Buenos días Nhail colega (me acabo de levantar, por eso lo de buenos días),
A mí los enanos, junto a los gnomos, me parecen las dos clases más infravaloradas de todo WoW. Suelo sentarme por fuera de la subasta de Ventormenta, a ver pasar la gente, y la verdad es que no sólo veo humanos, sino una plaga de elfas de la noche que no tiene ni sentido.
Es un poco lo que dije hace un tiempo cuando defendí a mis gnomitos queridos, que la gran mayoría de la gente, quieren personajes que luzcan sexys o con proporciones similares a una persona real.
Los enanos, siempre me han gustado no tanto por su lore, que soy malísimo en ese ámbito, sino por su forma de ser. Me parecen entrañables, bonachones, campechanos, y super alegres. Tengo buenos recuerdos de ellos porque al entrar en Hearthstone, el tabernero siempre me daba la bienvenida, y creo que es un enano, me hacía sentir como en casa y confortable.
Mi segunda raza favorita son los enanos hierro negro, mi sueño era que pusieran esa raza jugable, y lo vi cumplido. El primer enanito que tuve, se llamaba “Barbapoblada” y era cazador, su pet se llamaba “Barbafeitada”, y la gente me preguntaba mucho por ello, les hacía reír. Actualmente mi enano main, es un hierro negro guerrero, que como curiosidad, se llama “Parroquiano”, y tiene una macro para hacer spam de la frase “¡Vamos, todos juntos!”, aunque sólo algunos entenderán porqué.
A su vez, Forjaz me parece 300 veces mejor que Ventormenta, me siento minúsculo entre las paredes de esa colosal ciudad entre las nevadas montañas, y cada vez que voy me pregunto porqué nadie va ahí, porqué no le dan algún uso, al igual que a Lunargenta que es preciosa y no hay ni Peter.
Creo, y sólo es una opinión claro está, que se les ha dado tantísimo protagonismo a humanos, elfos y draeneis, que las otras clases han quedado relegadas a pequeñas historias o cadenas de misiones. En Terrallende, en Draenor, en Argus, me encuentro nosécuántos draeneis con una historia extensa y muy chula. Pero de los enanitos poca cosa… sólo sus misiones iniciales, que comparten con los gnomos, sin siquiera tener una ciudad alternativa como los gnomos con Mecandria.
Recemos para que esto cambie, hay muchos enanos memorables en la historia, aunque por mí que Magni se extinga, aún tengo pesadillas con las infinitas veces que me llamaba “Adalid” y me repetía la palabra “Azerita”, es un trauma del que me estoy recuperando.
Un saludo bro!