Blizzard, te voy a decir cómo fixear las Míticas+

TLDR;

• Eliminar el sistema de piedras:
  • SoloQ
  • Hacer el timer opcional
  • Las muertes penalizan individualmente
  • Poder cubrir slot que se hayan quedado vacíos cuando alguien sale alguien
  • Modo “flex” en alta demanda de DPS

A raíz de este hilo me ha dado por reflexionar cómo es que el juego se ha tergiversado tanto como para que las Delves se hayan vuelto tan populares.

De primeras el argumento que te viene a la cabeza es “Bueno, es que la gente tiene trabajo, vida y ahora es más casual y no puede/quiere perder tiempo en gestionar el contenido en grupo

Esta afirmación la veo válida para raid, pero yo llevo siendo casual desde la WotLK y en aquella época no necesitabas ser un tryhard para hacer contenido de 5 (mazzs heroicas) que daban el mejor equipo fuera de raid. Y creo que con ese sistema nos lo pasábamos bien jugando con más personas

Las Delves como contenido paralelo están bien, pero si quiero una experiencia enfocada a meterme yo solo en instancias autoescaladas a reventarlo todo para eso ya tengo Diablo IV que tiene un sistema de combate mucho más divertido.

Lo que hace WoW grande es su contenido en grupo. Tenemos que volver a traer el contenido de 5 relevante al populacho casual (por favor, dungeons normales y heroicas hoy no valen para absolutamente nada). Al menos si queremos que el juego no muera por el hastío y la cansinidad que provocan las Delves una vez entras en el efecto rutina de cumplir semanalmente para el cofre y farmear chapitas.

El gran problema es que las Míticas+ parecen más diseñadas para el MDI que para el trabajador/padre medio que termina sus responsabilidades a las 9 de la noche y se quiere echar unas mazmorrillas antes de la cena.

Blizzard, hay que cambiar esto. Make Dungeons Great Again por dios.

Tras toda esta reflexión, propongo los siguientes cambios que nos daría a los casuals un contenido de 5 interesante:

:arrow_right: Eliminar el sistema de piedras:
No tiene sentido. Por defecto dejadme iniciar una +2, y si la he completado, una +4, y si la he completado una +6… con caps de iLv y rating apropiados. Simple.

:arrow_right: SoloQ
Si, en año 2024 creo que es un atraso que esto no exista, no pasa nada, no se cae el mundo, para las BG Rated ha funcionado bien. Quiero darle a un botón para colear en una +2 y farmear plantas mientras, o hacerme una Delve, o lo que sea. No puede ser que si te dedicas a Mythic+ y vas como DPS el 80% de tu tiempo sea una experiencia similar a aplicar a ofertas de trabajo en Linkedin.

Tenemos el sistema de rating para esto, que te deje apuntarte a una +10 si has completado al menos en +7, tienes X rating y X iLv. ¿Tan difícil y dramático sería?

:arrow_right: Hacer el timer opcional
Si pones que sea con timer, entras en un ladder. Esto volvería competitiva a la dungeon para aquellos grupos que quieran competir. Para los que simplemente venimos a pasar el rato sólo es una fuente de frustración cuando ves que no se va a terminar y te has pasado 30 minutos palmando para nada.

:arrow_right: Las muertes penalizan individualmente
Las chapas que recibes al final dependen de cuánto hayas palmado. Empiezas con 2 muertes y cada boss te da 1 más (similar a las Delves). Si mueres todas las veces ese nivel no se da por completado, y si quieres progresar en esa mazmorra en concreto y quieres que te cuente para el cofre, tendrás que repetirla.

Este sistema se puede ir endureciendo con el nivel. Por ejemplo que en una +10 sólo tengas 1 vida y los bosses no te den más.

Si haces un “perfect”, tienes garantizada una pieza de gear y el máximo de blasones. ¿A que mola?

:arrow_right: Poder cubrir slot que se hayan quedado vacíos cuando alguien sale alguien
No hace falta que castiguemos al ostracismo a quien abandone una mazmorra con penalizaciones propias del sistema penitenciario del Salvador. Si alguien pierde todas sus “vidas” y quiere salir, que salga y con el SoloQ metemos a alguien a mitad.

Así el grupo puede continuar sin que todo el mundo vuelva a empezar de 0, y el nuevo miembro se verá agradecido de entrar a mitad.

:arrow_right: Modo “flex” en alta demanda de DPS
Cuando haya muchos más DPS coleando que Tanks/Heals, el sistema de SoloQ meterá un DPS más y autoescalará (sabéis hacer esto, más o menos) las vidas de los enemigos para tener en cuenta ese daño adicional. ¿Qué difícil verdad? Es literalmente copypastear lo que ya tenéis para raid normal/hc

3 «Me gusta»

Ya hice yo un tema de estos, e incluso más elaborado y me dijeron que estaban bien tal cual.

Solo tienen que arreglar 3 cosas y el sistema está bien:

• Roll de TANK y HEAL más simple, fácil, divertido y atractivo: Que los healers puedan curar como el Rshaman que de 2 curas topea la party y eso 20 veces más simple que otras specs. Que los tanks no pierdan el agro con tanta facilidad y vuelvan a tener la sensación de inmortalidad de DF. No conozco un solo jugador competitivo (+3k io) que le hayan gustado los cambios a los tanks y heals de esta expansión.

• M+ con menos casters y que si se stunea/desorienta/cc no vuelvan a repetir el cast. Como antes.

• Realmente con esos dos puntos fomentas que hayan más tanks, heals y que se puedan volver a hacer macro pulls divertidos donde sacar numeritos.

Lo divertido de las M+ siempre han sido aquellas donde puedes coger una sala entera, sacar numeritos y avanzar. Eso es lo que hace falta.

4 «Me gusta»

Que Blizzard tome en cuenta cualquier cosa de este foro es tan probable como que mañana lluevan billetes de 500 pavos.

7 «Me gusta»

Te compro el Solo Q y el poder cubrir el slot de los ego frágil que se piran.

El resto no te lo compro.

Yo ese es el que más te compro, seguido del Soloq y el de cubrir una baja, el timer opcional ya no, no sería una mítica+, las muertes tampoco, si se muere el tanque porque el heal es malo y no el cura? modo flex tampoco lo veo, si veo recompensa extra si hay alta demanda de heal o tanque como % de montura aleatoria que te falte o cosas así, así Blizz se asegura de que no faltaría nunca de nada en todos los niveles de piedra.

PD: Pero ojalá que las piedras no se rompieran o que no existiesen, que gustazo sería seguir intentando hacer el nivel donde te has quedado.

1 «Me gusta»

Si quisiese jugar heal como el Rsham, jugaría el Rsham.

No tiene sentido que un druida o un disci o un monje curen así.

Me encanta esta queja encubierta del chaman heal cuando solo en dos expansiones no ha dado asco curar con el una m+ y una de ellas ha sido por el rework a la clase

Si, pero tampoco lo tiene que tenga un hechizo que cura ( si llega, que hice las mates hace tiempo ) 0,33% de mi vida maxima cada 1,7 segundos durante 20 segundos XD y que uno de mis bonus de set, sea precisamente, aumentar un 10% esa sanacion XD

Los healers estan tan mal, que casi todas las estadisticas recomiendan critico celeridad para poder curar mas sin realmente tener en cuenta como se supone que cura cada uno, por que no termina de funcionar.

1 «Me gusta»

No sé qué hechizo es, pero desde la perspectiva PvP yendo 635 en BG, te levantas de 0 a 100 en 3 segundos.

Flor de vida +Rejuvenecimiento+ árbol+ recrecimiento+ alivio presto+ pasiva. Te llenas la vida entera. Acumulas 6/7pasivas de maestría y eso cura loco

Lo llevo full mastery versa.

Me encanta cuando la locura nos hace unir hilos largos con mas hilos largos que no van a llevar a ningún sitio pero, a menos sitio me ha llevado mi sesión de hoy de juego, increíble.

Estoy de acuerdo con muchas cosas. De hecho con casi todas.

En primer lugar, el ya famosísimo soloq. Me he echado hoy 1 mítica con mi guerrero, Ara kara 3. 3, un nivel que se podría decir, bajísimo. Bueno, pues el healer se moría en el segundo boss, y nos quedábamos solos con el boss. No pasa nada 3-4 trys, muchas muertes, me salí. Esa piedra no iba a ningún sitio.

Lo primero, esto demuestra que no, montar un grupo a la vieja usanza, a mano, persona a persona, sin soloq no garantiza NI POR ASOMO que lagente conozca la key. No voy ni a mencionar la cantidad de casteos que han entrado, de daño gratuíto etc.

Lo segundo, sabéis cuanto tiempo me he llevado para poder hacer la mítica, que luego en el segundo boss no se ha podido seguir? (me he salido porque estaba casi depleted, imaginate con lo que quedaba de boss mas el último) Imaginate repetir ahora el proceso de volver a colear otro rato largo, para volver a formar 1 grupo de 4, para volver a arriesgarnos a ver si se depletea o no, para repetir el proceso.

Por favor, otra sugerencia, que no todo se resuma en daño. Me explico, que no todas las habilidades de todos los mobs, las areas, las habilidades no prevenibles, que no sea todo DAÑO que tenga que curar el healer. Que algunos sean -% de crítico, otros -% de velocidad de movimiento, otros un stun (estilo las bananas de boralus) que sea incómodo, perjudicial e igualmente cortable, pero dios santo bendito, no puede ser que porque esté haciendo míticas bajas con guiris tenga que estar con 4% de maná con el resto shaman (y eso que al parecer es el que mas cura o de los que curan digamos con mas facilidad) porque entra TODO TODO EL TIEMPO.

Yo lo que acabaría sería con el % de mobs.

El tener que saberme la ruta de la mazmorra al dedillo es lo que me hace no querer ser tanque. Como digo siempre, no tengo tiempo para verme todos los vídeos de insertar youtuber explicando rutas, simplemente, no lo tengo. Estoy dispuesto a tanquear, me gusta le concepto, gestionar cd’s, defensivos etc, pero no puedo con el tema gestión del %. Me da tanta pereza tener que hacer pathings concretos, agrupar mobs, hacerte 1 mientras puleas X porque si no, no da el %…

El foro muchas veces es mas entretenido que el juego.

La verdad.

Tiene menos bugs, eso sí.

3 «Me gusta»

Y conseguir el rango 3 cuesta más que tirar a ovinax en mítico que ya es decir XD

1 «Me gusta»

Desde hace varias exps hay excedente de dps’s, la opción mas realista es plantearse que las dungeons sean de 6 personas 4 dps, con eso metes un 33% mas dps y con suerte se consigue licuar un poco el meta, facilitando la gente que juega en solitario de dps el poder hacer piedras. Lo propuesto arriba es un brindis al sol de gente que o no hace m+ se frustra por no pasar de una 7.

3 «Me gusta»

Sería lo mismo porque el bicho proporcionalmente tendría más vida.

Si el meta es un aumento un Rogue y un dk, tendrías un aumento, un Rogue y 2 dk’s.

No te has leído el post, vuelve a leerlo.

A ver qué no me he leído.

Hablas de licuar el meta.

Te respondo:

El meta no se va a licuar porque la clase que más pegue del juego se llevará repetida y ya está.

Si hay un exceso de dps lo que tiene que hacer la gente es cambiar de rol o disfrutar de las colas.

1 «Me gusta»

Creo que a lo que se refiere, Geo, es a que si en las mazmorras hay 4 dps y un tanque, harían falta 4 dos por cada tanque. Actualmente, hacen falta 3 dps por cada tanque.

Su hipótesis es que aumentando el número de dps necesarios por cada tanque y healer, debería aliviarse el problema. Creo que la explicación que le da es que hay un número de dps muy superior a tres por cada tanque/healer.

No tiene nada que ver con las clases que se juegan, habla de proporciones.

1 «Me gusta»

Din, menos mal que hay gente que entiende el problema.