

Esto de los grupos es frustrante, pero es lo que toca.

Pero si la comunidad esta separada en 2 :

• A los que nos gusta el RIO
  • A los que no gusta y pedian que salieran las que fallabas, mas detallado, etc…

Los que se quejaban antes de que el RIO actual es una patata, le meteran uno más detallado y … Lloraran igual o más.

en fin… solo les costo unos cuantos años en añadir algo que es casi obligatorio con el sistema de míticas…

Yo ya estoy ready para los, no me pillan en m+ por tener rating bajo, cambien el sistema blisad, están destruyendo el juego.

2 «Me gusta»

¿Pero que para qué sirve especialmente ese tal RIO?,

A lo poco que he revisado los números que sacan de allí, solo da información numérica, cuantitativa de la hoja de vida que tiene cada pj, pero no entrega ningún dato cualitativo del pj.

No se sabe si el player tiene esos números porque lo hace excelente o es que lo llevan cargado los demás; por ser experto o tener un buen grupo de compañeras, o por que ha pagado para que lo lleven en coche.

Este RIO hace que los jugadores que piden RIO alto sigan el refrán: Caballo grande, ande o no ande

Ojo pelao, que solo expreso desde el punto de vista que alcanzo a vislumbrar, porque ni siquiera sé como se usa esa cosa.

Salud y fortuna, y perdónenme la vida si estoy hablando de más.
:wolf:

El problema de un sistema que se vuelve tan elitista es la facilidad de quemarse y dejarlo (el que lleva un tiempo) y la dificultad del jugador nuevo para progresar.

Al menos así lo veo tras tantas M+ hechas. Un desgaste progresivo de la comunidad M+.

También es cierto que tener mucha información de los jugadores crea una percepción del “run” que no es real. Si vas con un grupo de buen índice y se rompe la piedra, es más fácil terminar irritado por la idea (y esperanza) preconcebida que te había dado el sistema de puntuación.

El sistema tiene sus cosas buenas pero Blizzard tiene fama de hacer las cosas a medias. Si no lo hacen bien el resultado será incrementar la decepción que ya hay.