TLDR;
- Eliminar el sistema de piedras:
- SoloQ
- Hacer el timer opcional
- Las muertes penalizan individualmente
- Poder cubrir slot que se hayan quedado vacíos cuando alguien sale alguien
- Modo “flex” en alta demanda de DPS
–
A raíz de este hilo me ha dado por reflexionar cómo es que el juego se ha tergiversado tanto como para que las Delves se hayan vuelto tan populares.
De primeras el argumento que te viene a la cabeza es “Bueno, es que la gente tiene trabajo, vida y ahora es más casual y no puede/quiere perder tiempo en gestionar el contenido en grupo”
Esta afirmación la veo válida para raid, pero yo llevo siendo casual desde la WotLK y en aquella época no necesitabas ser un tryhard para hacer contenido de 5 (mazzs heroicas) que daban el mejor equipo fuera de raid. Y creo que con ese sistema nos lo pasábamos bien jugando con más personas
Las Delves como contenido paralelo están bien, pero si quiero una experiencia enfocada a meterme yo solo en instancias autoescaladas a reventarlo todo para eso ya tengo Diablo IV que tiene un sistema de combate mucho más divertido.
Lo que hace WoW grande es su contenido en grupo. Tenemos que volver a traer el contenido de 5 relevante al populacho casual (por favor, dungeons normales y heroicas hoy no valen para absolutamente nada). Al menos si queremos que el juego no muera por el hastío y la cansinidad que provocan las Delves una vez entras en el efecto rutina de cumplir semanalmente para el cofre y farmear chapitas.
El gran problema es que las Míticas+ parecen más diseñadas para el MDI que para el trabajador/padre medio que termina sus responsabilidades a las 9 de la noche y se quiere echar unas mazmorrillas antes de la cena.
Blizzard, hay que cambiar esto. Make Dungeons Great Again por dios.
Tras toda esta reflexión, propongo los siguientes cambios que nos daría a los casuals un contenido de 5 interesante:
Eliminar el sistema de piedras:
No tiene sentido. Por defecto dejadme iniciar una +2, y si la he completado, una +4, y si la he completado una +6… con caps de iLv y rating apropiados. Simple.
SoloQ
Si, en año 2024 creo que es un atraso que esto no exista, no pasa nada, no se cae el mundo, para las BG Rated ha funcionado bien. Quiero darle a un botón para colear en una +2 y farmear plantas mientras, o hacerme una Delve, o lo que sea. No puede ser que si te dedicas a Mythic+ y vas como DPS el 80% de tu tiempo sea una experiencia similar a aplicar a ofertas de trabajo en Linkedin.
Tenemos el sistema de rating para esto, que te deje apuntarte a una +10 si has completado al menos en +7, tienes X rating y X iLv. ¿Tan difícil y dramático sería?
Hacer el timer opcional
Si pones que sea con timer, entras en un ladder. Esto volvería competitiva a la dungeon para aquellos grupos que quieran competir. Para los que simplemente venimos a pasar el rato sólo es una fuente de frustración cuando ves que no se va a terminar y te has pasado 30 minutos palmando para nada.
Las muertes penalizan individualmente
Las chapas que recibes al final dependen de cuánto hayas palmado. Empiezas con 2 muertes y cada boss te da 1 más (similar a las Delves). Si mueres todas las veces ese nivel no se da por completado, y si quieres progresar en esa mazmorra en concreto y quieres que te cuente para el cofre, tendrás que repetirla.
Este sistema se puede ir endureciendo con el nivel. Por ejemplo que en una +10 sólo tengas 1 vida y los bosses no te den más.
Si haces un “perfect”, tienes garantizada una pieza de gear y el máximo de blasones. ¿A que mola?
Poder cubrir slot que se hayan quedado vacíos cuando alguien sale alguien
No hace falta que castiguemos al ostracismo a quien abandone una mazmorra con penalizaciones propias del sistema penitenciario del Salvador. Si alguien pierde todas sus “vidas” y quiere salir, que salga y con el SoloQ metemos a alguien a mitad.
Así el grupo puede continuar sin que todo el mundo vuelva a empezar de 0, y el nuevo miembro se verá agradecido de entrar a mitad.
Modo “flex” en alta demanda de DPS
Cuando haya muchos más DPS coleando que Tanks/Heals, el sistema de SoloQ meterá un DPS más y autoescalará (sabéis hacer esto, más o menos) las vidas de los enemigos para tener en cuenta ese daño adicional. ¿Qué difícil verdad? Es literalmente copypastear lo que ya tenéis para raid normal/hc