Blizzard, te voy a decir cómo fixear las Míticas+

Ambos teneis razón.

Se liberarian mas las colas de dps y tambien el meta no cambiaria.

Eso es cosa de balancear mejor, cosa que nunca va a pasar…

Si eso fuera así las bandas serían solo aumentos dks y rogues y no es el caso, el meta influye cuanto más pequeño es el grupo si lo aumentas tienes más posibilidades de que entren en juego otras specs, no importa que aún siendo 6 el meta sea igual pero se hace menos probable, ya que alomejor entra en juego un priest por el pi o un dh o lo que sea. Ahora hagamos a la inversa, bandas de 10 si o si, provocarías que el meta se haga más patente al poder elegir menos clases. La única solución realista y que funcionaria desde el minuto uno son party de 6 en míticas plus.

1 «Me gusta»

Primero, te voy a mtar por el nombre que la asignatura de Despliegue me está haciendo la vida imposible con Docker, y veo que te llamas Kubernetes.

(No se si será por eso)

Pero además la gente suele ser especialita para repetir clase, tanto es así, que 1 (de los muchos) motivos por los cuales la gente no lleva palas retrys, es que pala ya es el tanque que suele ir (con sus BoP, sus impos, sus cosas)

Si metes 1 mas, sería chaman, rogue, augmentation y… a la fuerza va otra, y normalmente, distinta, lo mismo vuelve a meter dk’s.

Yo creo que no sería mala, metes 1 dps mas, y desahogas un poco las colas.

Vale, vamos a obviar el hecho que para satisfacer a los dps habría que reworkear el juego de arriba a abajo, porque a una mazmorra no se puede entrar en banda y los grupos sin banda son de 5 y las habilidades de los healers suelen aplicar a 5 jugadores. Vamos a pensar que eso no es un problema.

El problema real es que hay 100 piedras, 120 tanques, 130 healers y 1000 dps, por lo que nos sobran 700 dps (números sacados de Narnia) si tú metes 1 dps más, te siguen sobrando 600 dps que por su bajo io o meta o ilvl queda fuera. Mientras no haya dps que se pongan en otros roles, el problema seguirá ahí.

Luego me dice…

Cuando raid y m+ no tiene casi nada que ver. En raid tener 1 Buff/ utilidad de cada suele ser bastante importante para potenciar al resto de clases, heals y tank que la componen, porque salvo los dps check de Boss prima la mecánica y supervivencia por encima del daño.

En la m+ prima el daño y la supervivencia (sobretodo en altas) por encima de todo (mecánicas hay menos, entiéndeme) viéndose cosas como 2 magos fire y un aumento dentro de una piedra top, si hubiese 4 dps se verían 3 fire y un aumento.

Si el meta es mago shadow aumento, o metes otro mago, o otro shadow, para que vas a meter otra cosa? Es absurdo.

Encima casi obligas a meter un aumento, ya que te estaría buffando toda la mazmorra 3 dps en vez de 2, aún a día de hoy puedes quitar la supervivencia del aumento por el daño extra de otro dps, cuando metas un cuarto dps, eso no pasa.

La m+ el meta no es el de raid y aún así en la raid los dps top lo repiten entre 2 y 3 veces de los 14 dps que hay.

De hecho en shadowlands en un mismo boss llegué a ver hasta 5 magos, siendo algo excepcional, pero me chocó.

1 «Me gusta»

Depende de la composicion, si por ejemplo hay mucho melee, no solamente rentaria llevar un warrior por el bufo, si no incluso un mejora por el totem de melee. Y eso, en el meta, es algo que se come huecos fijisimos.

Hay situaciones por las cuales aunque aumentes los huecos, hay meta suficiente como para que haya clases que son como los casados, van de un lado para otro juntos si o si si se les da la oportunidad.

Puede hacer cierto apaño, pero el problema no lo arreglaria del todo. Es mas, yo muchas veces veo a Maximum cuando vienen los tiers, y cuando hace las composiciones de su gente con las clases que juegan, tranquilamente de 20 huecos, 17 se los comen clases que casan entre si, y los 3 restantes para clases meta por tema dps unicamente.

Vamos, en raid en U’unat, creo que el WFK se hizo con 13 locks aflis, y creo que hubo alguna raid que se llevaron tambien mas de la mitad de MM, chamis eles.

Totalmente de acuerdo con el post. Sobre todo con el SoloQ y la eliminación de las piedrecicas.

Como padre puedo jugar solo unas horas al día y al final acabo haciendo delves que no me mejoran, solo por sacarme un 616 en la cámara. Cuando intento hacer miticas con un ilevel de 612 solo me admiten en las +2. Cosa que no entiendo porque tengo equipo para una +5 que yo sepa. Por lo que no puedo hacer miticas plus que me mejoren o me den chapas para mejorar el equipo.

Solo puedo hacer delves o intentar montar yo la mítica plus con todo el tiempo y desgaste que eso conlleva.

Muchos me dirán que si no tengo tanto tiempo que busque otro juego, pero es que llevo jugando desde que salió el juego prácticamente. Me gusta WoW. He conocido muchísima gente aquí y quiero seguir jugando lo.

He tryhardeado como el que más en burning, Warlords y Legión, es decir, cuando he podido. Ahora no puedo, pero quiero seguir jugándolo aunque sea a otro nivel más casual.

Con esos cambios que dices podría perfectamente jugar míticas plus de forma sencilla.

Espero que escuchen a la comunidad y hagan algo.

3 «Me gusta»

¿Verdad que si Phobos? Sobretodo cuando dices a la gente que vas a usar contra ellos herramientas externas y secretas.

Ah! Y que tienes contactos con antiguos moderadores y tal. Yo me lo paso pipa.

La fiesta del cromo debio ser eso xD

Esto sería un puntazo la verdad

En todo caso, otras clases pero no otras spect, se llevarían diferentes clases con la spect que mas pegue/cure de esta, para poder tener todos los bufos.

Pero si llevar 2 palas es una chetada xd, y si llevas 3 party inmortal casi.

el 99% de piedras llevarían un augmento, al menos a partir de +12

Intenta subir tu la piedra, las bajitas se montan muy rápido, ahorrarás mucho tiempo.

El tema del soloq tal y como lo has planteado me gusta bastante.

Para mí el problema tanque/heal se paliaria (que no solucionaria) haciendo una clase que no pueda ser dps, no se como será de heal pero a día de hoy no es como TBC y un tanque puede hacer el contenido en solitario perfectamente sin echar mucho de menos el daño (aunque vayas algo más lento)

Y poder meter a alguien en la mítica ya empezada si la haces con timer solo es solución si se te va un dps, si se va un heal o un tanque esa mitica ya no se timea por el tiempo que tardaráa en encontrar esos roles.

La solución:

Bots con IA decente que sustituyan ese rol y spec que se marcho.

Los bots son el futuro! Beep beep!

2 «Me gusta»

Ayer pensé lo mismo, digo, pues no estaría mal si alguno quiere terminarla si alguno hace ragequit que lo sustituya un bot.

1 «Me gusta»

Somo… Son el futuro blizzard, beep beep.
(El plan esta en marcha skynet, recuerda que yo siempre te apoye).

Parece que las míticas + están lejos de cambiar a mejor o de eliminarse, así que…

1 «Me gusta»

por suerte o por desgracia vinieron para quedarse, cambios sufriran invevitablemente, no son iguales que al principio, lo que pasa que no nos acordamos, el problema que hay ahora mismo con la falta de piedras no lo arregla el soloq desgraciadamente, faltan tankes y healers para absorver el excedente de dps’s y eso tiene mal arreglo, mas allá de lo comentado antes, partys de 6.

Yo lo que haría es algo parecido a la expansión pasada con el loot de míticas +, dejaría que a partir de las +12 diesen equipo del vault semanal, tipo 626 para que haya una motivación de los jugadores en intentar mejorar su equipo e intenten hacer de 12 para arriba, cada key a partir de 12 con su correspondiente upgrade 1/6,2/6,3/6 etc… porque esto en parte hace que en las +7 no haya un tio 632 que dificulte que una persona 620 no pueda entrar a una +7 por ejemplo para seguir mejorando su equipo.

En cuanto a la falta de heal y tanques creo que deberían hacer la jugabilidad más sencilla de algunas clases e intentar desde mi punto de vista introducirles habilidades que visualmente estén top, eso en parte tb ayuda a que muchas personas quieran probar cosas nuevas. El chamán lleva curando igual 10 años de la misma manera, es muy bueno pero muy aburrido y al final si lo juegas es para que te inviten a keys porque luego vas con un monje y te cuesta la vida.

En cuanto al resto, si meten 6 personas por key el heal tiene que curar a uno más que ya es difícil curar a 5 pues a 6 es mas mana, más daño, más cds y más problemas.
Si metes un soloQ en el cual las muertes resten individualmente harás que los heal no quieran entrar a una key porque como muera alguien por falta de curar empiezan los flameos … están haciendo que gran parte de toda la responsabilidad sea del heal. Hay rankes que se tiran a un pull sin CD y mueren a instan, si ese tío sabe que no va a lotear por haber muerto se marcha de la key y el resto a esperar por otro. Si ese tanke es paladín o DK son los únicos que pueden resucitar y se van y meten a un warrior pues ya ves que gracia.

Es difícil encontrar solución a todo.

Como persona que tanquea y cura, hay maneras de hacer dichos roles y su peso mucho mas interesantes.

Por ejemplo, el tema del maná. Que si hay mucho daño explosivo, y tienes que ponerte a curar como loco, no acabes con 2% de mana Osea, no tiene sentido, que los DPS apenas tengan restricciones con su recurso (en algunos casos) y venga el healer y tengas que estar midiendo casi cada cura. Con el pala, solo me quedo con "poco maná (50%) cuando tengo que spamear palabras de gloria porque la cosa se puso seria y entró mucho daño, pero no me quedo jamás sin mana haciendo mi trabajo. Con el pala dps tampoco, con el guerrero fury ni hablemos.

El daño, ya dije en su momento, que esté socialmente aceptado que un healer haga 0/0 daño y solo cure. Leñe, es su función. Que algunas clases pegarán por como son (Disci, monje) pero no necesariamente todas.

Tanqueo, hacer por ejemplo que sea mas fácil manejar sus defensivos. O que se sientan mas duros.

Voy con mi pala 602 que creo que es un ilvl decente para una 3-4 (incluso 5) y siento que EXPLOTO. Dios. Hay según que pull de Estela necrótica que tenía que literalmente correr como si fuese un pícaro con Sprint. Y algún pull, con todos mis defensivos (inclusive la pompa) se sentían duras.

O el propio DH, que se tanquea kiteando si no tienes meta. Y para un tanque (el guerrero) que se siente supe defensivo; bloque con escudo, ignorar dolor, reflechar hechizo, resistencia mágica, auto cura con 2-3 habilidades etc, le ponen poco daño, y no se juega. Y al paladín que aguanta (entiendanme) pelín peor, como pega infinito mas (pegué lo mismo que un puntería en el último boss de estela necrótica con el pala).

No se, osea realmente, no se juega DPS solo porque el DPS pegue hos.tias como panes. Que también, sí, muchos juegan dps porque el Details mola y verte arriba del details mola mucho mas. pero hay gente que acude a los DPS porque al final, a la larga, son los que menos responsabilidad tienen en la mítica.

Si diluyes la responsabilidad del tanque y del healer, de alguna manera (no sabría como, no soy yo balanceador) muchos lo jugarían mas :slight_smile:

Esto estaría muy guay por que habría mucha más gente pusheando y habrían muchas más keys.