Blizzard, un poco más de protagonismo con los Enanos 🙏🏻

Ojala metiesen rico lore del bueno a los enanos y no relleno, mas historia de los martillo salvaje, los natoescarcha, saber novedades de los terraneos…

Son una raza muy rica que puede dar mucho juego pero…no sin ni humanos ni orcos ni elfos asi que no interesa a blizz

paladines en la alianza:
Humanos, Draeneis, forjados, enanos, hierro negro
Paladines en la horda:
Belfos, Zandalari, tauren

Aqui hay para todos.

3 «Me gusta»

La presentación me recuerda un poco a la que hace Maraad de los clanes de la horda de hierro, solo que esta vez con enanos.

Asi la gente conoce un poco mas sobre esta raza, por a dia de hoy aun se de mucha gente que se piensa que los enanos en el wow, por llamarse “enanos”, son solo humanos bajitos con poca mas fuerza que un gnomo, cuando en realidad son la contra parte de los orcos.

4 «Me gusta»

Por lore no pueden serlo más (aún) pero es que por lore los nanos si que pueden serlo actualmente.

Solo me subiría un enano si pudiese ser druida…

como que no pueden serlo? En draenor alternativo hemos visto orcos y ogros paladines, ingame ni siquiera estas 3 razas son “paladines” por definición si no variantes de los mismos.

Podrían meter mas razas sin ningún problema, es mas los no-muertos podrían serlo perfectamente desde el originen de los tiempos.

Que a mi me da igual que unos tengan mas que otros, no es que estemos hablando de que una faccion tenga 1 druida y la otra 5 druidas xD que la diferencia es unicamente de una.
Una facción tendrá sus cosas buenas y la otra otras.

Si vamosa desviar el tema nuevamente hacia azul y rojo directamente abandono el post, si quereis hablar sobre los enanos y sobre el proyecto del Warcraft2 pero con el motor gráfico del 3 y la de cosas que pueden salir de ahi chulas adelante.

1 «Me gusta»

Por favor, no denigremos más a la clase por favor.

1 «Me gusta»

En una gesta que en fin…

Te podría decir que en legion vemos dos elfos de la noche paladines si me apuras.

No no, pero es que quiero enanos druidas. Le daría un empuje bestial a la raza.

2 «Me gusta»

Pequeñajos pero con una fuerza descomunal y mas aun con (me arrieso a afirmarlo) la ciudad mas protegida de todas o mas impenetrable, son unos maquinas.

4 «Me gusta»

Claro, pese a su baja estatura, en masa muscular estan muy a la par con los orcos.
Yo pienso que además, con eso de poder usar la forma de piedra y tal, que la maldición de la carne no les afecto igual que a los humanos, por lo que los enanos tienen una piel y musculos muchisimo mas duros, de ahí su gran resistencia.

Ademas los enanos del wow estan basados en los de mazmorras y dragones y Warhammer, donde se les presenta como una de las razas humanoides físicamente mas fuertes:

3 «Me gusta»

Apoyo lo de enanos druidas y hace mucho que me encantaría un tauren rogue y un huargen monje, sobre todo este último, que molaría bastante en mi opinión. Pero pensar en un enano druida…molaría muchisimo.

Y? bien metidos los paladines estarian. No estoy defendiendo que tengamos pocos paladines digo que decir que hay favoritismo porque hay “menos dudus” cuando pasa con otras clases…no tiene ningun sentido como queja.

¿Que por lore hay razas y clases que no se admiten? Por supuesto, soy de la opinion que casi todas las razas deberian poder hacerse todas las clases (luego ya por lore identificarlos a cada uno por su conocimiento) peor que le apetezca a blizz es otra historia.

1 «Me gusta»

Buenos días Nhail colega (me acabo de levantar, por eso lo de buenos días),

A mí los enanos, junto a los gnomos, me parecen las dos clases más infravaloradas de todo WoW. Suelo sentarme por fuera de la subasta de Ventormenta, a ver pasar la gente, y la verdad es que no sólo veo humanos, sino una plaga de elfas de la noche que no tiene ni sentido.

Es un poco lo que dije hace un tiempo cuando defendí a mis gnomitos queridos, que la gran mayoría de la gente, quieren personajes que luzcan sexys o con proporciones similares a una persona real.

Los enanos, siempre me han gustado no tanto por su lore, que soy malísimo en ese ámbito, sino por su forma de ser. Me parecen entrañables, bonachones, campechanos, y super alegres. Tengo buenos recuerdos de ellos porque al entrar en Hearthstone, el tabernero siempre me daba la bienvenida, y creo que es un enano, me hacía sentir como en casa y confortable.

Mi segunda raza favorita son los enanos hierro negro, mi sueño era que pusieran esa raza jugable, y lo vi cumplido. El primer enanito que tuve, se llamaba “Barbapoblada” y era cazador, su pet se llamaba “Barbafeitada”, y la gente me preguntaba mucho por ello, les hacía reír. Actualmente mi enano main, es un hierro negro guerrero, que como curiosidad, se llama “Parroquiano”, y tiene una macro para hacer spam de la frase “¡Vamos, todos juntos!”, aunque sólo algunos entenderán porqué.

A su vez, Forjaz me parece 300 veces mejor que Ventormenta, me siento minúsculo entre las paredes de esa colosal ciudad entre las nevadas montañas, y cada vez que voy me pregunto porqué nadie va ahí, porqué no le dan algún uso, al igual que a Lunargenta que es preciosa y no hay ni Peter.

Creo, y sólo es una opinión claro está, que se les ha dado tantísimo protagonismo a humanos, elfos y draeneis, que las otras clases han quedado relegadas a pequeñas historias o cadenas de misiones. En Terrallende, en Draenor, en Argus, me encuentro nosécuántos draeneis con una historia extensa y muy chula. Pero de los enanitos poca cosa… sólo sus misiones iniciales, que comparten con los gnomos, sin siquiera tener una ciudad alternativa como los gnomos con Mecandria.

Recemos para que esto cambie, hay muchos enanos memorables en la historia, aunque por mí que Magni se extinga, aún tengo pesadillas con las infinitas veces que me llamaba “Adalid” y me repetía la palabra “Azerita”, es un trauma del que me estoy recuperando.

Un saludo bro!

11 «Me gusta»

Otra cosa que me ha gustado es cuando Varok reza a los elementos por que los Hierro negro estén actualmente extintos desde hace mucho, por el bien de la horda xD

Ironforge con una remodelación estaria impresionante. Si se viese como en los fan art…

Estoy con el hype por las nubes. Soy super fan de los enanos.

15 «Me gusta»

Muchos habrán entrado a World of Warcraft tras ver esto

https://youtu.be/aN4pMaatfyU

1 «Me gusta»

Hola querido amigo de oficiio ^^ siempre un gusto leerte.

La gente siempre tira a hacerse personajes en los que poder verse reflejado en la realidad de ahi que siempre elijan Humanos o Elfos, o al menos es lo que pasa cuando se entra al wow por primera vez.

Yo me vi condicionado por un amigo mio que fue quien me inició en este universo, el era y es orco hasta la muerte y su personaje preferido es y será Hellscream asi que tiene una legión de orcos, además que le va al pelo en la vida real por su caracter, pero eso solo cuando juega, después da gusto debatir con el porque sabe mucho de warcraft y nunca tira de favoritismos y eso es lo que mas me gusta, cuando se puede hablar de warcraft sin tirar siempre para tu terreno dejando de lado el fanatismo de cada uno.

Elegí Tauren, cuando me estuvo explicando todas las clases rapidamente quise ser druida y los Tauren me llamaron muchisimo la atención, ya cuando pasaron muchos muchos meses y empecé a moverme por bg’s y saber un poco mas del juego fue cuando un Elfo de la Noche Pícaro me hizo la vida imposible en aquella BG (era la primera vez que hacia pvp) y dije … ¿Dagas?¿Sigilo? … yo quiero esto (siempre desde la infancia los samurais, ninjas, espionaje, sutileza, sigilo en todos los juegos, peliculas,dibujos etc me ha llamado mas la atención que cualquier otra cosa) y ahi fue cuando empezó mi aventura con este mismo personaje y me interesé por el lore y casualmente me enamoré de toda la cultura elfica, de Lunargenta y especialmente los Altos Elfos.

Por esto nunca me animé a jugar en la Alianza, por mis amigos, no fue hasta BfA que salió el logro de una montura por hacerte las campañas en ambas facciones cuando probé a la Enana y rápidamente se metieron de lleno en mi top3 de razas preferidas del wow y disfruté y dsifruto jugando con ella como un niño, también me hice una hierro negro paladina, son una pasada, me encantan.
De hecho, te puedo reconocer que hasta me parecen sexys xDD me atraen las mujeres fuertes y con mucho caracter, pero esto ya es otro tema … los enanos en general son una pasada. Lo mismo que los Draeneis, tienen un lore a sus espaldas de lo mas interesante.
Asique aqui donde ves un fondo rojo me interesan mucho mas las historias y razas de la Alianza.

Mi primer contacto con los enanos fue en Rasganorte, en el sentido de interesarme por ellos un minimo, me encantaban los Natoescarcha (creo que asi se llamaban).

Y si hablamos de ciudades sigo quedandome con Lunargenta, pero eso no quita que Forjaz sea a mi modo de ver la mas segura y mas dificil de invadir, rodeada de cañones y trampas, además del clima frio y la nieve que también es un impedimento.

Aqui te dejo a mis dos enanas ^^

(Y si, me encantaría que Blizzard se mojase y les pusiera barba a las enanas y que cada uno pudiera elegir si llevarla o no)

Imgur

Imgur

4 «Me gusta»

Como os cuido a ti y a Rofo, después solo quereis matar elfos en la taberna :frowning: malahes

2 «Me gusta»

Ese video lo he visto esta mañana y esta genial, es rollo “señores de la guerra” (me recuerda a Marad hablando con Varian) pero de clanes enanos.

Lamentablemente no van a tener protagonismo ninguno, porque el juego ya no va por ahí. Esto es como un anime, cada nuevo enemigo es mas fuerte y chungo que el anterior, vamos a acabar como en TTGL, tirando galaxias a un rival que a su vez nos tirara antigalaxias o que se yo XD. Hay tres expansiones que al acabar pudieron haber supuesto un “relax”, (LK, WoD, Legion) en lugar de eso se fue a mas, y ahora estamos inmersos en una guerra cosmica que por alguna razón somos el protagonista, asesino de titanes, el elegido de un titan, de un dios antiguo también (según N’zoth), el caminante de las fauces (que ni sabemos lo que es), y lo que aún nos espera.

No, el lore de enfrentarnos a clanes enanos, ya no tiene cabida aquí, nos guste o no.

1 «Me gusta»

Ya sabes que a mi me va más eso de matar orcos. Es cierto que a veces me irritan los elfos, sobre todo en sagas como el señor de los anillos o warhammer, donde los ponen extremadamente arrogantes y siempre mirando por encima del hombro a las demás razas. Pero tampoco les tengo un odio especial xD

La trituradora de la taberna es para orcos.

No quiero enfrentarme a ellos, pero si sacan una mini campaña en el warcraft 3 reforged y te dejan ser los enanos, yo lo agradeceria. Aunque no se si en ese MOD los enanos seran jugables, implementan un monton de modelos y animaciones que pueden ser usados en otros mapas de warcraft 3. Un amigo y yo creamos un mapa de broma para juagar entre nosotros que era una invasion a forjaz, donde uno llevaba los enanos y otro a los orcos (Y ogros tambien pusimos), pero por aquel entonces era el warcraft 3 antiguo y no existia este mod, asi que teniamos que hacer apaños y meter bandidos (Por la barba) como enanos, o los golem esos con cuernos que salen en la campaña. Este mod nos habria venido genial.

Tampoco digo que saquen una expa de enanos, a estas alturas no tiene demasiado sentido o al menos un peso importante, pero hay personajes importantes (Magni no lo cuento porque su rol es totalmente distinto a mi modo de ver), pero avanzar un poco con la historia de Moira por ejemplo, en los CGI mas variedad de razas …
Igual te hablo de los Enanos que te hablo de los pobres Pandaren que no sé ni para que los tienen, no saben que hacer con ellos y cuando los ponen están ahi muy atrás escondidos siendo estos de las razas mas longevas de Azeroth.

Una pena que siempre esten con los mismos personajes una y otra vez, tienen un universo enorme para explotarlo y solo se centran en los mismos.

Sobre el video, una pasada, esperemos que vayan haciendo esto con todo el W2, me interesaría ver a Turalyon, Khadgar, Alleria … con esa calidad.